Tratamiento de Fístula Anal según la Medicina Ayurveda, Excelente!

Los principales síntomas de la fístula anal son picor, inflamación, obstrucción, dolor o secreción de mucosas y sangre o fiebre entre otros.
Los principales síntomas de la fístula anal son picor, inflamación, obstrucción, dolor o secreción de mucosas y sangre o fiebre entre otros.

La fístula anal es un problema común y se trata de una conexión anormal entre el canal anal con la piel perineal a la salida del ano, denominado trayecto fistuloso y que tiene su origen en unas glándulas del interior del canal anal y cuya función es la de lubricar para permitir la salida de las heces.

Los principales síntomas de la fístula anal son picor, inflamación, obstrucción, dolor o secreción de mucosas y sangre o fiebre entre otros.

La fístula puede ser consecuencia de un absceso, una lesión por cirugía, alguna herida o una infección o inflamación en la zona anal.

Generalmente las personas que sufren esta condición dolorosa y molesta optan por la cirugía como método de tratamiento, sin embargo existen diferentes plantas medicinales que se utilizan en el ayurveda que ayudan a aliviar el dolor y el malestar que genera esta condición.

Las plantas medicinales que se pueden utilizar para tratar la fístula anal son las siguientes:

-Jengibre (Zingiber officinale)

Las propiedades medicinales del jengibre son muy conocidas, y se emplea para tratar distintas dolencias ya que es antimicrobiano, antibiótico, antiséptico, analgésico, antibacteriano, antipirético, antifúngico y tiene también propiedades sedantes que ayudan a tratar la fatiga, náuseas y vómitos así como otros síntomas de esta dolorosa y molesta condición.

-Olkachu (Amorphophallus campanunlatus).

Esta planta proporciona un alivio en caso de tener una fístula así como ayuda a tratar las diversas situaciones crónicas y es antioxidante evitando la formación de radicales libres en el cuerpo.

– Sensitiva (Mimosa púdica).

Es una planta conocida por sus propiedades eméticas, tónicas y sedantes. Es eficaz para eliminar las impurezas de la sangre así como para tratar el dolor.

-Cúrcuma (Cúrcuma longa).

Las propiedades medicinales de la cúrcuma son eficaces en el tratamiento de la fístula anal.

Posee propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que ayudan contra diferentes afecciones así como ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

-Árbol bedelio de India (Commiphora).

Conocido como guggul ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo así como es eficaz en el tratamiento del dolor, las hemorroides y la fístula anal.

-Mirobálano amarillo (Terminalia Chebula).

Este árbol tiene propiedades que ayudan con la digestión así como ayuda en la eliminación de las toxinas del cuerpo. Para el tratamiento de la fístula anal es eficaz para tratar el dolor así como el sangrado que produce esta condición.

-Beleric (Terminalia Bellirica).

Esta planta también es eficaz en el tratamiento del sangrado que produce la fístula anal así como posee propiedades anti-inflamatorias y purificadoras de la sangre.

-Grosella espinosa india (Emblica officinalis).

Esta planta posee propiedades antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda con la digestión así como con otros problemas gastrointestinales.

A parte de la utilización de las distintas plantas medicinales que ayudan a tratar la fístula anal se aconseja beber mucha agua con regularidad, seguir una alimentación equilibrada, evitar la comida picante y tomar alimentos ricos en fibras dietéticas para aliviar los síntomas relacionados con la fístula anal, fisuras y hemorroides.

Deja un comentario

%d