SUCESOS POLICIALES

FALLECIÓ NIÑA DE 2 AÑOS BALEADA POR SU TÍO EN UN CUMPLEAÑOS EN CAPITÁN BADO

CAPITÁN BADO (Enviado Especial) La niña de 2 años, que fue alcanzada por una bala en la cabeza durante el festejo de un cumpleaños en la madrugada del domingo pasado en Capitán Bado y que batallaba por su vida en el hospital privado San Sebastián de Fernando de la Mora, falleció hoy. El presunto autor del tiro mortal es su tío, Juan Propicio Menesse Sosa, que sigue prófugo.

Pese a que la pequeña fue trasladada vía aérea el fin de semana desde Capitán Bado hasta un sanatorio privado de la capital, no soportó las heridas sufridas por el disparo en rostro que sufrió. La misma fue una de las tantas heridas en el cumpleaños, que presumiblemente por el abuso del alcohol, pasó de festejo a tragedia, y peor aún en una confrontación a tiros entre hermanos.

Por su parte, Menesse Sosa se dio a la fuga tras herir a la niña, al dueño de casa donde se realizaba el cumpleaños Alfredo Pereira Núñez y otras personas.

La niña de 2 años que había sido baleada en la cara por su propio tío, el domingo en un cumpleaños, en Capitán Bado, falleció esta tarde a consecuencia de la herida grave que tuvo, informaron los médicos del hospital privado donde estaba siendo tratada.

El comisario Teófilo Benítez, jefe de la Comisaría 4ta de la ciudad, dijo que a eso de las 15:30 la niña murió en el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde estaba internada, tras su traslado de emergencia de la ciudad norteña.

En la terrorífica fiesta también habían sido heridos Alfredo Pereira (39), Renes Menesses (18) y Alejandro Cabrera (39), quienes, según el uniformado, se encuentran estables. El joven de 18 también recibió un disparo en el rostro y fue derivado a un hospital de Brasil.

El supuesto autor del disparo a la pequeña, Juan Propicio Menesses Sosa, de 38 años, quien posee orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa, en Capitán Bado, se dio a la fuga tras la lluvia de disparos que hizo.

Los investigadores sostienen que el pleito en la farra habría iniciado porque uno de los presentes se negó al pedido de Juan a tocar el órgano

DETIENEN A MUJER POR PRESUNTAS ESTAFAS EN REDES SOCIALES

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer fue capturada este martes en la vía pública por realizar supuestas estafas en redes sociales, ofrecía terrenos, autos y hasta hacía campañas falsas para internados en hospitales.

Una mujer identificada Adriana Paola Ávalos de 37 años fue detenida por la Policía Nacional en la tarde de este martes, tras un trabajo de inteligencia.

Es sindicada de realizar numerosas estafas a personas pidiendo dinero para campañas solidarias en beneficios internados por covid.

Además, con perfiles falsos supuestamente ofrecía vehículos a precios muy bajos, alquileres y hasta terrenos. El modo operandi consistía en que las personas giraran dinero de modo adelantado, para que ella luego desapareciera sin dejar rastros.

BEBÉ DE 1 AÑO MUERE EN ACCIDENTE EN CAAGUAZÚ Y OTROS ESTÁN EN ESTADO DELICADO

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Un trágico accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 04:00 horas en el Km 161/400 de la ruta PY2, zona de Arroyo Morotî, Colonia Potrero Guayaki, de la ciudad de Caaguazú. En el percance falleció un bebé de un año, tres meses. Sus padres y un hermano de 15 años, se encuentran internados en estado delicad

El hecho ocurrió cuando el camión en el que se trasladaba la familia embistió a otro vehículo de gran porte, ocurriendo el fatal accidente

El pequeño fallecido fue identificado como Jovani Davi Amarilla Ojeda, quien viajaba con su familia en un camión de la marca Scania, modelo 124, color amarillo, chapa Nº HEH-524Py, con carreta semirremolque color blanco, chapa Nº BOV-665Py, guiado por Sandro Javier Amarilla Gimenez (41), quien estaba en compañía de su esposa Julia Ojeda (41) y su otro hijo de 15 años, Sandro Javier Amarilla Ojeda. Todos ellos sufrieron lesiones y están en estado de observación. Todos los accidentados son del barrio San Cayetano de Caaguazú. E otro vehículo involucrado fue un camión marca Scania modelo 113, color azul, chapa Nº OAK-667Py, con carreta semirremolque color verde, chapa Nº XAR-218Py, cargado de 33.000kg de fertilizantes, a cargo de Arnaldo Andres Duarte Acosta (35), domiciliado en el barrio San Blas de J. E. Estigarribia, quien también sufrió lesiones. Según los datos policiales, se tuvo conocimiento a través del Sistema 911 Emergencia, Personal Policial a cargo del Sub Jefe – Subofic. Ppal. P.S. Miguel Toledo acudió al lugar, donde se divisó un vehículo estacionado en la banquina del sector sur y otro rodado en la cuneta del mismo sector, fuera de este último se encontraban las victimas de lesiones y también la criatura fallecida tendida en el suelo cerca del rodado. Las victimas de lesiones fueron auxiliadas por Bomberos Voluntarios al I.P.S. de Caaguazú.

 

DESTRUYEN PLANTACIÓN Y QUEMAN MÁS DE 3.500 KILOS DE MARIHUANA

ÑACUNDAY (Enviado Especial) Una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Secretaría Nacional Antidrogas destruyó 7 hectáreas de marihuana y también incineró más de 3.500 kilos de la hierba alucinógena. El operativo se llevó a cabo el martes en la reserva forestal de la firma “Agro Toro S.A.”

El procedimiento acompañado por el fiscal Elvio Aguilera se llevó a cabo mediante informaciones confidenciales recibidas por los antidrogas sobre supuestas transgresiones a la Ley 1340/88 y sus modificaciones contempladas en la Ley 1881/02. Los intervinientes cortaron cuatro parcelas de la hierba, la primera con plantación de 1 hectárea en etapa de crecimiento y las demás con 2 hectáreas cada una que estaban lista para cosechar. Igualmente, inutilizaron 500 kilos de marihuana secada en rama y 3.000 kilos de marihuana picada, distribuidos sobre cinco carpas, además de 15 kilos de semillas.

Los supuestos responsables de las plantaciones, al percatarse de la presencia de los antidrogas, se habrían ocultado en los montes de la reserva forestal, que cuenta con miles de hectáreas de vegetación.

%d