SUCESOS POLICIALES

SE DESVANECIÓ MIENTRAS MANIOBRABA FRENTE A VACUNATORIO Y ATROPELLÓ A PROFESIONALES

CUDAD DEL ESTE (Redacción) Un adulto mayor, que había acudido al punto vacunatorio de la Gobernación de Alto Paranà con intención de recibir la dosis a bordo de su vehículo, se desvaneció al intentar realizar una maniobra, y atropelló una mesa donde se encontraban 4 funcionarios de Salud, todos resultaron con lesiones por lo que fueron derivados al Hospital Tesai, y se tuvo que suspender la vacunación en la sede gubernamental.

Un hombre identificado como Estanislao González de 67 años, sin querer, atropelló ayer una mesa donde se encontraban trabajando funcionarios de Salud, en el punto vacunatorio de la Gobernación de Alto Paraná a bordo de su furgón de tipo Noah.

Tras el incidente, González refirió que, se encontraba realizando una maniobra de retroceso (marcha atrás), pero, en un momento dado, se sintió mal, yendo a chocar por la mesa de anotaciones de datos de vacunación y las personas que se encontraban en el lugar, de cuya consecuencia todas sufrieron lesiones.

Según los datos, el hecho se produjo mientras el conductor esperaba a su hijo, quien vajó a realizar los trámites para la inmunización. Los afectados fueron Thalía Troche, Norma Riveros, Fidel López y Graciela Burgos, quienes inmediatamente fueron trasladados en ambulancia al servicio del Hospital Fundación Tesai para sus atenciones médicas, donde el médico de guardia, Dr. Juan Rivas, informó que los pacientes se encuentran estables y fuera de peligro.

Aníbal Lima, secretario de Seguridad de la Gobernación de Alto Paraná informó que, un el hombre padece de enfermedad de base, por la cual recibe tratamiento médico, y consume medicamentos fuertes.

Lima confirmó que el hombre ingresó a bordo de su vehículo en un espacio destinado a personas que tienen impedimentos para caminar, o permanecer por mucho tiempo de pie, para recibir la vacuna, quedó dentro del rodado, mientras uno de sus hijos bajó a realizar las gestiones para que pudiera ser inmunizado, y ocurrió el percance.

 

 

 

UTILIZÓ UNA PISTOLA DE JUGUETE PARA INTIMAR A LAS VÍCTIMAS

HERNANDARIAS (Redacción)  Dos motochorros tomaron por asalto un autoservicio donde funciona una boca de cobranza y luego de apoderarse de la recaudación huyeron. El propietario del local subió a su vehículo y los persiguió por varias cuadras hasta alcanzarlos y obligarlos a abandonar su biciclo. Uno de los asaltantes pudo ser preso por agentes policiales, que encontraron en su poder una pistola de juguete. El atraco se registró el lunes al mediodía en el barrio Santa Teresa, mientras que la aprehensión de uno de los autores se produjo posteriormente en el barrio Bella Vista.

Francisco Villalba Benítez (31) y su esposa Lourdes Arce de Villalba (37) se encontraban atendiendo la boca de cobranza que se encuentra dentro de su local denominado Vero Autoservicio, cuando dos desconocidos llegaron al lugar en una motocicleta negra como supuestos clientes. Al ingresar uno de los hombres extrajo un arma de fuego y anunció el asalto, apoderándose de la toda la recaudación que estaba en la caja registradora, cuyo monto no fue especificado.

Luego de apoderarse del botín, los delincuentes salieron de nuevo a la calle y subieron a su motocicleta para escapar. El propietario del local asaltado no se quedó de brazos cruzados y abordó su vehículo para perseguirlos. En ese ínterin la Policía Nacional ya fue alertada del asalto. En la zona del barrio Bella Vista los bandidos fueron alcanzados por la víctima y abandonaron su motocicleta para correr. Agentes policiales de la Comisaría 27 llegaron segundos después y lograron aprehender a uno de ellos.

