Tesãi con charla de actualización en cirugía pediátrica y neonatal

tesai2

HOSPITAL SE ERIGE EN IMPORTANTE CENTRO DE CONVENCIONES MÉDICAS

La Fundación Tesãi sigue sin pausa su ciclo de capacitaciones y actualizaciones médicas, con un abordaje integral en novedades científicas, procedimientos y técnicas profesionalizando y jerarquizando a su plantel médico. La actividad se cumplió en el salón auditorio del Hospital del Área 2, espacio que quedo desbordado por la cantidad de participantes entre ellos médicos especialistas en pediatría, neonatólogos y enfermeras de terapia intensiva de la Fundación Tesãi y otros hospitales privados y públicos de la zona.

 

Los temas abordados fueron las infecciones en pacientes neonatales, defectos de la pared abdominal, complicaciones quirúrgicas del recién nacido, entre otros. Los expositores fueron el Dr. Raúl Martínez, cirujano infantil especializado en el Hospital San Pablo, Estado SP, Brasil. Fue Jefe de Docencia e Investigación del IPS Central, coordinador de Cirugía Infantil, Hospital del Emergencias Médicas, además de haber sido presidente durante dos periodos de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica.

Otra de las profesionales presentes fue la Dra. Nancy Coronel, especialista en Pediatría y Neonatología, UTI Neonatal IPS HC, Neonatóloga del Hospital General de Luque, Dra. Norma Tandé, Jefa de Imágenes de la Fundación Tesãi, Ecografista del HLA, Pediatra UCA Residencia Imagenología IPS-UCA, Dra. Beatriz Paredes Achinelli, Pediatra, IPS-UCA, infectología Pediátrica, Lacimet-Posgrado UNA, Ex Jefa del servicio VIH del HRCDE.

También estuvieron como disertantes el Dr. Santiago Miranda, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital del Área 2 y Jefe del Servicio de Terapia Infantil del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, además de la Dra. Judith Duarte, cirujana pediátrica del mencionado Hospital Materno Infantil ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este y principal coordinadora del evento.

La Dra. Judith Duarte, resaltó el alto nivel de participación de los profesionales de blanco, refiriendo que las jornadas, charlas y talleres con la presencia de reconocidos disertantes y expositores son una constante en la línea de trabajo que viene implementando la Gerencia. El acceso fue libre y gratuito con la expedición de certificados válidos para la recertificacion ante la Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediatría, acotó finalmente.

Vacunación contra la Influenza

 

Funcionarios y empleados de la Fundación Tesãi están siendo vacunados contra la gripe (influenza) en el Hospital del Área 2. Un puesto de vacunación fue instalado en las inmediaciones del pabellón 3 del Hospital del Área 2, con horario de atención de 7:30 a 12:00 hs y de 13:00 a 16:00 hs, según los datos.

Los médicos instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia, teniendo en cuenta que en el sistema de salud pública las dosis de vacunas ya están disponibles en forma gratuita en todos los hospitales, centros y puestos de salud del Alto Paraná.-

El objetivo de la vacunación es de estimular al organismo a producir su propia protección (anticuerpos) contra la gripe de estación que arrecia con fuerza con la entrada de las bajas temperaturas. Dicha protección se obtiene generalmente dentro de las dos o tres semanas de su aplicación y persiste por un año.

Responsables de la Fundación Tesãi informaron que la vacuna está contraindicada a personas con: síndrome de Guillen Barre, enfermedades graves, fiebre en el momento de la aplicación, enfermedades neurológicas en actividad, alergia a la proteína del huevo, alergia a los componentes de la vacuna como timerosal y neomicina. Su uso durante el periodo de embarazo es recomendado después del primer trimestre de gestación. No esta contraindicada durante el periodo de lactancia, según los datos.

Las cepas contenidas en la vacuna son las recomendadas por la OMS para el Hemisferio Sur, periodo 2017 y son: A/H1N1 (Michigan), B Yamagata, A/H3N1 y C Victoria. Las vacunas a ser aplicadas son la marca FLUQUADRI con cuatro cepas de la influenza de la empresa SANOFI PASTEUR.

%d