SUCESOS POLICIALES

DELINCUENTES EN AUTO CAUSARON ZOZOBRA EN VARIOS PUNTOS DE CDE

CIUDAD DEL ESTE  (Redacción) Delincuentes que se movilizaban en un automóvil oscuro protagonizaron al menos un asalto y un intento de asalto en distintos puntos de la capital departamental, aunque surgieron versiones que cometieron más atracos. Los policías buscaron a los bandidos siguiendo el rastro de un celular robado con sistema de rastreo, pero no lograron ubicarlos y aprehenderlos. Los casos conocidos ocurrieron el martes en horas de la mañana en los barrios Santa Ana y Área 3.

De acuerdo a los datos, a las 10:30 horas del martes un automóvil Toyota Carina azul marino, sin chapa, con llantas deportivas y sin faro trasero derecho, se detuvo frente a una vivienda y el acompañante descendió armado con una pistola para asaltar y robar un teléfono celular a Marcos Guillermo Leguizamón Cabrera (29), que estaba en la acera. El hecho se produjo en el barrio Santa Ana, a media cuadra de la ruta PY 07 (ex Supercarretera).

Luego del asalto la víctima realizó la denuncia y comentó a los policías que el teléfono contaba con sistema de rastreo activado. Los uniformados y el afectado buscaron seguir la señal del GPS, pero aun así no pudieron ubicar a los delincuentes. Varias dependencias policiales entraron en alerta para tratar de encontrar a los bandidos, pero sin suceso.

Posteriormente los mismos delincuentes intentaron cometer otro asalto similar en el Área 3. Cámaras de seguridad captaron el momento que los bandidos pasaron frente a una vivienda y vieron que había dos mujeres paradas en el portón. Los mismos siguieron su camino y dieron vuelta a la manzana para regresar un minuto después. En las imágenes se ve cuando el acompañante baja y corre hacia las víctimas, que de acuerdo a los datos arrojaron sus celulares y evitaron el robo.

 

PRESO UTILIZÓ MACHETILLO PARA ATACAR A SU VÍCTIMA

JUAN E. O’LEARY. (Enviado Especial) Un sujeto bastante violento fue aprehendido por agentes policiales luego de atacar e intentar apuñalar a un hombre al que ya tenía marcado hace varios meses porque ayudó a un subcomisario al que había acuchillado el año pasado. La víctima tuvo que encerrarse en su vehículo e ir a refugiarse en una comisaría para protegerse de su agresor, quien presenta algunos trastornos mentales. El procedimiento se realizó el martes al mediodía sobre la calle Cacique, a dos cuadras de la ruta PY 02.

Se trata de Roberto Brítez Ledesma (32), con antecedente por lesión grave. Acorde a los datos, el año pasado luego de protagonizar un hecho de violencia familiar el mismo atacó con cuchillo al subcomisario Juan Duarte, entonces jefe de la Comisaría 11. El uniformado sufrió dos heridas y fue auxiliado por un hombre que reside próximo a la vivienda de Brítez, quien desde entonces lo marcó y comenzó a amenazarlo por haber ayudado al agente policial.

Ayer al mediodía Brítez vio a su vecino trabajando en un empedrado y fue a buscarlo armado con un machetillo y una cadena. La víctima corrió y se trancó dentro de su vehículo para no ser herido, por lo que Brítez comenzó a agujerear la chapería con el arma blanca y golpear con la cadena. El afectado huyó y fue pedir ayuda en la comisaría local. Los uniformados intervinieron y lograron detener al agresor, que posteriormente continuó causando tumulto dentro de la celda.

 

APRESARON A LIMPIAPARABRISAS QUE ATEMORIZABAN A AUTOMOVILISTAS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos jóvenes que fungían de limpiaparabrisas en un cruce semafórico fueron apresados por agentes policiales luego que un vecino del lugar denunciara que ambos portaban armas blancas y amenazaban a conductores que pasaban por el sitio. Luego de ser verificados, se constató que los dos contaban con antecedentes y uno de ellos también con orden de captura. El procedimiento se realizó el martes a las 10 horas en la intersección de las avenidas Eugenio A. Garay y Tte. Facundo Almada, en el Área 3.

