SUCESOS POLICIALES

INCAUTAN CASI 2,500KILOS DE COCAÍNA, TRAS ALLANAMIENTO A UN DEPÓSITO

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial)  Tras un allanamiento realizado por el agente fiscal Eduardo Royg conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional, se procedió a la incautación de casi 2,500kilosde supuesta cocaína aproximadamente.

La estructura operaba desde un depósito ubicado en zona Norte de Fernando de la Mora, en donde se acumulaba la droga para posteriormente introducirla entre bolsas de azúcar, sin embargo, no sería la única forma en la que procedían a camuflar la sustancia.

Fuera del recinto allanado fue verificado un contenedor en el que hallaron gran cantidad de bolsas de azúcar entre las cuales encontraron paquetes que contenían la supuesta cocaína. Se hallaron cerca de 150 bolsas, cada una contenían 16 panes de droga empaquetada. Además en el sitio se encontraron rollos de madera con un hueco en el centro en donde se presume se ocultaba la droga a fin de ser trasladada. Además, de maquinarias y un camión.

“Se sospecha de que en este lugar, se estaba acopiando una importante cantidad de sustancia de estupefacientes, se ha solicitado las órdenes correspondientes al Juzgado Penal de Garantías, la orden de allanamiento a los efectos del registro de este recinto. Una vez en el lugar se constató la presencia de bolsas con supuesto contenido de azúcar, no obstante ante la primera verificación se constató que contenían otros objetos, específicamente paquetes con características de supuesta cocaína, señalo supuesta porque todavía nos falta el análisis primario de campo y el pesaje definitivo a los efectos de precisar la sospecha, que nos sirva a los efectos de vincular a personas físicas , como las que realizaron todas las actividades de traslado de las sustancias hasta este lugar y también de cara al análisis del destino de esta sustancia”, explicó el fiscal Eduardo Royg.

“En principio se podría afirmar, haciendo un conteo rápido de bolsas y el contenido de estas bolsas en paquetes que llegaría o alcanzaría tres toneladas o de tres mil kilos de supuesta cocaína, se habla de treinta y cinco millones de dólares en Paraguay y eso ascendería al doble en territorio Europeo, utilizando como parámetro.”, expresó el agente fiscal Eduardo Royg.

 

KA’ÚRE LE MATÓ A SU VECINO Y SE HIZO EL DORMIDO DESPUÉS.

INDEPENDENCIA – GUAIRÁ (Enviado Especial) El criminal fue detenido y se hizo el desentendido con la policía. En su cintura hallaron el cuchillo de cocina que usó para el crimen.

Jorge Dávalos Santacruz entró a su pieza un rato. En el patio, su vecino quedó compartiendo una ronda de tragos con otro de la zona.

Eran alrededor de las 17:30 del sábado, cuando salió de nuevo del interior de su casa situada en la compañía Campito de la Ciudad de Planta Urbana distrito de Independencia, en el departamento de Guairá.

Al salir de nuevo al patio de su vivienda, se encontró con una sangrienta escena: en el piso, su invitado estaba agonizando.

A los pocos minutos, dejó de existir en ese mismo sitio Francisco Gavilán Cardozo. El hombre, de 47 años, presentaba cuatro estocadas. El autor del crimen ya no estaba en lugar.

Raudamente, el propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho llamó a la policía. Agentes de la Comisaría 25 local llegaron sin perder tiempo. Desde la escena del crimen caminaron cuadra y media hasta la casa del presunto autor.

“Divisamos que el victimario estaba ingresando a su domicilio, cuando llegamos ya estaba acostado en su cama, supuestamente desentendido de lo que pasó”, comentó a EXTRA el oficial Pedro Vallejos.

Supuestamente se había quedado dormido y nada sabía acerca de lo sucedido. Sin embargo, los policías encontraron una pista clave en su poder: el arma homicida.

“Tenía a la altura de la cintura guardado”, detalló el uniformado. El cubierto que había convertido en arma era un cuchillo común de cocina que presentaba manchas rojas, que se presume eran de sangre.

El detenido fue identificado como Ricardo Fernández Paniagua, un adulto mayor de 71 años, mencionó Vallejos.

