SUCESOS POLICIALES

ENCUENTRAN 22 KILOS DE COCAÍNA DEJADA A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Marinos que realizaban una patrulla por el río Paraná encontraron e incautaron poco más de 20 kilos de cocaína que fueron dejados por narcotraficantes en la orilla del cauce. La droga estaba dentro de una caja de cartón que fue dejada en medio de rocas de gran tamaño, esperando el momento de cruzar la frontera hacia territorio brasileño. Al momento del patrullaje no había personas en el sitio. El procedimiento se realizó el miércoles al mediodía en la zona de Puerto Peninsula.

El Área Naval del Este informó que durante un recorrido por el río los patrulleros notaron en la orilla una caja de cartón que se encontraba detrás de algunas rocas de gran tamaño. Al proceder a la verificación in situ hallaron en el interior de la caja tres volúmenes envueltos con cintas adhesivas, que finalmente resultaron ser cocaína. Luego de trasladar la droga hasta la base y realizar el pesaje se constató que había un total de 22 kilos de la droga, que en el mercado local tendría un valor que oscilaría los US$ 100.000 (G. 670 millones).

Según el informe de los marinos, en el momento del procedimiento no había personas en el lugar donde fue encontrada la carga de cocaína. Se presume que los narcotraficantes la dejaron en el lugar esperando el momento de cruzar el río hacia el territorio brasileño, donde la droga duplica o incluso triplica su valor, aunque tampoco se descartan que hayan corrido al ver que la patrulla se acercaba al lugar.

El hallazgo de la droga fue informado al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, que luego del pesaje correspondiente ordenó que la cocaína sea entregada para su guarda a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

 

UN DETENIDO Y MÁS DE 100 KILOS DE MARIHUANA INCAUTADA

HERNANDARIAS (Redacción) Luego de una persecución que se extendió por varias cuadras, agentes policiales lograron aprehender a un presunto narcotraficante e incautar más de 100 kilos de marihuana que eran transportados en un automóvil. Un segundo traficante logró escapar luego de internarse en una zona boscosa. El procedimiento se realizó el miércoles al mediodía en el barrio San Roque.

Agentes de la Comisaría 5ta informaron que durante un control de rutina sobre la ruta PY 07, frente a la reserva Tati Yupi, notaron un vehículo que circulaba en dirección a Ciudad del Este a alta velocidad y realizando adelantamientos peligrosos. Al tratar de interceptar el rodado, el conductor aceleró la marcha y se inició una persecución por la ruta primero y luego por la avenida Las Acacias.

En la zona del barrio San Roque dos personas abandonaron un Toyota Caldina, con chapa CCL 514, y corrieron para escapar. A pocos metros los policías lograron aprehender a Martín Casco Barrios (45), vecino del barrio Santa Teresa. Al verificar el interior del rodado se hallaron cinco bolsas arpilleras que contenían un total de 113 kilos de marihuana, presumiblemente traído de la zona norte del departamento. También se halló un documento a nombre de Purificación Casco y un talonario de factura a nombre de Rubén Santander Leguizamón.

 

 

RECUPERAN VEHÍCULOS DENUNCIADOS COMO ROBADOS

SAN PEDRO (Enviado Especial) Un automóvil y una camioneta que fueron hurtados en la Colonia Rio Verde, departamento de San Pedro, fueron abandonados en inmediaciones de un camino vecinal en el Núcleo 7 del distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

El procedimiento fue realizado por personal del departamento de investigaciones de la policía de Concepción a cargo del Oficial Insp. P.S Elias Torres, conjuntamente con personales del Dpto. De Investigaciones de San Pedro a cargo Ofic 2do. Hugo Rodríguez, dando seguimiento al rastreo satelital de ambos vehículos.

Tuvieron participación personales explosivistas del Comando de Defensa Interna para la verificación de los rodados teniendo en cuenta que estaban con las puertas cerradas y considerando la zona de influencia del grupo EPP.

El operativo se realizó este miércoles cerca de las 02:40 de esta mañana, los vehículos recuperados son una camioneta Toyota tipo Hilux color gris y un automóvil de la marca Chevrolet tipo Aveo Informe Concepción al Día

 

DETENIDO POR ROBAR DE CABLES EN LA COSTANERA DE ENCARNACIÓN

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Tras la efectiva acción policial de los uniformados de la Comisaría 2 lograron la aprehensión de un hombre que fue sorprendido hurtando cables de la costanera República del Paraguay de la ciudad de Encarnación, además, se logró la incautación de la evidencia.

El hecho fue informado a los agentes policiales por vecinos de la zona que visualizaron a dos sujetos pretendiendo llevarse los cables, posteriormente los efectivos policiales acudieron al lugar, en cuanto estos se percataron de la presencia policial ingresaron por un pasillo donde los intervinientes los siguieron, logrando la aprehensión de uno de ellos.

El individuo se identifica como Fernando Ariel Alonzo de 40 años, domiciliado en el barrio San Roque de Encarnación, el mismo contaba con orden de captura por supuesto incumplimiento del deber legal alimentario.

Se logró la incautación unos 20 metros de cable subterráneo que corresponde al sistema de alimentación eléctrica de alumbrado público de la avenida Costanera República del Paraguay, así mismo fueron encontrados dos cuchillos de cocina tipo serrucho con mango de plástico color negro.

Intervino la Agente Fiscal de turno Abog. Griselda González, quien dispuso la detención del Fernando Ariel Alonzo en la Comisaria N°2 a disposición de la Unidad Fiscal y Juzgado de la causa.

%d