Tratamiento para dejar de fumar

cigarro

NO ES UNA TAREA FÁCIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE

Dejar de fumar puede resultar una tarea difícil, sin embargo debe saber que no es imposible y puede conseguirlo. Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de dejar de fumar es entender el peligro para la salud que conlleva el hábito al tabaquismo y los beneficios que obtendrá al dejar de fumar, que comenzará a ver de inmediato así como a largo plazo.

Por cada cigarrillo que se fuma se inhalan más de 4000 productos químicos peligrosos que se han relacionado con el cáncer así como con otras enfermedades como enfisema, enfermedades del corazón o presión arterial alta entre otras.

Una vez que se deja de fumar el organismo se va liberando de esas sustancias químicas dañinas y se comienza a recobrar la salud del organismo.

Una de las mayores dificultades a la hora de abandonar el hábito de fumar es la ansiedad que provoca debido a los síntomas de abstinencia, que pueden incluir las ansias de nicotina, que es la sustancia que causa adicción al tabaco, frustración, irritabilidad, depresión o ansiedad. Estos síntomas de abstinencia pueden ser intensos durante el primer mes en el que deja de fumar y paulatinamente pueden ir disminuyendo la intensidad.

Hay ciertas plantas y hierbas que pueden ayudar con los síntomas de abstinencia, entre las que se incluyen:

-Lobelia, para las ansias de fumar.

– Raíz de jengibre, para las náuseas.

-Hierba de San Juan para la depresión

-Flor de la pasión, para la irritabilidad.

-Rodiola, para obtener energía.

Mediante el uso de los aceites esenciales de ciertas plantas se puede reducir la ansiedad y los síntomas de abstinencia que provoca el dejar de fumar como nerviosismo, fatiga o irritabilidad.

Si está tratando de dejar de fumar y está padeciendo los síntomas de abstinencia pruebe la siguiente mezcla:

Deja un comentario

%d