SUCESOS POLICIALES

ROBARON PIEZAS DE VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN VACUNATORIO

MINGA GUAZU (Redacción)  Ladrones inescrupulosos hurtaron los picos inyectores de dos automóviles aprovechando que las propietarias estaban haciendo fila para vacunarse contra el Covid-19. Los bandidos llegaron hasta el estacionamiento del vacunatorio y realizaron el hurto ante la ausencia de guardias o agentes policiales en las inmediaciones. Ocurrió el miércoles entre las 8 y las 14 horas sobre la avenida Don Bosco casi Mcal. Estigarribia, a metros del Hospital Distrital.

La Comisaría 8va, ubicada a escasas cuadras del centro asistencial, recibió las denuncias de Julia Graciela Sosa Silvero (40) y Nilda Raquel Gutiérrez Duarte (41) sobre el hurto de los picos inyectores de sus automóviles Toyota Premio y Toyota Allex respectivamente. Las dos mencionaron a los investigadores que dejaron sus vehículos estacionados en la calle a las 8hs y se dirigieron hasta el Hospital Distrital para formar fila en el vacunatorio. A las 14 horas salieron contentas por recibir su dosis contra el Covid-19 y se encontraron con la desagradable sorpresa que fueron víctimas de bandidos. Las mismas hallaron el capot de sus vehículos abiertos y al verificar notaron que estaban faltando los picos inyectores.

Desde el año pasado los robos de piezas de vehículos, especialmente de los conocidos como “chilere”, aumentaron considerablemente en la zona Este. Eso debido a la falta de piezas de recambio en las casas de autopartes. En el 2.020 algunas playas de vehículos Vía Chile fueron “visitadas” por bandidos que literalmente pelaron algunos automóviles expuestos a la venta, dejándolos sobre tacos. Los delincuentes roban las parrillas, faros, llantas, y ahora piezas del motor. También surgieron recientemente los especialistas en el robo de catalizadores, pieza bastante deseada por el paladio que posee en su interior y por el alto valor de reventa.

 

APRESARON A MUJER QUE DISTRIBUÍA DROGAS

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Agentes del Departamento Antinarcóticos allanaron la vivienda de una distribuidora de drogas y apresaron a la misma. En la casa los antidrogas encontraron varios paquetes de marihuana que estaban listos para ser comercializados a adictos y microtraficantes. El procedimiento se realizó el miércoles al mediodía en el Km 5 Monday, sobre la avenida del mismo nombre.

En el operativo acompañado por el fiscal Elvio Aguilera los agentes antidrogas procedieron a la aprehensión de Lilian Concepción Britos. En el interior de la vivienda de la mujer se encontraron 650,6 gramos de marihuana distribuidos en 10 paquetes, listos para ser comercializados. De acuerdo a los intervinientes, la aprehendida era la principal distribuidora de estupefacientes en ese sector y constantemente era visitada en su casa por adictos y otros microtraficantes.

 

 

INCAUTAN MARIHUANA QUE ERA LLEVADA DESDE CIUDAD DEL ESTE

FOZ DE IGUAZU (Enviado especial)  Tres narcotraficantes fueron sorprendidos por agentes policiales cuando estaban atravesando el río Paraná desde Ciudad del Este hacia el territorio brasileño. Los traficantes abandonaron una carga de casi 100 kilos de marihuana y lograron escapar luego de esconderse en una zona boscosa. Ocurrió el martes a las 20 horas en la zona de la favela Monsenhor Guilherme, que del otro lado del río tiene como vecino al barrio Remansito.

Agentes de distintos órganos de seguridad que hacen parte del programa Vigia, informaron que durante una patrulla en la mencionada favela se percataron que tres personas se estaban acercando al territorio brasileño por el río Paraná, provenientes del territorio paraguayo. Por causa del terreno accidentado y la densa oscuridad no pudieron llegar a tiempo hasta los mismos, que al percatarse corrieron y se escondieron en una zona boscosa que bordea el lugar.

Luego se hizo un rastrillaje en el monte en busca de los desconocidos y se encontraron tres volúmenes que contenían un total de 97,1 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 141 panes. Igualmente se encontró una canoa de madera que fue abandonada en la orilla del río por los narcotraficantes. Toda la droga incautada fue derivada a la sede de la Policía Federal.

La “exportación” de la hierba es uno de los pocos rubros que prácticamente no sufrió paralización durante todo el tiempo que dura la pandemia por el Covid-19. Pese a los férreos controles instalados del lado brasileño, los narcotraficantes aprovechan los escasos o nulos controles del lado paraguayo y siempre encuentran la forma de hacer llegar las cargas de drogas hasta el otro lado del río Paraná.

 

LADRONES VACIARON COMERCIO APROVECHANDO LA MADRUGADA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Desconocidos ingresaron a un comercio del rubro informático y de celulares y hurtaron dinero y varios teléfonos celulares, además de otros equipos. Los bandidos aprovecharon la ausencia de guardias de seguridad en el lugar y cortaron el candado de seguridad para luego forzar la puerta principal. El hecho de inseguridad se registró en la madrugada del miércoles sobre la avenida UNE, en el Km 8 Acaray.

La denuncia del hecho de hurto fue radicada ante la subcomisaría 46 por el comerciante Rosalino Ramón Duarte (31), propietario de la tienda RD Electrónica. El denunciante indicó que del interior de su local fueron sustraídos dinero que había en la caja registradora, una notebook, tres speakers, tres teléfonos celulares en caja y tres que fueron dejados para su reparación.

El comerciante dijo a los policías que llegó para abrir su local como de costumbre y se percató que desconocidos cortaron el candado de la reja de seguridad y forzaron la puerta de blindex. Dentro del local encontró varias mercaderías esparcidas por el suelo y constató la desaparición de las demás. Un vecino del lugar mencionó que en horas de la noche el lugar es bastante peligroso y reclamó mayor patrulla policial, teniendo en cuenta que la subcomisaría del barrio se encuentra a pocas cuadras.

%d