TE COBRAN HASTA POR CARGO POR BAJA, QUEEE?

 

TELEFONICAS COMO NUCLEO – PERSONAL, GRANDES SINVERGUENZAS

CIUDAD DEL ESTE (Derechos del Consumidor) la empresa Núcleo SA de Personal viola derechos del consumidor a través de sus supuestas normas y políticas de la empresa, usando documentos manipulados, y para colmo, metiendo a Informconf al cliente, sin respetar sus derechos. La empresa Informconf fue adquirida por una empresa norteamericana en un 50%, llamada Equifax, donde el consumidor que a veces se encuentra en Informconf atado de pies y menos hasta para adquirir medio kilo de galleta a crédito, ellos simplemente dicen tenés que saldar tu deuda con la empresa y tenés unos días para que te saquen de la lista de morosos. Y mientras tanto, quién mata mi hambre?
Es más o menos así como lo utiliza esta empresa Núcleo SA de Personal, que no tiene ni un ápice de consideración por lo más sagrado, que son los consumidores de sus productos. Ponen facturas con horas manipuladas, número de caja donde se pagó inexistente, un tratamiento en las tiendas, como la que está en CDE, donde el protocolo parece como si fuese tratar de hablar con Donald Tramp. Una burocracia tamaño del estadio Maracana, donde muchas veces los funcionarios del call center, chatean, manipulan y llaman cuando ellos quieren, no les importa si el cliente está apurado o no. Ellos imponen las condiciones, total el clientelismo de los aparatos telefónicos hoy día están viralizados por esta tecnología y no vemos un palmo de la nariz, que somos usados, manipulados y sinverguenceados por algunas empresas.
Lo que todo consumidor debe llevar en cuenta es pedir siempre las facturas o tickets de sus compras, reclamar en el local donde realiza su compra, si hay algún problema, y si no solucionan, acudir a la oficina de defensa del consumidor. Solicitar copia de todos los documentos firmados, comprobar la fecha de vencimiento de los alimentos comprados, antes de firmar el contrato, leer detenidamente, también las letras más pequeñas, no adquirir productos con rótulos que no están en español, además, el rótulo debe tener las características, composición, cantidad, precio, origen, plazo de validez y dirección del local. Llevando en cuenta todos estos ítems, además recordemos que el BCP decidió prohibir la utilización de las letras nanográficas en los contratos de servicios prestados a los clientes, a fin de evitar que estos sean víctimas de contratos leoninos, de acuerdo con la circular SB SG Nº 575, del 30 de octubre de 2009. Sin embargo, muchas empresas siguen utilizando este sistema para embaucar a sus clientes. Y otra metodología para estafar es el famoso “cargo por baja”, que le cobran al cliente solo por rescindir contrato, otro ítem totalmente ilegal.

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