MINIMO 20 AÑOS DE CÁRCEL

TARRAGO ADMITE HABER LAVADO DINERO Y ESPERA SENTENCIA

45

CIUDAD DEL ESTE (Internacional, Redacción) La exdiputada Cynthia Tarragó estableció un acuerdo con la Fiscalía de Nueva Jersey: aceptar su culpabilidad en lavar dinero y cooperar en la causa a cambio de ser procesada únicamente por esa causa. De acuerdo a documentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el 29 de junio del 2020, el fiscal Craig Carpenito envió una propuesta a la compatriota a través de su defensora pública, Andrea Bergman.

Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos salieron a la luz y hablan sobre un acuerdo que la exdiputada Cynthia Tarragó aceptó con la fiscalía de Nueva Jersey, Cabe recordar que Tarragó cayó presa en Nueva Jersey, EE.UU., junto con su esposo Raimundo Va, tras una investigación realizada por el Buró Federal de Investigación (FBI), la cual la síndica como una persona que lavó dinero en hechos vinculados al narcotráfico.

Documentos oficiales del Departamento de Justicia de Nueva Jersey afirman que la investigación inició en el 2018 y la misma sindica a Tarragó, su marido y otros cómplices de ofrecer lavar dinero en Paraguay, país al que describieron como un paraíso “fuera del radar” de los EE.UU, a través del narcotráfico.

Además, el acuerdo que Tarragó aceptó firmar, revela que decidió declararse culpable solo en la causa de lavado de dinero.

Dicha propuesta fue enviada por el fiscal de Nueva Jersey, Craig Carpentino, a través de la defensora pública Andrea Bergman, el 29 de junio del año pasado, y la compatriota lo firmó el 23 de julio del mismo año.

Al consignar su firma en ese documento Tarragó admite haber lavado dinero como parte de una red de narcotráfico y acepta exponerse a una condena máxima de 20 años de cárcel y una multa de USD 250.000.

A cambio la Fiscalía le prometía no procesarla por otros posibles delitos y la acusada decidió colaborar con las autoridades para la investigación del caso en la que está involucrada.

Así mismo, rechazó ser procesada por un jurado imparcial, compuesto de 12 ciudadanos dentro del sistema judicial de los EE.UU. y solo aceptó que la jueza Wolfson decida su condros puntos.

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

LA ENCONTRARON COLGADA, HERMANA CREE QUE LA ASESINARON NATALIO – ITAPUA (Enviado Especial)…