La Comisaría 3ra informó que luego de una denuncia al Sistema 911 procedieron a las aprehensiones de los supuestos limpiaparabrisas Silvino Brítez Martínez (26), con domicilio en Juan E. O’leary, y Moisés Fabián Delvalle Rolón (25), vecino del barrio Villa Elvira. El primero tenía en su poder un destornillador de 25cm usado como arma blanca, mientras que el segundo portaba un cuchillo de 30cm en su cintura.

Posteriormente en la comisaría se verificaron los datos de cada uno, constatando que Brítez Martínez contaba con una orden de captura en Santa Rita por tenencia ilegal de drogas, además de dos antecedentes por robo agravado. Por otro lado, Delvalle Rolón cuenta en su ficha criminal con un antecedente por hurto agravado.

Según los uniformados, un vecino del lugar alertó sobre la presencia de los presuntos limpiaparabrisas y comentó que los dos estaban armados con armas blancas. Tanto Brítez como Delvalle utilizaban las armas blancas para intimidar o amenazar a los conductores que pasaban por el lugar y se negaban a “colaborar” con ellos con alguna moneda. Los dos quedaron a disposición del fiscal de turno Edgar Benítez.

 

AVIVADO ESTAFADOR VENDIÓ CHAPAS Y CÉDULA VERDE FALSAS A UN EMPRESARIO BRASILEÑO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un empresario brasileño pasó los peores momentos de su vida, al ser detenido por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía, acusado por presunta posesión de un vehículo de dudosa procedencia. No obstante, la camioneta es de su propiedad y había sido adquirida en Brasil, en el año 2016, sin embargo, la víctima cayó en el cuento de un estafador, quien le había propuesto nacionalizar el rodado, pero finalmente le entregó cédula verde y chapas falsificadas, motivo por el cual el extranjero fue detenido momentáneamente.

Martins Donizeti Aparecido se mudó al Paraguay hace unos cuatro años, trayendo su vehículo, adquirido legalmente en Brasil en el año 2016, una camioneta Ford EDGE V6, plateado, año 2012, chasis n° 2FMDK4KC6CBA73981, chapa DAN 065 Py. En aquel entonces, un ciudadano paraguayo se le acercó en su negocio a Martins y le propuso nacionalizar el vehículo, para no tener problemas en los controles de la Policía Nacional y Patrulla Caminera.

El extranjero con deseo de adecuarse a la normativa legal, aceptó que le documentaran su rodado. Al cabo de unas semanas, el supuesto gestor le entrega en su negocio la cédula verde y la chapa de su camioneta. Por el “trabajo” la víctima pagó la suma de 3000 reales (casi 4 millones de guaraníes en el cambio actual). Sin embargo, la cédula y el par de chapas resultaron ser falsificados.

Por ese motivo, Martins Donizeti Aparecido el lunes al mediodía fue detenido por agentes de Automotores, en el barrio Boquerón, a puertas de su negocio. Los policía detectaron que la matrícula paraguaya no le pertenece y por consiguiente la cédula verde es de contenido falso.

Martins con la asistencia del abogado Derlis Benítez logró recuperar la libertad ese mismo día. Aunque se encuentra sometido a proceso por manipulación de graficaciones técnicas, pesquisa que está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva. Benítez dijo que presentará todas las documentaciones legalizadas del vehículo para recuperarlo. El profesional del Derecho aseguró la inocencia de su cliente, mencionando que los propios policías de Automotores detectaron que el rodado no está denunciado como robado en Brasil. El vehículo cuenta con todos los documentos brasileños y no posee ninguna denuncia por robo o hurto en ese país.

Martins es un conocido empresario en CDE, en el barrio Boquerón abrió su negocio denominado “Big Pastell” y nunca tuvo problemas con la justicia. No obstante, a raíz de la acción delincuencial del “gestor estafador”, pasó malos ratos, relató.

%d