TUTTI BONNE SPAGUETTI

spaghetti

EN PARAGUAY EL TALLARIN AL TUCO

Cuando alguien menciona espaguetis, Italia es lo primero que aparece en nuestra mente. De hecho, el espagueti es uno de los platos más populares en todo el mundo, y los italianos, en particular, se enorgullecen de preparar esta deliciosa comida. La forma más aceptada de preparar espaguetis es tomar una olla profunda, llenarla con agua fría, y ponerla a hervir. A menudo se recomienda añadir una pizca de sal, ya que se cree que ayuda a que el agua hierva más rápido. Este truco se da tanto para los espaguetis como para la pasta en general.

Una vez que el agua alcanza su punto de ebullición, se agregan los fideos de espagueti. Mezclas bien con el fin de separar los fideos y te aseguras de que toda la longitud de la pasta esté cubierta. Muchas personas recomiendan usar un tenedor para este proceso, ya que garantiza plenamente la separación de los espaguetis. Luego remueves periódicamente con el fin de que no se pegue en la olla y se haga una masa.

Lo anterior explica una manera de cocinar espaguetis que es ampliamente aceptada. Sin embargo, resulta que lo hemos estado haciendo mal durante años. El proceso descrito anteriormente se debe reemplazar con otro modo de cocción que hace que todo el proceso sea más rápido y que también proporcione líquido para otra cocción y salsas.

El primer paso es tomar una sartén. Aunque suene muy inusual, utilizar una sartén en vez de una olla profunda es muy eficaz. A continuación, añade los fideos de espagueti. Como puedes ver, se agrega el espagueti en primer lugar, en vez del agua en el proceso antes mencionado.

A continuación, se vierte un litro y medio de agua sobre los fideos. El agua debe estar fría. Esta es otra cosa que se diferencia del proceso inicial ya que el agua en la forma ampliamente conocida no es fría. El agua fría se utiliza con el fin de evitar que los espaguetis se peguen entre sí. El uso de un litro y medio de agua es notablemente menor que la cantidad típica que usamos para cocinar espaguetis. La razón de utilizar menor cantidad de agua es muy simple- se utiliza una sartén en vez de una olla profunda.

Cocinar la pasta de esta manera asegura una preparación eficaz, ya que el agua se convierte en caldo, y se puede utilizar para otra cocción también. Esto es una ventaja sobre la gran cantidad de agua utilizada en la forma ampliamente conocida que requiere el drenaje de la pasta. Además, se ahorra una gran cantidad de energía y tiempo también. En Italia uno de los platos más requeridos es el tallarín al tuco, que significa un plato con salsa de tomates naturales, ajo, una salvita de pimienta y orégano.

Deja un comentario

%d