SUCESOS POLICIALES

IDENTIFICAN A MADRE E HIJO ELECTROCUTADOS

Obligado – Itapúa (Enviado Especial) La madre fallecida fue identificada como Patricia Benítez de 25 años y el menor de 7 años Cristofer Benítez. El grave hecho ocurrió en la tarde de este lunes en el Barrio Victoria de la ciudad de Obligado.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por nuestra producción en el lugar, el menor estaba jugando y en un momento dado pidió auxilio, la abuela Juliana Benítez fue para ayudarlo, pero al tocar al menor fue arrojada por la descarga, en eso también la madre trata de ayudar a su hijo y termina pegada al menor, falleciendo ambos en el lugar.

Aparentemente la mortal corriente eléctrica vino de la otra calle, donde se puede visualizar una conexión directa, donde uno de los conductores estaba pegado a un cerco perimetral (alambre de púas), que energizó toda la zona donde se encontraban las víctimas.

Rápidamente en el lugar llegaron funcionarios de la ANDE zonal Colonias Unidas para aislar la zona.

 

 

MUJER SE RESISTIÓ A UN ASALTO Y FUE ASESINADA DE TRES DISPAROS

Concepción Loreto: El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en la ciudad de Loreto. La víctima fue identificada como Migdonia Cáceres Barboza (54). Cerca de las 18: 20 dos jóvenes con la cara cubierta irrumpieron el supermercado ubicado en el sector conocido como «triángulo» de la ciudad de Loreto.

Los delincuentes dieron la voz de asalto con arma de fuego en mano, la propietaria del local se encontraba en el lugar y según los datos la misma se abría resistido al asalto.

Ante dicha situación uno de los delincuentes disparó su arma contra la humanidad de la mujer, la misma recibió tres impactos de bala, una de ellas en la altura del cuello. Tras el hecho los malvivientes se dieron a la fuga en una motocicleta, se desconoce si los desconocidos se llevaron dinero en efectivo.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Polivalente del IPS donde se constató su Fuente Concepción al Día

 

ARROLLÓ Y MATÓ A DOS HOMBRES Y A UNA MUJER

Loma Plata – Chaco (Enviado Especial) El conductor se escondió en el monte para no ser linchado. Tres personas fallecieron atropelladas ayer a las 02:00 de la madrugada en el Cruce. Boquerón, distrito de Loma Plata, Chaco.

Una cuarta persona se salvó de milagro y tuvo lesiones que no fueron graves, explicó el Sub Comisario Aldo Eacobar de la Comisaría 13ra.

“Estaban en grupo tomando. Cuando ocurrió el accidente, estas persona quisieron tomar justicias por sus manos, entonces el conductor corrió y se metió en un monte”, relató.

Estuvl escondido por más de 10 horas. Recién de sieste se presentó en la Comisaría con su ropa toda sucia y se sometió a la prueba del alcotest que en ese momento le dio negativo.

“Según lo que él manifestó es que no se dio cuenta de que el grupo estaba tomando sobre la ruta”, comentó.

El accidente ocurrió sobre el ramal que va hacia Loma Plata en el Kilómetro 423. Las victimas fatales son Julio Ruiz Díaz Acosta (18), José Dolores Yrepa Acosta (37) y una mujer aún no identificada.

 

BALEAN A UN CONTRATISTA Y LE ROBAN G. 50 MILLONES EN FERNANDO DE LA MORA

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta interceptaron y robaron G. 50 millones a un contratista de obras y luego le dispararon dejándolo herido. El hecho sucedió en la tarde de este lunes, en Fernando de la Mora, confirmó el comisario Jorge Piñanez, jefe de la Comisaría de Arroyo Seco.

El hombre se dirigía a su vivienda luego de efectivizar cheque en un banco cuando fue interceptado por dos hombres que le sustrajeron G. 50 millones. La víctima fue identificada como Héctor Luis Riveros. El mismo al intentar recuperar su dinero y fue baleado.

El hombre fue derivado al Hospital del Trauma luego del disparo que recibió.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del asalto. En las imágenes se pueden observar que la víctima desciende de su vehículo y llegaron los dos sujetos a bordo de una motocicleta.

 

HURTAN UNA MOTOCICLETA 0 KM DE UN LOCAL COMERCIAL

HIORQUETA (Enviado Especial) Una pareja de desconocidos se alzaron con una motocicleta que se encontraba en exhibición en la sucursal de Chacomer SAECA en Horqueta. Todo quedó captado gracias a las cámaras de circuito cerrado. Los responsables aun no fueron identificados.

