SUCESOS POLICIALES

UN MUERTO DURANTE ASALTO A PROSTÍBULO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un mecánico que se encontraba en el interior de un prostíbulo fue baleado por bandidos que tomaron el lugar por asalto y falleció posteriormente en el hospital. La víctima intentó resistirse al atraco y provocó la reacción violenta de los bandidos. Una de las mujeres que trabaja en el sitio también fue alcanzada por un proyectil, pero no corre riesgo de muerte. El hecho se produjo el sábado a la medianoche en el barrio Villa Bancaria, a 100 metros de la avenida Amado Benítez.

La víctima fatal de la delincuencia es el mecánico Juan Arnaldo Martínez Anzuategui (44), vecino del barrio San José, quien acusó dos heridas de bala y falleció posteriormente en el Pabellón de Traumas. La trabajadora del sexo A.M.R.S. (22) también fue alcanzada por un balazo en el hombro y fue llevada al mismo centro asistencial, donde quedó internada fuera de peligro.

Según los datos, Martínez estaba en el interior de una casa de citas en compañía de una de las damas cuando dos desconocidos ingresaron como supuestos clientes. Dentro del local extrajeron sus armas de fuego y anunciaron el asalto, exigiendo la entrega del dinero que había en la caja registradora. Entonces el mecánico quiso oponer resistencia y empujó una mesa hacia los delincuentes, quienes reaccionaron realizando disparos. El mecánico y la dama que lo acompañaba fueron heridos.

Tras el incidente con disparos los bandidos desistieron del asalto y huyeron sin llevar nada. Martínez y la joven baleada fueron llevados rápidamente al hospital, pero desafortunadamente el mecánico no resistió. Los investigadores policiales indicaron que hasta el momento no cuentan con datos sobre los autores del hecho.

 

ADOLESCENTE QUE MANEJABA EBRIO SE ESTRELLÓ CONTRA UNA MURALLA

DOMINGO M. DE IRALA (Enviado Especial)  Un adolescente que conducía alcoholizado perdió el control del rodado y se estrelló contra el muro de un establecimiento rural. Con el impacto el vehículo sufrió un principio de incendio, pero los vecinos lograron controlarlo a tiempo. El percance se produjo el domingo a las 2:30 horas en un camino vecinal con dirección al casco urbano del distrito.

La Policía Nacional informó sobre un accidente de tránsito protagonizado por un adolescente identificado como M.O.F. (15), con domicilio en la colonia Itaypyte Sur. El menor estaba al mando de una camioneta Ford F-1000 cuando perdió el control y embistió contra la muralla de la empresa IVP Hacienda S.A., causando daños al vehículo y al muro perimetral. La camioneta también se incendió con el impacto, pero los vecinos del lugar usaron extintores para sofocar las llamas.

Los intervinientes que acudieron al lugar del accidente indicaron que el adolescente se encontraba visiblemente alcoholizado.

 

BUSCABAN A SECUESTRADO Y HALLARON UN CAMPAMENTO PRECARIO Y BOLSAS CON DROGA

VALLEMÍ  (Enviado Especial) Tras las declaraciones del ciudadano venezolano, quien afirmó que fue secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por 2 meses, las fiscales Reinalda Palacios, de la Unidad de Antisecuestro, y Teresilde Fernández, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, ingresaron el sabado en la zona donde el hombre señaló que habría un campamento precario.

De acuerdo a los investigadores, el sitio ubicado entre Puerto Pinasco y Vallemí sería de reciente data. Acompañaron el proceso de incursión los agentes de la Policía Antisecuestro, quienes ingresaron en otras zonas cercanas al campamento y hallaron también varias bolsas con drogas escondidas que fueron divididas en dos partes, de acuerdo a un informe brindado por el Ministerio Público.

La hija de Félix Urbieta, Liliana Urbieta, se refirió ayer respecto a los dichos por el venezolano, quien sostuvo haber visto con vida a su padre y al exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis. La mujer agregó que esta persona se contradijo al momento de reafirmar sus declaraciones.

“Tomamos al principio con esperanza, pero la gente de Antisecuestro dijo que en ningún momento le nombró a mi padre. Al principio había dicho que sí y después que no, es como que se contradice, las cosas siguen igual”, dijo en un entrevista.

Urbieta lamentó que se haya dado esta situación, teniendo en cuenta que la familia quedó con mucha esperanza de recuperar al ganadero con vida; sin embargo, los agentes informaron que el hombre no afirmó ver al secuestrado.

 

DOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) El fin de semana la Policía Nacional reportó al menos dos casos de accidentes que dejaron víctimas fatales. En el municipio de Yguazú se produjo el deceso de un joven que sufrió una caída cuando viajaba como acompañante en una motocicleta. En la ciudad de Presidente Franco una mujer dejó de existir al ser arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El sábado a las 2:10 horas se reportó el primer caso en la ciudad de Yguazú, donde terceros encontraron muerto al joven Mario Nicolás Pereira Alegre (19), vecino del barrio Santo Domingo (Km 58). El mismo fue encontrado sin vida al costado de la ruta PY 02, en el Km 46, próximo a una motocicleta que quedó abandonada en el lugar. De las averiguaciones se supo que el joven viajaba como acompañante y que el biciclo era conducido por un tal Miguel González, que fue auxiliado por sus familiares. Se desconoce en qué circunstancias sufrieron la caída.

Otro caso se registró el domingo a la medianoche en Presidente Franco, altura del Km 5 de la avenida Monday. En el lugar una mujer fue encontrada muerta sobre el asfalto e inicialmente solo fue identificada como “Diana”. La misma habría sido arrollada por un vehículo y fue dejada abandonada. Posteriormente la Policía Nacional pudo identificarla por sus huellas dactilares como Juana Pabla Amarilla Del Puerto (32), con domicilio en dicha ciudad.

 

 

%d