El efectivo policial mencionó que hasta el momento no se sabe el motivo de la discusión que llevó al autor a matar a su vecino.

El dueño de casa relató a los agentes que todo ocurrió en su ausencia, por lo que no existen testigos presenciales del hecho.

“El motivo no tenemos conocimiento porque en el momento en que ocurrió no había testigos presentes. Según manifestaciones del dueño, estaban tomando tranquilamente”, refirió el jefe de la dependencia policial.

Sospechan que previo al hecho hubo una fuerte discusión, cuya causa es desconocida.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el hospital distrital de Independencia para su inspección forense.

El autor fue y trasladado hasta la comisaría quinta del barrio Ybaroy, por disposición del asistente fiscal de turno Carlos Ramírez.

Vallejos mencionó que todos los involucrados son vecinos y agricultores de la zona, por lo que el motivo del crimen continúa siendo un misterio para los intervinientes.

 

 

MUERE HOMBRE QUE FUE BRUTALMENTE GOLPEADO ASI DEJANDO A 3 HIJOS HUÉRFANOS Y UNA VIUDA.

LA PALOMA (Enviado Especial) Recibimos la triste e inesperada noticia está mañana en nuestra redacción. Falleció Melmirio Ramón Agüero Sánchez Paraguayo de 36 años de edad, deja 3 hijos huérfanos dos nenas de 8 y 10 años de edad y un nene de 6 años que sufre de una discapacidad auditiva (sordomudo), la viuda lamentó lo ocurrido y pide a la autoridades que se investigue el hecho.

El infortunado hombre dejó de existir está mañana en el hospital de trauma de Asunción causa de muerte TRAUMATISMO DE CRÁNEO-ENCEFALICO GRAVE.

Cabe recordar que está persona fue hallado ayer alrededor del medio día en la Colonia Jamaica distrito de La Paloma del Espiritu-Canindeyu en una vivienda en construcción. Según el reporte policial presumiblemente fue brutalmente golpeado por desconocidos en la noche y madrugada del domingo último.

El fallecido residía en KM5 de Salto del Guairá y por cuestiones de trabajo estaba por La ciudad de la Paloma. (Trabajaba como pintor)

BUSCAN A AVIVADO QUE PIDIÓ GRAN CANTIDAD DE CERVEZAS Y HUYÓ ANTES DE HACER EL PAGO

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Propietarios de varias bodegas están en busca de un avivado que se acerca a los locales supuestamente con intenciones de comprar una gran cantidad de cervezas. El mismo espera que carguen las cajas en su vehículo y huye sin pagar. Existen imágenes de cámaras de seguridad que captaron el accionar del bandido y la Policía Nacional ya maneja algunos datos del posible sospechoso. El último caso se registró el martes a las 11 horas en el Km 2 de la avenida Monday, zona del barrio San Rafael.

Los bodegueros están en busca de un hombre que tiene entre 35 y 40 años, quien se moviliza en un automóvil Kia Cerato plata, año 2.008, sin el paragolpe delantero, con chapa OAL 604. La matrícula del vehículo está registrada a nombre de una mujer con domicilio en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Ayer a las 11hs, el hombre llegó hasta la bodega Toniño Beer y desde el interior del vehículo pidió al propietario Juan Carlos Moreno Talavera (69) que le vea 40 pack’s de cerveza Skol. El dueño fue cargando todo lo que pudo en el maletero y en el asiento delantero del rodado. Pero cuando fue a buscar más el avivado cerró su puerta y huyó raudamente del sitio. El afectado radicó posteriormente una denuncia en la Comisaría 6ta, indicando que perdió 22 cajas de cerveza, quedándose con un perjuicio cercano a los G. 900.000.

Luego del hecho, otros bodegueros mencionaron que el día lunes el mismo hombre realizó otro hecho similar en el local de una colega. En esa ocasión hurtó 20 pack’s de la marca Bud 66. Otro dueño de bodega indicó que la misma persona también llegó hasta su local pidiendo 30 cajas de cerveza y preguntando si podía pagar con cheque. Pero al sospechar de algo y no acceder al pedido, el avivado le dijo “ahata ajú” y desapareció. En total ya habría perjudicado a los dueños de al menos cinco casas de bebidas.

%d