LO QUE DEJÓ EL FIN DE SEMANA

SUCESOS POLICIALES EN EL TERRITORIO NACIONAL

DEPRESIVA MATÓ A SU HIJITA DE 3 AÑOS Y LUEGO SE SUICIDÓ

YAGUARÓN – PARAGUARÍ (Enviado Especial)   Una madre de familia de 39 años de edad presumiblemente agobiada por problemas, mató a su hija de apenas tres añitos y luego se suicidó ahorcándose al lado del cuerpo sin vida de su pequeña. Este trágico suceso fue reportado por la Comisaría 15ª de Yaguarón, desde donde se comunicó un “supuesto hecho punible contra la vida presunto infanticidio y posterior suicidio por ahorcamiento”

Ocurrió hoy sábado, a eso de las 05:00 horas en una vivienda ubicada en la compañía Mbaritú del distrito de Yaguarón.

Las fallecidas fueron la dueña de casa, Lisa Genara Aquino Aguayo, de 39 años y su hija Valentina Elizabeth López Aquino, menor de 3 años de edad, ambas domiciliadas en la mencionada dirección.

Tras la llegada de la policía para constatar lo ocurrido se dio participación al Ministerio Público, así como a la regional de Criminalística de aquella zona para los trabajos de rigor.

 

BRASILEÑO ES CAPTURADO POR LA POLICÍA PARAGUAYA

SALTO DEL GUAIRÁ  (Enviado especial) Localizamos  y capturamos a un brasileño con orden de captura en el vecino país.

Entre sus antecedentes figuran  narcotráfico, homicidio y contrabando.

La captura tuvo lugar a través del intercambio de informaciones entre la SENAD y autoridades del Brasil

 

TRÁGICO ACCIDENTE

POZO COLORADO, CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Una camioneta de la marca Kia tipo Sorento volcó aparatosamente este sábado, posiblemente a consecuencia de un bache a 80km de Concepción, sobre la ruta Concepción- Pozo Colorado. La conductora oriunda de Loreto murió al instante. El hecho se produjo aproximadamente a las 13:00 hs de este sábado en el km 320
de la referida ruta, resultando víctima fatal Dionisia Ramona Núñez de Legal, paraguaya, casada de 29 años, oriunda de Loreto pero domiciliada en Asunción.

Resultaron con lesiones y golpes, Yeni Núñez Miranda, 31 años, Fany Mariela
Nuñez Miranda, 27 años, Maria Claudelina Nuñez Miranda, 20 años y Primitiva Miranda de Nuñez, 52 años, hermanas y madre de la víctima.

Según los datos el vehículo se dirigia de dirección oeste a este, rumbo a la ciudad de Concepción pero aparentemente la conductora perdió el control en el momento en que no pudo divisar uno de los tantos baches, por cuya consecuencia el vehículo experimentó varios vuelcos.

Intervinieron agente fiscal y policial de Pozo Colorado, mientras que el cuerpo
de bomberos voluntarios de Concepción acudieron al auxilio de los heridos que fueron derivados al hospital de IPS de Concepción.

 

LESION Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO CHOQUE DE AUTOMÓVIL CON MOTOCARRO

SANTA RITA – ALTO PARANÁ (Redacción)  Un accidente  ocurrió en el famoso tunel Santa Rita involucró a un  Automóvil Toyota, modelo Premio, color bla nco, con Chapa N°XBL673 , guiado por HECTOR FABIÁN MARTÍNEZ MEDINA p/, s, de 35 años domiciliado en Ciudad del Este.

Y un -MOTOCARRO MARCA KENTON SIN CHAPA DE COLOR BLANCO CON CARROCERIA DE MADERA, guiado por CRISTIÁN ÉDER WUITSCHICH pyo, s, de 26 años de edad, domiciliado en el Barrio Nueva Asunción de este distrito, quien sufrió lesiones.

Según  el conductor del automóvil quien manifestó que circulaba sobre la ruta de Norte a Sur y al alcanzar la citada dirección más arriba choco por la parte trasera del motocarro que circulaba en la misma dirección sin ninguna luz trasera, transportando planta de maíz lo que tapaba las luces trasera por lo que no se percató que circulaba sobre la Ruta, Cristian, fue auxiliado hasta el Sanatorio Medical Center y Néstor hasta el Centro de Salud Distrital de esta ciudad, ambos conductores sufrieron lesiones. Se le practicó la prueba de alcotest a NESTOR arrojando resultado negativo, mientras que a CRISTIAN no se le pudo practicar ya que se encuentra inconsciente.  El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno Abog. ORLANDO DAVID QUINTANA.

 

SUPUESTO SUICIDIO DE UNA MENOR DE 17 AÑOS

SAN JUAN NEPOMUCENO – CAAZAPA (Enviado Especial) OCURRIDO: en fecha 16/01/2021, a  las 17:00 horas aprox.. LUGAR: En la compañía Potrerito San Miguel de la Ciudad de San Juan Nepomuceno, jurisdicción de la Comisaría 3ra° de dicha ciudad. Victima Fatal: LUZ MARINA AGUIAR BENÍTEZ, Pya, soltera, menor de 17 años, C.I.N: 7.401.156, domiciliado en la mencionada compañía. CAUSA DE MUERTE: Asfixia por Ahorcamiento

PROCEDIMIENTO REALIZADO: Siendo las 19:20 horas, de fecha 16/01 /2021, se procedió a la inspección del lugar del hecho, Se labró Acta de Procedimiento, se tomó fotografías y no se levantó indicios.

INTERVINIENTES: Personal de guardia de esta División Regional, de la Comisaría jurisdiccional, Médico forense de turno, Ministerio Público.

 

ESTUDIANTE BRASILEÑA MUERE TRAS SER ATROPELLADA POR UNA CAMIONETA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Una estudiante brasileña, de 22 años de edad, que se desplazaba sobre una motocicleta perdió la vida la madrugada de este domingo en barrio General Díaz tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor prosiguió la marcha sin prestarle auxilio.

El fatal accidente fue reportado por la Comisaría 2ª como un supuesto hecho de “lesión y daños materiales en accidente de tránsito con derivación fatal, choque de motocicleta presumiblemente contra una camioneta y omisión de auxilio”.

El percance ocurrió a las 04:20 horas sobre la calle Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia casi Blas Garay del barrio General Díaz.

La fallecida fue Mayra Natanaelly Guedes de Moura, brasileña, de 25 años de edad, estudiante, quien conducía una motocicleta Kenton modelo Blitz-110 SE, de color rojo, chapa Mercosur 720AAGH, protagonizado presumiblemente por una camioneta, de color oscuro, cuyos demás datos se desconocen porque su conductor/a no detuvo la marcha.

Intervino el Agente Fiscal en lo Penal de Turno abogado Álvaro Rojas y el médico forense César González, quien diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico grave con lesión de base de cráneo en accidente de tránsito”.

Personal de Criminalística realizó la inspección ocular técnica y tomas fotográficas.

Una vez finalizado los trámites de rigor, el cadáver fue entregado a sus familiares.

%d