DESPUES DE PUBLICACION FINALMENTE REACCIONÓ

Un burro ñemondyi lo que le faltaba al director para arreglar su escuela

CIUDAD DEL ESTE (CHORE,Educación, Enviado Especial) Había sido faltó un burro ñemondyi como se dice en la jerga, al director, Domingo Amarilla, de la escuela Virgen Inmaculada Concepción 1482 de la colonia Kokuera del distrito de Chore, donde se suele decir que cuando un chaburró está pastando, uno se acerca y le da un golpe por la nalga, sale disparado y es mas o menos así lo que ocurrió con este director, donde días pasados después de una publicación de la  Voz del Norte, comenzaron las obras como si fuese que el presidente de la república iría a merendar en esa escuela.

Donde no existe una valla perimetral, no hay comedor, ni cocina para cocción de merienda ni almuerzo escolar ofrecido por el Estado como asi también el kit escolar que debe estar completo y no como se dice en la jerga guaranga oje hyekueo tapere. Y mucho menos cubiertos para uso de los alumnos que deben tener si o si.

Se ve que los vidrios en su mayoría están rotos. Le pregunto a todas esas mujeres que opinaron a favor del director, si qué harían si en el patio se encontraban sus hijos e hijas y como no tiene valla perimetral y es un camino en tránsito de animales y de repente hay un espanto de  manada de bueyes y atropellan a una criatura y le pisa cualquier parte del cuerpo y muere, quién tendría la culpa? Carlos Roa, el que publica verdades que a muchos no le gustan, como dice el adagio (dicho) cierto guante ñande yopi o el director que esperó un burro ñemnodyi para comenzar a arreglar la escuela? O se hacía el ñembo letradito con el dinero enviado por la muni, si es que el intendente Ferreira le envió a través del fonacide para los arreglos pertinentes y ahora demostrar que si se puede. Y por eso algunas prosoras de su entorno salen a decir barrabasadas.

No tenemos motivo para fustigarlo, a pesar de que éste desafió al director de este medio en las redes sociales de un encuentro de cultura, que creo que este pierde lejos.

Si fuese en la gramática, ud se queda corto, si es sapiencia y versatilidad mental y cultural, ud para mi es un prosor. Ahora bien, si ud estaba guardando el dinero de los royalties que vinieron de la municipalidad paa arreglar la escuela y demoró todo ese tiempo para arreglar, ud es un gran caradura de querer defender lo que ud no hizo a tiempo y forma. Y le envío un mensaje, que su hermana la gilipolla profesora de la escuela Sagrada Familia, la tal Vilma tiene derecho a defenderlo, porque es su hermana, pero por lo visto es otra que bien baila en decir vyroreí, porque lo que más hay en la educación es corrupción, manejada por intendentes en complicidad con los directores de escuelas. Ud no tuvo tiempo de arreglar a tiempo? Tuvo que esperar una palmada de burro para reaccionar? Hay que tener dignidad, respeto y pulcritud en la vida. Por lo que yo entiendo, ud parece que se olvidó de los valores, para ostentar ese cargo.

%d