POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES OCURRIDOS EN EL TERRITORIO NACIONAL

CAMPESINOS AGREDIERON A AGENTES POLICIALES DURANTE UNA INTERVENCIÓN.

CAAZAPA (Enviado Especial) A las 13 horas aproximadamente, en la compañía Cerro Yvy, distrito de Tres de Mayo, personal policial se constituye al lugar citado más arriba, para la verificación de un supuesto hecho de Invasión de Inmueble Ajeno por parte de supuestos campesinos sin tierra. El dueño de la propiedad es el señor Emilio Gardel Codas. Los campesinos auto denominados sin tierra, contaban con armas tales como machetes, foizas, palos de maderas, y en un momento dado reaccionaron contra los efectivos intervinientes, hiriendo de gravedad a uno de ellos. El personal policial recibió un golpe a la altura de la cabeza, provocándole una herida que lo dejó inconsciente,  fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Caazapá por la gravedad de su estado, según el médico tratante, Doctor Hermes Cardozo, el agente presentó una herida de 10 cm de profundidad aproximadamente, y deberá cometerse a estudios. El uniformado es identificado como Rafael Caballero, Suboficial Inspector con unidad de servicio en la Comisaría Tres de Mayo. Fueron aprehendidas 25 personas y están a disposición del Ministerio Público, el fiscal interviniente es el Abogado Rodrigo Lepretti de la Unidad Penal N° 1- Ministerio Público de Yuty.

A raíz de dicha denuncia de parte del propietario, personal Policial de está a cargo del SUB OFICIAL MAYOR PS HUGO MANCUELLO,  acompañado por el SUB OFICIAL INSP RAFAEL CABALLERO, y SUB OFICIAL 2DO P.S FREDY DIAZ , abordo de la Camioneta Patrullera Móvil 130, se constituyeron al lugar  acompañados  por Personal de la Cría Nro 22  Yataity, a cargo del Jefe SUB OFICIAL PS ROSALINO PERALTA y el SUB OFICIAL  INS PS CRISTIAN BARRIO,  abordo de la Camioneta Aguila Móvil 220, nos constituimos a lugar a fin de verificar la veracidad del hecho, Una vez  en el lugar  específicamente en una isla de monte visualizamos  un grupo de personas acampados en la propiedad  del denunciante dónde pudimos ingresar a los efectos de dialogar con la mismo primeramente explicamos  que dicho inmueble  posee una medida cautelar de prohibición de innovar y se solicitaron a los mismo que abandone  el lugar  donde los mismo se resistieron  y en un momento  dado atacaron   a los intervinientes con machete, foisa, y malo  donde uno le pegó por la cabeza al SUB OFICIAL INSP RAFAEL CABALLERO, quien se cayó al suelo inconveniente,  donde fue auxiliado inmediatamente hasta el centro de salud de Tres de Mayo, que posteriormente fue derivado hasta el hospital de la Ciudad De Caazapa por la gravedad de la  gravedad, al cometer dichos hecho los campesinos salieron del inmueble donde permanece afuera en el lindero del inmueble en mención.

 

DENUNCIADO COMO AHOGAMIENTO HOY GIRÓ LA INVESTIGACIÓN A UN POSIBLE HOMICIDIO.

JUAN EMILIO OLEARY (Redacción) En estos momentos quienes hasta ayer fueron compañeros de pesca del fallecido y testigos del hecho, están siendo sindicados como como los autores del hecho ya que el cuerpo que fue hallado el día de hoy presenta corte de profundidad a la altura de la cabeza aparentemente fue provocado con arma blanca o algún objeto contundente y posteriormente lanzado al lago.

 

EBRIO MATÓ A PUÑALADA A UN JOVEN DE 19 AÑOS

CAPIATÁ (Enviado Especial) Un joven de 19 años fue asesinado de una puñalada durante una ronda de tragos, su agresor sería un hombre de 50 años. El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22:00 en una cancha de vóley ubicada en el km 24 de la Ruta II, en el barrio San Agustín de Capiatá. Vecinos alertaron al sistema 911 sobre el trágico suceso.

Testigos manifestaron a los intervinientes que la víctima fatal, de nombre Édgar Valiente Aquino, fue atacado con un puñal. Inmediatamente fue auxiliado y derivado en un vehículo particular a un centro asistencial donde se produjo su deceso.

 

MAYOR CARGAMENTO DE PRECURSORES QUÍMICOS INCAUTADOS, 16 MIL LITROS DE ACETONA.

CHACO (Enviado Especial) En la zona de La Paz, a 200 kilómetros de Filadelfia (aproximadamente), fue incautado anoche un camión Scania que transportaba 80 tambores de 200 litros de metal, con acetona (precursores químicos), materia prima para laboratorio que puede ser utilizado en la elaboración de sustancias prohibidas (cocaína), lo cual constituye una actividad ilegal contemplada en la ley 1340/88 y de Contrabando. El procedimiento está a cargo del fiscal Andrés Arriola conjuntamente con la subjefatura de Investigación de Delitos, Regional de Boquerón, subcomisario Cristián Toledo. Fue detenida una persona, Ricardo Benitez (48 años, paraguayo) chofer del camión, quien quedó a disposición de la Unidad fiscal interviniente.

El precursor también podría ser utilizado en la fabricación de otros tipos de materiales como explosivos. Durante las averiguaciones el conductor pretendió hacer pasar el cargamento como aceite de motor, llevando calcomanías de una marca comercial. La carga tenía como destino Bolivia, el hombre dijo desconocer quién debía recibir el producto una vez llegado al lugar.

La carga fue trasladada a la Comisaría local y está siendo verificada esta mañana.

 

 

BEBÉ DE TRES MESES MUERE AHOGADO EN CHARCO DE AGUA

ÑEMBY (Enviado Especial) Un bebé de apenas tres meses y 29 días de edad falleció este domingo en la zona de Pa’i Ñu tras caer de su cama a un charco de agua acumulada en la precaria casa en la que vivía, debido a la torrencial lluvia registrada esta mañana.

El incidente ocurrió en el asentamiento Cerro Corá de la comunidad de Pa’i Ñu, entre las 06:00 y 09:00 de este domingo.

Los padres del niño indicaron que este dormía con ellos y otros dos menores en dos camas juntas, y que nadie se percató de que el menor cayó al agua acumulada por el raudal que ingresó a la casa.

Los progenitores se dieron cuenta de lo ocurrido cuando el niño estaba ya sin signos de vida.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y la Fiscalía investigan las circunstancias de la muerte del menor.

El bebé nació en agosto en el hospital San Pablo y aún no tenía nombre.

 

LE QUEMARON ESTANDO DE VACACIONES. 

CIUDAD DEL ESTE (Enviado especial). Le derramaron combustible y le quemaron en la comisaría de Ciudad del este y nadie se hace cargo del cuerpo los familiares son de escasos recursos. El comisario dijo que supuestamente él se quemó solo que se lio el colchón por el ‘pero el diagnóstico fue la forma que esta la mano y la quemadura es de combustible y que él estaba sentado que se defendió de lo que le tiraron de costado le tiraron el combustible!!!  Los familiares necesitan ayuda para la funeraria.

 

%d