SUCESOS POLICIALES

LADRONES IRRUMPEN EN UNA JOYERÍA Y SE ALZARON CON LA CAJA FUERTE EN PLENO CENTRO

ENCARNACIÓN  (Enviado Especial) Unos cuatro sujetos procedieron a interceptar una joyería de nombre “Joyería Domínguez” perteneciente a Robert Domínguez, el local se encuentra ubicado en la calle Mcal. Estigarribia entre Tomás Romero Pereira y Villarrica en pleno centro de la ciudad de Encarnación.

Los delincuentes accedieron al local forzando el acceso al garaje e ingresaron con un vehículo al estacionamiento, y así mismo dentro del local.

Una vez dentro se dispusieron a tomar rápidamente joyas de muy alto valor que se encontraban dentro de la caja fuerte del negocio, lo cual provocó que sonará al instante la alarma de seguridad y que los mismos huyeran con lo obtenido.

Efectivos del Departamento de Hechos Punibles del departamento se encuentran realizando investigaciones, partiendo por las imágenes de circuito cerrado esperando dar con los autores del millonario hurto

 

DELINCUENTES ARMADOS MANIATAN Y ASALTAN A GUARDIA DE UN SILO

SANTA CLARA (Enviado Especial) Delincuentes irrumpieron en el interior del SILO CARGILL, ubicado sobre la Ruta 6° – Cruce Santa Clara de Pirapó.

Resultó víctima del hecho, Oscar Ovidio Carreras Aranda de 47 años de edad, domiciliado en el Distrito de Capitán Meza, guardia de la Empresa de Seguridad.

Según manifestaciones de la víctima, el mismo se desempeña como guardia de seguridad del Silo y cuando se disponía a marcar en el aparato censor, fue sorprendido por tres personas de género masculino con pasamontañas y arma de fuego en mano, quienes le despojaron de su arma de fuego tipo revolver, calibre 38, lustre negro, procedencia Argentina para luego ser maniatado y llevado al fondo de la propiedad, donde se encontraban cinco personas más de género masculino también armados y cara cubiertas, estos procedieron a desarmar un transformador eléctrico, de cuyo interior sustrajeron algún tipo de material, el cual alzaron a una camioneta que se encontraba estacionada al costado de la propiedad.

Así mismo, se apoderaron de una desmalezadora y una motocicleta, marca KENTON, modelo C110, color verde, sin chapa, esta última propiedad de la víctima, quien fue encerrado en una de las oficinas de la Empresa, quien posteriormente logró desatarse y dar aviso al personal policial.

En prosecución al hecho, personal policial de la Comisaría jurisdiccional con apoyo del personal de otras Comisarías y personal del Departamento de Investigaciones realizaron un intenso rastrillaje por la zona en busca de los supuestos autores.

VIOLENTO ASALTO EN UN ESTABLECIMIENTO

GENERAL ARTIGAS (Enviado Especial) Al menos tres delincuentes irrumpieron un establecimiento en la noche de este domingo en el distrito de General Artigas, propiedad de Luis María Quevedo, de 80 años de edad.

Según datos preliminares, los delincuentes asaltaron a una familia encargada del predio, quienes residen en el lugar, las víctimas se tratan de Lilian Gómez, administradora del lugar, e Isabelino Centurión, capataz de la estancia.

Los delincuentes se alzaron con aproximadamente Gs. 13.000.000, celulares, armas y otros objetos de valor.

Según manifestaciones de las víctimas, los sindicados llegaron hasta la vivienda de los peones a pie, indicando que se trataba de un asalto y que entregaran el dinero en efectivo, a lo que la administradora entregó lo que tenía en su poder, propiedad de la misma, asimismo los malvivientes amenazaron con ingresar en la vivienda del señor Luis María Quevedo, ubicado en la misma estancia a unos 300 metros de la casa del capataz, quien es de avanzada edad y se encontraba en dicho lugar, pero no se percató del hecho. Posteriormente los supuestos autores tras alzarse con el dinero y los objetos mencionados se dieron a la fuga dejando a las víctimas maniatadas en el lugar.

Agentes de la comisaría zonal se encuentran interviniendo en el lugar.

PARAGUAYO FUE PRESO CON COCAÍNA Y ARMAS DE FUEGO

FOZ DE IGUAZU (Enviado Especial) . Un narcotraficante paraguayo fue preso por las autoridades brasileñas cuando transportaba una carga de cocaína valuada en más de R$ 1 millón, además de pistolas semiautomáticas. El compatriota fue descubierto durante una verificación de rutina, cuando los agentes hallaron la droga y las armas ocultas en un fondo falso hecho en su vehículo. La aprehensión del traficante se produjo el lunes a las 6hs (local) en el Km 174 de la carretera BR 277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, a 20 km de la frontera.

La Policía Rodoviaria Federal informó que durante un operativo realizado a tempranas horas del lunes interceptaron una camioneta Hyundai Tucson con matrícula paraguaya, al mando de un ciudadano paraguayo de 36 años. Al notar el nerviosismo del conductor sospecharon y decidieron revisar el interior del rodado, encontrando un fondo falso en la parte del tablero.

Dentro del compartimiento oculto fueron encontrados 50 kilos de cocaína, que en el mercado brasileño tendrían un valor aproximado de R$. 1.250.000 (G. 1.625 millones). Pero además de la droga también fueron halladas cinco pistolas calibre 9mm, de uso restringido en el vecino país. Ante el flagrante, el narcotraficante confesó a los federales que debía entregar la droga y las armas en la ciudad de Cascavel, a 150 kilómetros de la frontera. No comentó cuánto dinero iba a recibir por el “trabajo”.

Los policías federales no revelaron la identidad del paraguayo aprehendido ni tampoco de dónde era. El compatriota y todas las evidencias fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú. El aprehendido deberá responder por tráfico internacional de drogas y de armas, exponiéndose a penas que van de 5 a 15 años de prisión.

%d