PLASMA SERÍA UNA SOLUCIÓN PARA LOS CASOS GRAVES

Suman casos de Covid-19 en Santaní y también aparecen en Cruce Liberación

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Suman a 21 los contactos aislados por casos de Covid-19 positivos en San Estanislao. El Director de la II Región Sanitaria, Dr. Ricardo Brassel manifestó que son 21 los contactos aislados en el departamento, de los cuales, 18 son profesionales de la salud del Hospital Distrital de San Estanislao (4 médicos y 12 personales de enfermería, 2 médicos del Hospital Regional de San Pedro de Ykuamandyjú) y 3 familiares. Mientras continúa la búsqueda activa del contacto sin nexo hasta el momento. También en la zona de Cruce Liberacion habrían aparecido algunos casos.

Ya que no pudieron convencer en las capitales, ahora esto aparece en los departamentos y distritos más alejados, pero esto es más Pokovid-2020 antes que Covid-19, porque resulta impresionante como están robando los políticos y autoridades de turno con este tema, con el tema de los tests, las mascarillas, los trajes de bioseguridad, en fin, roban todo lo que puedan.

Y de última, se informó desde Brasil que el plasma (sangre) de los que ya se curaron y desarrollaron inmunidad al Covid, es la mejor solución para combatir este mal. Las personas que se han recuperado de la COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos). Los anticuerpos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma. El plasma de la sangre donada de los pacientes recuperados, que contiene anticuerpos contra la COVID-19, puede utilizarse para producir dos preparados. En primer lugar, el plasma de convaleciente, que es el plasma que contiene estos anticuerpos. En segundo lugar, la inmunoglobulina hiperinmune, que está más concentrada y, por lo tanto, contiene más anticuerpos. El plasma de convaleciente y la inmunoglobulina hiperinmune se han empleado con éxito para tratar otros virus respiratorios. Estos tratamientos (administrados por goteo o inyección) suelen tolerarse bien y serían la solución definitiva a este problema.

 

%d