SUCESOS POLICIALES

TRIBUNAL DE BRASIL DETERMINÓ QUE HORACIO CARTES NO COMETIÓ CRIMEN ALGUNO

INTERNACIONAL (Redacción) El abogado Pedro Ovelar indicó que el pedido de nulidad fue planteado el año pasado a fin de que se cierre el proceso judicial al expresidente de la República.

El Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro (TRF) anuló el proceso abierto contra el expresidente Horacio Cartes. “El TRF determinó que el expresidente Horacio Cartes no cometió crimen alguno. Echó por tierra todos los argumentos de la Policía Federal y del Ministerio Público. ¡HC liberado en Brasil!”, informó el abogado Pedro Ovelar.

“El caso prácticamente está cerrado”, agregó el representante legal del exmandatario. Explicó que “anulan el proceso desde el inicio en los términos de la resolución del Tribunal”

Tribunal de Brasil determinó que Cartes no cometió crimen alguno

El Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro (TRF) anuló el proceso al expresidente Horacio Cartes. “El TRF determinó que el expresidente Horacio Cartes no cometió crimen alguno. Echó por tierra todos los argumentos de la Policía Federal y del Ministerio Público. ¡HC liberado en Brasil!”, informó el abogado Pedro Ovelar.

“Esto fue un habeas corpus, una nulidad que planteamos el año pasado a fin de que se cierre el juzgamiento al expresidente. El día de hoy fue fijada la fecha de juzgamiento (de la solicitud) en audiencia oral y telemática en Rio de Janeiro. Las partes fundamentaron sus planteamientos, y el Tribunal, por unanimidad dictó la resolución que anula el proceso y ya no puede continuarse en relación al expresidente Horacio Cartes”, explicó Ovelar, en comunicación con radio Ñandutí.

“Por los argumentos expuestos, por los fundamentos, por el análisis de los hechos realizados por el preopinante, a lo que se adhirieron los demás miembros; consideramos que es muy improbable que se recurra a otra apelación. O, de recurrirse, que se logre un éxito por parte del Ministerio Público; a estas alturas, es imposible”, explicó el representante legal de Cartes. Seguidamente, precisó que “el caso prácticamente está cerrado”.

“El Tribunal Regional fundamentó de lo que la conducta atribuida a Horacio Cartes no puede considerarse como un delito. E, incluso, el preopinante dijo: ’No solamente no es delito en Brasil; si no que tampoco ocurrió tal cosa en Paraguay’. Tampoco hubo un delito en Paraguay que pueda afectar ninguna norma de Brasil. Bastante bien analizado, y declarando que es atípica la conducta atribuida, que significa que no es delito. Anulan el proceso desde el inicio en los términos de la resolución del Tribunal”, remarcó.

 

 

15 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE RAPTÓ DE LA ESCUELA A SU VECINA DE 13 PARA VIOLARLA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre de 26 años que raptó de su escuela a una menor de 13 años para violarla. Posterior al hecho, el sátiro incluso la tuvo como esclava sexual a la niña, pues llegó a vivir con ella. Edgar Modesto Torales es el fiscal que llevó a cabo la investigación del hecho.

Según los datos R. M. R., el 8 de mayo del 2019, poco después de las 16 horas, el ahora sentenciado, bajo engaños pudo sacar de su escuela a la menor y la llevó directamente a una vivienda deshabitada en el sector del kilómetro 5 y medio La Blanca.

La investigación menciona, que ahí bajo amenaza el hombre procedió a desnudar a la niña y la violó. Luego la víctima pudo ser rescatada por su propia hermana.

Pero el hombre, logró enamorar a la escuelera y nuevamente bajo engaños la llevó a vivir con él, hasta que finalmente una de las hermanas de la víctima denunció el hecho ante el Ministerio Público.

Posteriormente la pequeña al ser asistida por los profesionales del Ministerio Público relató detalladamente lo ocurrido. El hombre fue detenido, imputado y posteriormente acusado por el fiscal Edgar Torales.

Durante el desarrollo de la audiencia pública el representante de la Fiscalía presentó todas las pruebas y solicitó 15 años de pena privativa de libertad para el responsable. El tribunal colegiado presidido por Zunilda Martínez e integrado por Herminio Montiel y Marino Méndez decidieron condenarlo a 15 años de prisión, por abuso sexual en niños.

 

APRESAN A “VIEJA BOLSONERA” Y PRESUNTA CÓMPLICE QUE ERAN BUSCADAS POR LA JUSTICIA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una “vieja” conocida de la Policía Nacional fue capturada una vez más luego de intentar hurtar productos de un local comercial con ayuda de una cómplice, quien también fue aprehendida. Ambas contaban con órdenes de captura pendientes. El procedimiento se realizó el miércoles al mediodía sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en el centro de la ciudad.

En el operativo fueron detenidas Fanny Auxiliadora Villalba Palacio (43) y Nahir Alejandra Ramírez Giménez (23), ambas vecinas del barrio San Rafael. La primera de ellas cuenta con arresto domiciliario y un rosario de antecedentes por casos de hurto agravado, además de una orden de captura. La segunda también era requerida por la justicia en la ciudad de Caaguazú.

Villalba Palacio, quien es una “vieja” conocida de la Policía Nacional fue presa con su cómplice en el interior de la casa comercial Alborada, ubicada en la galería Lai Lai. La encargada de la tienda explicó que las dos mujeres ingresaron como supuestas clientes, momento que una de ellas fue vista cuando intentaba hurtar perfumes y aceites capilares mientras la otra trataba de cubrirla distrayendo a la vendedora.

 

INTERVIENEN “FIESTA DE LADRONES” Y DETIENEN A 25 PERSONAS

DEPARTAMENTO CENTRAL (Enviado especial) El comisario Omar Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción, en entrevista con Radio 1000, confirmó que en un allanamiento llevado a cabo ayer en una vivienda particular en San Lorenzo, se logró detener a 25 personas que contaban con antecedentes penales, la mayoría por robo agravado.

El jefe policial explicó que los objetivos de la intervención eran 6 personas, pero apuntó que al llegar al lugar, los agentes encontraron que se estaba desarrollando una fiesta de cumpleaños.

Mencionó que precisamente el “cumpleañero”, identificado como Rodrigo Alberto Ferreira Godoy, era buscado por ser el supuesto cabecilla de una banda criminal responsable de varios atracos en centros comerciales de la capital y el área metropolitana.

Méndez señaló que prácticamente todos los detenidos ya fueron identificados por algunas de sus ocasionales víctimas.

Finalmente reportó que en el sitio fueron incautados vehículos de alta gama, drogas, armas y objetos robados de varias casas comerciales.

%d