SUCESOS POLICIALES

TRIÁNGULO AMOROSO TERMINÓ CON BRUTAL ASESINATO DE UN JOVEN

MINGA GUAZU (Redacción)  Un joven que era parte de un triángulo amoroso fue brutalmente asesinado a tiros y machetazos y luego arrojado semidesnudo al costado de un camino vecinal, a escasos metros del lugar donde ocurrió todo. Posteriormente el autor material del crimen se presentó en una comisaría de Asunción y se entregó, mientras que la mujer que era la piedra del escándalo fue aprehendida en el Mercado de Abasto de CDE mientras trabajaba tranquilamente como si nada hubiese ocurrido. Ambos actuaron juntos para intentar deshacerse del muerto y las evidencias. El cadáver de la víctima fue encontrado el sábado a las 11 horas en la fracción San Miguel del Km 14,5 Monday, a 1.500 metros de la ruta PY 02.

La víctima de homicidio es el joven Richart Ramón Zarza Ramos (25), vecino del citado lugar, que acusó un balazo en el pecho y otro en la pierna derecha, además de recibir golpes de machete en la pierna y golpes en distintas partes del cuerpo. Como autor material del crimen fue detenido Vicente Ramón Mareco Mendieta (61), al igual que Juana Florentín Colmán (44). Los tres mantenían un triángulo amoroso del cual aparentemente las partes masculinas no estaban enteradas.

Según los datos que maneja la Fiscalía, Richart acostumbraba a tener relaciones sexuales de forma casual con Juana. El viernes a las 20hs fue hasta la casa de la misma para compartir tragos y hacer lo de costumbre. A la medianoche del sábado llegó también a la casa Don Vicente, que igualmente era “amigo con derechos” de la mujer. El sexagenario estaba armado con una escopeta casera y se discutió con Richart en el pasillo de la vivienda, ínterin que primero le disparó en la pierna derecha y luego en el pecho. Durante el incidente el joven también habría sido golpeado con un machete, aparentemente por parte de la mujer.

Luego de cometer el crimen, Don Vicente y Juana arrastraron el cadáver de Richart por unos 50 metros y lo abandonaron al costado del camino semidesnudo. También arrojaron la escopeta casera y el machete en medio de un monte cercano, además de limpiar la sangre que quedó en la casa. Luego el sexagenario viajó hasta la ciudad de Asunción, donde en horas de la tarde se presentó en la Comisaría 22 del barrio Loma Pyta confesando que cometió el crimen. Tras las primeras averiguaciones, los policías y la Fiscalía obtuvieron informaciones que Juana se encontraba trabajando en el Mercado de Abasto de CDE, donde procedieron a detenerla.

La fiscal Zunilda Ocampo ya presentó imputación contra ambos por el hecho de homicidio doloso.

 

BORRACHÍN CELOSO FUE PRESO POR GOLPEAR A SU CONCUBINA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Un hombre pasado de copas agredió con socos a su pareja luego de sufrir un ataque de celos. El borrachín acusó a la mujer de supuestamente serle infiel y tener un amante. Vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre el hecho y el agresor fue aprehendido. La víctima dijo a los intervinientes que no era la primera vez que sufría agresiones físicas. El caso de violencia familiar se registró el sábado a las 22:50 horas en el barrio San Rafael.

El protagonista del hecho es Ariel Gabriel Chamorro Benítez (29), que fue aprehendido por personal de la Comisaría 6ta por violencia familiar. La denuncia en su contra fue radicada por su concubina Gladys Adorno Noguera (32), que sufrió algunas lesiones provocadas por golpes de puño.

Acorde a los datos, Chamorro estaba ingiriendo cerveza y luego emborracharse tuvo un ataque de celos, acusando a su concubina de tener un amante y serle infiel. Seguidamente se abalanzó sobre la mujer y le aplicó algunos puñetazos en el rostro, derribándola en el suelo. Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de la víctima y alertaron a la Policía Nacional. Tras la aprehensión del agresor la mujer comentó a los intervinientes que no era la primera vez que era víctima de violencia física por parte de su concubino.

 

DELINCUENTE FUE SORPRENDIDO POR POLICÍAS EN PLENO ASALTO CALLEJERO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un delincuente fue sorprendido por agentes policiales en el momento exacto que extrajo un arma de fuego para asaltar y robarle el teléfono celular a un hombre con el que estaba hablando. Los uniformados estaban en las inmediaciones cuando se percataron del hecho y corrieron para reducir rápidamente al bandido. El llamativo hecho fue registrado por cámaras de vigilancia. Ocurrió el sábado a las 13 horas sobre la calle Regimiento Sauce, en la entrada del barrio San Rafael.