El delincuente aprehendido fue identificado como José Domingo González Carísimo (31), en cuyo poder los policías hallaron una pistola de juguete que fue usada para cometer el atraco. Además se requisó una motocicleta Leopard negra, sin chapa y con el número de chasis borrado.

 

 

PEDÓFILO QUE ABUSÓ DE DOS VECINOS ES CONDENADO A 16 AÑOS DE CÁRCEL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un depravado que abusó sexualmente de una vecina y de un vecino, ambos menores de edad, fue condenado a pasar 16 años en prisión. El pervertido había engañado a las víctimas para que ingresen a su vivienda y les propuso realizar un trío. Durante el juzgamiento trató de justificar su deleznable acto, alegando que no forzó a las víctimas a tener relaciones. El juicio oral y público concluyó el lunes en el Palacio de Justicia de CDE.

La condena fue impuesta al pervertido Alfredo Samudio (47) por el tribunal integrado por los magistrados Emilia Santos, Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar. La acusación fue sostenida por la fiscal Viviana Sánchez, de Presidente Franco. Según los antecedentes, el 21 de julio de 2019, a las 11:30hs, el ahora condenado estaba en su vivienda del barrio Las Mercedes de Pdte. Franco cuando vio pasar en frente a su vecina de 13 años y su vecino de 12, que estaban paseando en bicicleta.

Samudio invitó a ambos que pasen a su casa para ofrecerles agua, a lo que accedieron. Dentro de la vivienda propuso a ambos realizar una orgía, pero la menor le mencionó que estaba con su periodo menstrual y que no podría. Entonces la manoseó en los pechos y la besó en el cuello. El niño de 12 no pudo zafar y fue abusado por el pedófilo, que incluso le derramó aceite en sus partes íntimas para el acto.

Durante el juzgamiento, la madre de la niña declaró que hacía tiempo que Samudio se les insinuaba sexualmente a los menores, diciéndoles “mi amor”. En su defensa, el pedófilo sostuvo que no forzó a nada a los afectados y que por tanto no se produjo ningún abuso. En ese sentido, el tribunal aclaró que la condición de menor de los niños y la manera en que les indujo a mantener relaciones íntimas, se configura de por sí abuso sexual, además de otros aspectos agravantes de su conducta.

 

12 AÑOS DE CÁRCEL A DEPRAVADO POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) La agente fiscal Liliana Denice Duarte logró condenar a 12 años de prisión a un hombre que había abusado sistemáticamente durante más de 1 año y 6 meses de su hijastra menor de edad. La sentencia aplicada es la máxima prevista en la ley anterior, que estaba vigente al momento de la comisión del hecho.

El juicio oral y público concluyó ayer en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. En la oportunidad, la representante del Ministerio Público pudo demostrar con suficientes elementos probatorios la responsabilidad del acusado. Por consiguiente, los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaron la sanción penal.

De acuerdo con los antecedentes, los abusos comenzaron en diciembre del 2015, en un inmueble ubicado en el kilómetro 8 Monday, barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. En aquel entonces, el agresor ingresó hasta el lugar donde estaba la niña, le tapó la boca con una mano y con la otra le sujetó del cuello.

Luego, la amenazó de muerte para que no gritara y de esa manera la sometió sexualmente. Tras consumar el hecho, el abusador advirtió a la menor que no cuente a nadie lo sucedido, de lo contrario le dijo que mataría a su madre y hermanitos.

A partir de allí, cada día de por medio, el padrastro abusaba de la menor, siempre a la fuerza y bajo amenazas, según se pudo probar durante el debate público. Incluso, obligaba a la menor a consumir pastillas anticonceptivos que le proporcionaba para que no quede embarazada. Cansada de las agresiones sexuales, en agosto de 2019, la niña contó el hecho a su abuela, quien radicó la denuncia ante las autoridades. Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso, que ahora derivó en la condena del autor.

%d