SUCESOS POLICIALES

BALEAN POR LA ESPALDA A MENOR DE 17 AÑOS

LUQUE (Enviado Especial) Un joven de 17 años recibió un disparo de arma de fuego en la espalada, mientras iba circulando sobre una moto como acompañante, en Luque. Se presume un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21 horas del miércoles cuando el menor de 17 años iba como acompañante en una motocicleta camino a su domicilio.

En un momento dado, recibió un disparo de arma de fuego proveniente de un vehículo estacionado en un camino vecinal y luego fue trasladado hasta un centro asistencial por los pobladores de la zona donde sigue internado.

Los intervinientes manejan como hipótesis un ajuste de cuenta ya que el joven había recibido varias amenazas anteriormente, sin embargo, tampoco se descarta un intento de robo.

 

APREHENDEN A MOTOCHORROS QUE ASALTARON A UNA MENOR

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos motochorros, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos por agentes policiales minutos después de asaltar a una adolescente para despojarla de un teléfono celular. Los bandidos pudieron ser detenidos mediante la rápida alerta por la frecuencia policial y fueron reconocidos posteriormente. El procedimiento se realizó el jueves a las 15:10 horas sobre la avenida 25 de Diciembre, en el barrio Ciudad Nueva.

La Comisaría 2da informó sobre las aprehensiones de los motochorros N.D.F.R.D. (17) y Agustín Ramón MArecos Cabral (20), ambos vecinos del mencionado barrio. Con los mismos fue incautada una motocicleta Star SK125cc azul, sin matrícula, y se recuperó un teléfono celular propiedad de la víctima J.V.P. (16).

Acorde a los datos, los delincuentes estaban recorriendo el barrio San Pedro del Km 8 Monday cuando interceptaron a la víctima en inmediaciones de su vivienda y la despojaron de su teléfono celular. Posteriormente se dirigieron hacia el barrio Ciudad Nueva, pero testigos alertaron rápidamente al Sistema 911. Sobre la mencionada avenida los agentes policiales se cruzaron con los bandidos y los interceptaron, procediendo a su aprehensión. Seguidamente la víctima apareció en el sitio y los reconoció.

 

ABREN PROCESO CONTRA PAREJA POR VIOLACIÓN DE CUARENTENA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La fiscal Estela Mary Ramírez abrió un proceso penal en contra de dos personas por supuesta transgresión de la Ley 716/96, referente a la Cuarentena Sanitaria. Los procesados son Pamela Elizabeth Benítez Páez y Óscar Rubén González, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, en la madrugada del pasado 16 de junio la pareja se encontraba escuchando música a todo volumen en el interior de un vehículo de la marca Nissan, en la vía pública del barrio La Blanca, causando molestia en el vecindario. La situación fue alertada por los vecinos al Sistema 911. Personal de la Comisaría 23 intervino, sin embargo, al notar la presencia policial los ocupantes del rodado salieron presurosamente del lugar para correr.

Allí se generó una persecució, que terminó con la aprehensión de los sospechosos. Los mismos se negaron a identificarse y exhibir sus documentos. El hombre, en todo momento maltrató en forma verbal a los intervinientes e incluso los amenazó con mandar trasladarlos al Chaco. Pamela Elizabeth, quien conducía el automóvil, fue derivada a la Patrulla Caminera para ser sometida al alcotest y que arrojó resultado positivo 0,73 mg/L.

HOMBRE AMENAZÓ CON MACHETE A SUS HERMANAS Y CAUSÓ DESTROZOS

HERNANDARIAS (Redacción)  Un hombre fuera de sí fue aprehendido por agentes policiales luego de un episodio de violencia familiar. El mismo causó destrozos en el interior de su vivienda y utilizó un machete para amenazar de muerte a sus dos hermanas, quienes desesperadas buscaron refugio y pidieron ayuda al Sistema 911. El hecho se registró el miércoles en el barrio San Ramón.

La Comisaría 5ta informó sobre un hecho de violencia familiar por el cual fue privado de su libertad Alcides Ramírez Garay (35), que fue denunciando ante esa unidad policial por sus hermanas Olga Ramírez Garay (34) y Ana Rosa Careaga Garay (19). Las mujeres resultaron víctimas de agresiones verbales y amenazas de muerte con un machete.

Acorde a los datos, luego de una discusión con sus parientes Alcides comenzó a destrozar todos los objetos que encontraba en su frente. En un momento dado también se apoderó de un machete y usó para amenazar a sus hermanas, que por temor buscaron algún refugio y pidieron ayuda a la Policía Nacional. Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a Alcides trancado dentro de su habitación. Tras mucha negociación el mismo decidió salir y entregarse.

%d