SUCESOS POLICIALES

UN NIÑO QUEDÓ HERIDO TRAS LA CAÍDA DE PORTÓN DE LA PLAZA URUGUAYA.

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Un niño indígena de 7 años resultó herido, luego de caer sobre él un portón de hierro de la Plaza Uruguaya, en la ciudad de Asunción.

Se trata de un niño de la parcialidad Ava Guaraní, de 7 años, que quedó con lesiones al caer encima suyo el portón de hierro en la vereda de la Plaza Uruguaya, sobre las calles 25 de Mayo y Paraguarí.

El hecho se registró este lunes, a las 16.50 aproximadamente, según informó a Última Hora el comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Agentes de esta sede policial acudieron a un pedido de auxilio al sistema de Emergencias 911 y encontraron al niño tendido en la vereda de la Plaza Uruguaya, con una herida cortante a la altura de la cabeza.

Según averiguaron los policías, un grupo de niños indígenas se encontraban jugando en el lugar, cuando en un momento dado el portón se desplomó, cayendo sobre la víctima.

El niño fue auxiliado por los presentes y luego fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir asistencia médica.

Según datos recabados por la Policía Nacional, el menor permanecía en el pasillo del ex Ferrocarril, en compañía de otros nativos

FUE GARROTEADA Y ARRASTRADA DEL CABELLO POR SU EXPAREJA

AUGUSTO SALDÍVAR (Enviado Especial) Vecinos salvaron a la doña de algo mucho peor. El hombre se enojó porque la señora tiene una nueva relación.

La señora estaba barriendo la vereda de su casa, a las 07:00 de ayer, cuando vio a su expareja bajar del colectivo y dirigirse directamente a ella. Quedó helada por unos minutos, pero luego corrió hacia dentro y aseguró el portón.

Ahora mismo vení y abrime el portón, porque si no será peor para vos”, le amenazó el señor al llegar frente a la vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar, departamento Central.

La mujer notó que el papá de sus hijas estaba borracho, así que se acercó temerosamente. El hombre le tomó de la ropa y le pegó dos veces en el pecho.

La señora cayó al suelo y el agresor logró abrir el portón. La tomó del cabello y la arrastró a la vereda, ella se defendió y trató de escapar, pero no pudo. El hombre la arrastró del cabello por el costado de la ruta.

El grito desesperado de auxilio de la mujer, alertó a los vecinos. Los pobladores salieron inmediatamente y forcejearon con el hombre para que suelte el pelo a la víctima.

Una testigo grabó parte del suceso en un video. La señora tomaba con fuerza la mochila del agresor y este la sarandeaba. “¡Qué tenés en la mochila, porqué no soltás!”, gritaban los vecinos.

Los pobladores abrieron el bolso y descubrieron que tenía dos puñales. “Él me advirtió que traía dos cuchillos, por eso no le dejé que abra. Si no le sacaban, iba a usar contra mí”, expresó la víctima.

El maltratador finalmente escapó antes que llegue la policía. La pobre mujer ayer no podía levantarse de la cama, debido al terrible dolor en todo el cuerpo.

La doña contó que tuvieron una relación de 18 años y dos hijas. “Hace poco más de 1 año nos dejamos porque mis hijas me pidieron. Durante 15 años fui maltratada”, relató. Le denunció muchas veces, pero él siempre quedó libre. El problema entre ambos continúa a causa de los celos del hombre y un conflicto por la propiedad.

“Yo tengo una nueva pareja, él se enteró y cree que vive conmigo en esta casa, pero eso no es cierto”, señaló. La casa donde vive la señora con sus dos hijas menores de edad, está a nombre de su expareja.

“La juez me dijo que lo mejor es que deje la casa, pero yo no tengo donde ir. Además, también pagué por este lugar”, dijo la víctima.

 

 

MAFIA POLICIAL ESTARÍA DETRÁS DE MILLONARIO ASALTO A CAMBISTAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una verdadera mafia policial es la que estaría detrás del millonario asalto a dos trabajadores cambistas ocurrido días pasados en pleno microcentro de Ciudad del Este. Acorde a los datos, el grupo de malvivientes se había alzado con unos 200 mil dólares americanos, poco más de 1.300 millones de guaraníes. Uno de los involucrados en el hecho está plenamente identificado y cuenta con orden de captura. Incluso, minutos después del millonario atraco el delincuente fue retenido por la policía, pero sospechosamente fue liberado nuevamente. En ese momento ya estaba en compañía de otra persona. Uno de los vehículos incautado en relación al hecho ya habría sido usado en otro millonario asalto similar e incluso sería propiedad de un efectivo policial.

