ELIMINAN EXCESO DE AGUA Y LIQUIDOS RETENIDOS EN EL ORGANISMO

Tés diuréticos para mejorar la evacuación urinaria

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Los mejores tés diuréticos se pueden preparar con perejil, alcachofa, cola de caballo y flor de jamaica. Estos tés eliminan el exceso de agua y líquidos retenidos en el organismo a través de un aumento en la producción de orina, siendo útil para deshinchar y combatir la retención de líquidos. Conozca las propiedades de cada té y cómo prepararlos para aprovechar al máximo todos sus beneficios, ayudando a combatir tanto la retención de líquidos, como favorecer la pérdida de peso.

  1. Té de perejil

El perejil tiene propiedades medicinales que además de mejorar la digestión y aumentar la producción, también contribuye a eliminar el ácido úrico, siendo, por esto, una excelente bebida para quien sufre de gota o reumatismo. El perejil es fácil de cultivar en casa y se adapta a muy bien a pequeñas macetas y, por esto, es una gran sugerencia para quien sufre de retención de líquidos o de hiperuricemia.

Ingredientes

1 ramita o 25 g de perejil con tallos;

1/4 de limón;

1 vaso de agua.

Modo de preparación

En una olla coloque el perejil picado y el agua, deje hervir alrededor de 5 a 10 minutos. Tape la olla, deje enfriar, cuele, agregue el limón y beba a continuación, por lo menos 4 veces al día.

  1. Té de hierbas

Esta receta es un diurético casero que ayuda a eliminar la hinchazón y la retención de líquidos, siendo muy útil también para ayudar a adelgazar. Los resultados son más evidentes al final del día verificando si los pies y las manos están menos hinchadas.

Ingredientes

10 g de alcachofa;

10 g de cola de caballo;

10 g de sauco negro;

10 g de laurel;

10 g de anís.

Modo de preparación

Mezclar las hierbas y reservar mientras coloca en una olla 1 litro de agua para hervir. Cuando el agua esté hirviendo apague el fuego y añada la selección de las hierbas. Tape alrededor de 5 minutos y luego puede colarlo. Guarde el té en una botella térmica ya que se debe beber tibio a lo largo del día. Este té debe tomarse durante todo el día durante 15 días.

  1. Té de flor de jamaica

El té de flor de jamaica es diurético pero también tiene acción laxante, siendo útil para mejorar el funcionamiento intestinal, lo que es bueno para dejar la piel de la cara más limpia y la barriga menos hinchada.

Ingredientes

2 cdas de sopa llenas de flores de jamaica secas;

1 litro de agua comenzando a hervir.

Modo de preparación

Agregar las flores de jamaica en el agua caliente y dejar reposar durante 10 minutos, debidamente tapado. Colar y beber a lo largo del día.

  1. Té de diente de León

El diente de león tiene acción diurética y es bueno para quien sufre de gota o reumatismo, ya que ayuda a disminuir el ácido úrico.

Ingredientes

15 g de hojas y raíces de diente de león;

250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir el agua en una taza y luego colocar las raíces y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber 2 a 3 veces al día.

  1. Té verde con piña

El té verde tiene sabor amargo y la piña ayuda a mejorar el sabor de este té, siendo una gran opción cuando se bebe frío. Agregar algunas hojas de menta picadas y hielo también es una buena forma de hacer este té más sabroso, pudiendo ser tomado durante las comidas, pero siempre respetando la cantidad máxima de 100 ml, para no entorpecer la digestión y no engordar.

Ingredientes

1 cda de sopa de té verde;

1 rebanada (1 cm de grosor) de piña;

500 ml de agua.

Modo de preparación

Añadir los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos minutos. Colar y tomar 2 a 3 veces al día.

  1. Barbas del maíz

Este té se puede encontrar en las tiendas de productos naturales, tiene un sabor suave pero para hacerlo más gustoso se pueden añadir algunas gotas de limón cuando el té está listo.

Ingredientes

2 cdas de sopa de barbas del maíz picadas;

2 tazas de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y hervir durante 10 minutos. Colar, dejar que enfríe un poco y beber alrededor de 2 a 3 tazas al día.

  1. Jengibre con canela

El té de jengibre con canela es delicioso y es óptimo para combatir la retención de líquidos y ayudar a bajar de peso de forma sana y sabrosa. Sin embargo, este té no debe ser consumido durante el embarazo porque puede provocar contracciones uterinas, siendo peligroso para el feto.

Ingredientes

1 cm da raíz de jengibre;

1 palo de canela;

1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 5 minutos. Colar y beber a lo largo del día.

%d