La motocicleta hurtada de una Kenton modelo «Classic» 150 C; color negro, propiedad del mencionado local comercial ubicado en el barrio Inmaculada de la ciudad de Horqueta.

De acuerdo a la denuncia policial, un hombre se llevó la motocicleta y en una esquina lo aguardaba una mujer en otra motocicleta con una criatura en sus brazos, los desconocidos intercambiaron biciclos, de inmediato el sujeto «remolcó» la motocicleta hurtada en la cual se encontraba la Fuente Concepción al día

 

FISCAL ENCABEZÓ DOS ALLANAMIENTOS EN INVESTIGACIÓN DEL CASO DE ABUSO Y FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN

CORONEL OVIEDO (Enviado Especial) El agente fiscal Fermín Segovia encabeza las investigaciones vinculadas al fallecimiento de una joven identificada como Liz Rosa a Martínez Acosta, quien de acuerdo a las primeras pesquisas fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada hasta su fallecimiento.

En dicho contexto, el representante del Ministerio Público llevó adelante dos allanamientos en los barrios Balcón Ovetense y San Miguel, respectivamente, en la ciudad de Coronel Oviedo.

Hasta el momento fueron extraídas muestras de la víctima, de uñas, cabellos, e hisopado para posterior comparación por ADN, entre otras pesquisas.

El cuerpo sin vida fue hallado en horas de la tarde del viernes 22 de enero en el barrio Balcón, por un vecino de la zona. El ataque habría sido protagonizado por varios hombres. Los primeros estudios indican que la víctima presenta rastros de haber sido abusada y luego estrangulada.

La víctima no contaría con familiares en la zona y nació en Minga Guazú, Alto Paraná, aunque como su lugar de residencia estaba fijado en Coronel Oviedo.

 

TRAS ORDEN FISCAL FUE DETENIDO E IMPUTADO SUBOFICIAL QUE HABRÍA APOYADO LOGÍSTICAMENTE A SICARIO, RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN AGENTE POLICIAL

AMAMBAY (Enviado Especial) El agente fiscal Álvaro Rojas de la Unidad Regional de Amambay, libró una orden de captura que derivó en la detención del Suboficial Cipriano Javier Silva Portillo, quien presuntamente habría brindado apoyo logístico a Hugo Lazarte Argüello, principal sospechoso por el homicidio del Suboficial Fredy César Díaz.

El detenido se abstuvo de declarar y fue imputado por el hecho punible de Homicidio Doloso, en carácter de cómplice.

El ahora detenido se desempeñaba como agente policial en la Dirección de Policía de Concepción y según las pesquisas, habría transportado a Lazarte Argüello, el 13 de enero, para que se fugara luego del ataque que derivó en el fallecimiento del uniformado Díaz.

Lazarte Argüello fue detenido el sábado 23 de enero, mientras iba a bordo de un vehículo conducido por Silva Portillo, a la altura de la Comisaría de Chirigüelo. En dicha ocasión iban asimismo en el automóvil, dos mujeres, quienes quedaron en libertad ya que no contaban con orden restrictiva de circulación.

Por su parte, Hugo César Lazarte Argüello es asimismo uno de los sospechosos de haber participado en la liberación del reo Teófilo Samudio González, alias ”Samura”, en el mes de septiembre del 2019, y que derivó en el fallecimiento del Comisario Felix Ferrari. Fue imputado por los fiscales de Crimen organizado.

 

CAPTURAN A 4 SUJETOS QUE HABRÍAN ABUSADO DE EMBARAZADA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Una mujer con 14 semanas de gestación fue víctima de un abuso sexual. Cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por este hecho.

Una brasileña embarazada fue a la casa de una conocida a bordo del vehículo con un amigo en la noche del viernes.

Dentro del inmueble le esperaba el calvario: fue raptada, abusada sexualmente, torturada y amenazada, según consta en la denuncia.

Los vecinos la escucharon y lograron rescatarla con la intervención de la policía. Ella está internada en el Hospital de Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes actuaron rápidamente y detuvieron a cuatro sospechosos de este hecho: dos hombres y dos mujeres, algunos con antecedentes y orden de captura por robo agravado y tenencia de drogas. Aparentemente, uno de los sujetos era pareja de la víctima.

 

 

ASALTAN UN LOCAL COMERCIAL

MINGA GUAZU (Redacción) Cuatro bandidos asaltaron un local comercial y robaron la recaudación, un celular, una motocicleta y mercaderías varias. El atraco se produjo en la mañana de este domingo, alrededor de las 7:30, en el Km 316 Acaray (ex Km 26), a unos 4.000 metros de la Ruta PY02.