Uno de los involucrados en el millonario asalto en perjuicio de los trabajadores cambistas, ocurrido el jueves pasado, en pleno microcentro de Ciudad del Este está identificado como Blaz Alfonso González Villalba, más conocido como “Alfonso´i”, con residencia en el barrio San Miguel de la capital departamental.

Acorde a los datos, posterior al millonario atraco el mismo fue demorado por la Policía, estando a bordo de un automóvil Toyota de color, en compañía de otra persona, esto en el sector del barrio Santa Ana, pero nuevamente fue liberado, pues supuestamente en ese momento nadie sabía aún que el mismo estaba implicado en el hecho.

Posteriormente la policía pudo localizar la camioneta Ford Explorer que habían usado los marginales para escapar del sitio donde dejaron abandonado el primero rodado utilizado para materializar el asalto. Esto fue en el barrio Boquerón a escasas cuadras de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La camioneta Ford posteriormente fue encontrado abandonado en el predio de una vivienda en construcción ubicada en el barrio Santa Clara de Presidente Franco. El vehículo de color azul posee la placa BEB 783-PY, que no está denunciada como robada y está registrado a nombre de Gustavo Javier Vera González.

La casa donde fue encontrada la camioneta, pertenece a Blanca Lida González Helman (31), con residencia en el barrio San Miguel de Presidente Franco. La misma también fue demorada en relación al hecho.

Ya en el Ministerio Público, prestó declaración ante el fiscal Edgar Modesto Torales, y contó que su cuñado Blaz Alfonso González Villalba le había solicitado prestado su vivienda para guardar su vehículo, aclarando que ella no sabía que el rodado había sido utilizado para rescatar al grupo de asaltantes.

Fue ahí donde se pudo confirmar la participación de Blaz Alfonso González Villalba, más conocido como “Alfonso´i” en el millonario asalto y que minutos después del atraco fue demorado pero liberado nuevamente. Incluso, la policía accedió a un vídeo donde se puede apreciar perfectamente que el mismo estaba circulando al mando de un automóvil Toyota de color blanco, actuando de guía a los bandidos, esto fue en el momento en que se enfrentaron con agentes del Grupo Lince.

FAMILIAR DE UN PACIENTE ACUSÓ A MÉDICO DE NEGOCIAR CAMAS DE UTI

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) A través de la red social Facebook, el usuario Gustavo Miguel Pérez Mereles acusó al médico Enrique Maldonado, que presta servicios en el Hospital Integrado Respiratorio, del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; de supuestamente negociar camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El hombre, además amenazó al profesional, debido a que no habría conseguido un lugar para su madre, quien terminó falleciendo por complicaciones de Coronavirus. Ante el hecho, la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) se solidarizó con el médico afectado y se movilizarán en la fecha, exigiendo que las autoridades investiguen el hecho.

Además de la grave acusación, Gustavo Miguel Pérez Mereles, también responsabilizó al doctor Enrique Maldonado de lo que pueda sucederle a su madre Gregoria Mereles de Pérez, quien estaba en busca de una cama de Terapia, tras infectarse del Covid-19.

Pérez Mereles, incluso, habría enviado las mismas acusaciones al profesional, a través de notas de audio del aplicativo Whatsapp, donde señalaba, “Yo soy responsable de lo que digo doctor y vos negociaste la cama anoche en vez de meterle a mi mamá en Terapia y te voy a encontrar. Yo soy responsable, tenés mi Facebook, mi nombre completo, te voy a encontrar y te voy hacer saber lo que es la falta de oxígeno, del cuello te voy agarrar doctor”, según grabaciones de voz que se dieron a conocer.

Además, en otro audio que también se atribuye a Pérez Mereles, este mencionó que había, incluso, ofrecido dinero al doctor Maldonado por un lugar para una paciente.

Según los datos, el hombre no pudo conseguir la cama de Terapia para su madre, que finalmente, falleció este el domingo último a causa del Coronavirus (Covid-19).

El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Aníbal Duarte, se pronunció referente a la situación, y señaló que “se está volviendo insostenible”, debido al aumento de pacientes infectados y fallecidos a causa del Covid-19. Duarte indicó, “Estamos saturados, no hay lugar para nadie, nada, ni en público ni en privado. Está fea la situación y hay mucha sensibilidad de los pacientes y familiares”, lamentó.

%d