El delincuente pillado con las manos en la masa fue identificado como Osvaldo Ramón Martínez Gauto (19), vecino del barrio Pablo Rojas, de cuyo poder se incautó un revólver calibre 38mm con cinco balas en el tambor y se recuperó un teléfono celular propiedad de Paulo Abel Morel Vázquez (28). El procedimiento fue realizado por personal de Investigación de Delitos.

Los investigadores indicaron que estaban dentro de un vehículo haciendo un trabajo de prevención en la zona céntrica, cuando repentinamente se percataron que Martínez extrajo un arma de fuego de su cintura y apuntó hacia la cabeza de un hombre con el que estaba hablando frente a un comercio. Ante el flagrante, inmediatamente corrieron y lograron reducirlo.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes efectivamente se ve a Martínez dialogando tranquilamente con su víctima, cuando repentinamente lo empuja con una mano y con la otra extrae su revólver para darle voz de asalto. A pocos metros se encontraban los investigadores, quienes corrieron y lo redujeron sin darle tiempo de reaccionar. El delincuente quedó recluido en la Dirección de Policía a disposición de la fiscal Zunilda Ocampo.

 

FISCALES SE REÚNEN CON FAMILIARES DE UNA JOVEN DESAPARECIDA

NACIONALES (Enviado Especial) Las agentes fiscales, Laura Ávalos y Gladys Gonzáles, fiscal delegada, se reunieron el fin de semana con los familiares y el representante legal de los mismos en el marco de la investigación, en relación a la desaparición de la joven. En torno al caso las representantes del Ministerio Público brindaron detalles de las diligencias que se vienen desarrollando en el proceso investigativo conjuntamente con la Policía Nacional.

“Comentamos a los familiares junto con sus representantes las informaciones que manejamos, de vital importancia para así poder continuar la investigación. Estamos por buen camino y se están haciendo las diligencias. Esto lleva su tiempo, han sido peritados varios números de teléfonos, en varios lugres se han tomado declaraciones en el trascurso de este tiempo, ahora recien se hizo público, pero el trabajo se viene desarrollando normalmente desde el principio. En este punto nada se descarta, en su debido momento vamos a informar”, informó la fiscal Laura Ávalos.

Por su parte, la fiscal Delegada Gladys Gonzalez solicitó la colaboración de la población o bien de los allegados de Analía Rodas, dirigiéndose específicamente a quienes la vieron posterior al día 27 de noviembre, cuando salió de su domicilio. “A mí me toca intervenir ahora por designación de la Fiscalía Adjunta, nada más pedimos la colaboración por parte de la ciudadanía para poder obtener más información acerca del paradero de Analía, teniendo en cuenta que tenemos un foco de investigación, tenemos una hipótesis, pero tenemos que ir confirmando o descartando cada una de ellas, pero sobre todas las cosas, necesitamos la colaboración de gente que la conocía, si tuvo contacto con ella después del 27 de noviembre, si la ha visto para que acerque la información , puede comunicarse al *377, donde pueden brindar toda la información que pueda ayudar en esta investigación. Esa es una información que se obtuvo através de testigos, no fue confirmada. Lo último, es que aparentemente salió de la casa. Las personas que están trabajando con eso que es la gente de investigaciones, tiene esa información, pero por reserva ahora no podemos dar esos datos”, expresó la Agente fiscal, Gladys González.

En tanto el representante legal de la familia Diego Lansac, se mostró conforme con el trabajo que vienen realizando los intervinientes de la causa.

“Realmente contento y satisfecho con la información que dio la Fiscalía, con la intervención y los más importante, cabe resaltar que hay una línea directa ya de los familiares y la Fiscalía como para poder aportar, toda la mayor información que recibe la familia, que es mucha, en bruto y que ellos van a saber cotejar. También destacar lo que dijo la Dra. el pedido de ayuda a la prensa a difundir el rostro de Analía y al *377 dónde queremos recibir la mayor información.”

La Fiscalia Adjunta conformó equipo de trabajo y ha dispuesto la intervención de la fiscal Gladys González a fin de coordinar tareas con la fiscal Laura Avalos, y la Policía de Antisecuestro y del Dpto de Desaparición de Personas, cuyos efectivos se encuentran abocados a las tareas de investigación.

Los investigadores trabajan sobre los análisis informáticos referente a una computadora de la joven así como también de datos proveídos por personas cercanas a su entorno. Además de trabajar con la Policía de Antisecuestros actualmente, la agente fiscal solicitó el lunes pasado la intervención de las Unidades Penales de Antisecuestro y de Trata de Personas del Ministerio Público, a fin de conformar un equipo multidisciplinario. La solicitud fue realizada el lunes pasado, vía nota, por la misma agente fiscal.

%d