Las víctimas son Ricardo Dejesus Fleitas López (27), domiciliado en el lugar del hecho y que estaba como encargado del local denominado “Supermercado Maravilla”; y Silverio González (65), vecino del lugar que estaba de compra.

Los delincuentes llegaron al local comercial en un automóvil Toyota Premio, de color verde y con llantas deportivas. Al descender del rodado, con cara descubierta ingresaron directamente al negocio y uno de ellos tenía un arma de fuego -presumiblemente un revólver 38- con la que redujeron a las víctimas.

Los malvivientes se apoderaron de G. 1.000.000, una motocicleta Star NT150, de color rojo y chapa 727 BZP, un aparato celular y mercaderías varias.

Tras perpetrar el golpe, los bandidos escaparon raudamente del sitio en el automóvil y el biciclo robado.

La denuncia del asalto fue recepcionada por el sistema 911 y agentes de Investigación de Delitos de la Policía se trasladaron hasta el local comercial para iniciar las primeras pesquisas.

 

ROBAN G. 50 MILLONES EN ASALTO A UNA GASOLINERA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Tres malvivientes tomaron por asalto una estación de servicios del emblema Petrochaco y se alzaron con G. 50 millones. El atraco se produjo anoche en la gasolinera ubicada en la esquina de calles Pedro Guillermo Bouman y Los Rosales del barrio San José de esta ciudad.

De acuerdo a los datos, poco antes de la medianoche llegó al lugar un automóvil Toyota Premio, chapa Mercosur con terminación 672, del cual descendieron dos delincuentes armados y redujeron al playero Marcos Jesús Leguizamón Cáceres y a la cajera del minishop Karen Jazmín Rolón Galeano.

Acto seguido, uno de los malvivientes, a punta de arma de fuego, condujo al playero hasta la oficina administrativa, donde se apoderó de la recaudación del día, consistente en G. 50 millones.

Tras consumar el ilícito, los malvivientes se apoderaron de los aparatos celulares de las víctimas, a fin de que no los reporten rápido a la Policía Nacional, para luego salir del lugar y escapar con el cómplice que los esperó afuera a bordo del vehículo.

Tomaron intervención agentes de la comisaría 7ª y los del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, quienes intentarán identificar a los autores del asalto a través de las cámaras de circuito cerrado.

 

CAE POLICÍA SOSPECHOSO DE PRESUNTAMENTE PARTICIPAR EN ROBO Y LESIÓN GRAVE A CHOFER DE UBER

SAN PEDRO (Enviado Especial) Un suboficial ayudante de la Policía fue detenido ayer en la ciudad de Guayaybí, departamento de San Pedro, por sus colegas del departamento de Control de Automotores. En su poder tenía un automóvil que había sido despojado a un conductor de Uber que fue herido con dos disparos, realizados aparentemente con el arma del sospechoso.

A las 15:40 de ayer, sobre la ruta PY03 en el distrito de Guayaybí, policías del Departamento de Control de Automotores recuperaron un automóvil Kia Picanto, negro, con matrícula GAF 815, que pertenece a Emilio David García Paredes (23), pero que normalmente es conducido por Andrés Aníbal Leguizamón (28 años) para los servicios de Uber. El robo de ese coche fue denunciado el 23 de enero último en la comisaría 13ª de Nueva Colombia.

Al mando del vehículo fue encontrado el suboficial ayudante Luis Miguel Giménez Merlo (23), quien presta servicios en la comisaría 39ª de la compañía Potrero (Itauguá), y estaba acompañado por José Luis Olmedo Benítez (19). Ambos ofrecían el automóvil para su comercialización.

Los investigadores también hallaron en el vehículo una pistola H5, tipo SF, calibre 9 mm, así como la credencial y placa policial de Luis Giménez.

De acuerdo con informes policiales, el viernes 22 de enero a las 21:30, Andrés Leguizamón tomó un servicio de traslado de persona, solicitado a través de la aplicación móvil. Recogió a dos pasajeros sobre la calle Paso de Patria de la ciudad de San Lorenzo. Los clientes le indicaron como destino la localidad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, trasladándose aproximadamente 32,5 kilómetros.

El chofer llega al destino señalado cerca de las 23:12, momento en que supuestamente uno de los dos pasajeros, desde atrás, le dio un fuerte golpe en la cabeza, que lo desorienta. Posteriormente, uno de ellos también disparó desde su lugar y la bala impactó en la nuca del conductor.

Los supuestos clientes bajaron a la fuerza a Leguizamón y tras apoderarse del vehículo y otras pertenencias, abandonaron al conductor herido.

%d