ES LA CABEZA LA QUE AVALA TODOS LOS NEGOCIADOS

Un director de Aduana “difamado” ndaje, ¿pero de qué honorabilidad quiere hablar?

CIUDAD DEL ESTE (corrupción aduanera, por Carlos Roa). La pandemia del contrabando en la capital del décimo departamento tiene un protagonismo principal, que se trata del propio encargado de combatir este flagelo del contrabando, Jullito Fernández, el pastor. Haciendo un recuento de la cuestión y con la desfachatez y caradurez de este personaje cuando en tiempos de la pandemia se lo publicó en todos los medios, sin embargo este con toda la petulancia posible y la caradurez demandó al director periodista de www.noticiascde.com.py por difamación, calumnia e injuria, porque se manchó su honorabilidad ndaje, en donde el día 29 de octubre en el tribunal de CDE en un mano a mano él no quiso reconocer de lo que se le acusa, que es muy obvio que no va ser benévolo.

Pero les cuento algo, en la pandemia cayeron varios tracto camiones con mercaderías de contrabando y estos fueron decomisados y repartidos o vendidos, mientras los camiones retenidos a cargo de la Aduana. Estos debían ir a remate, pero extrañamente el administrador Nelson Leonor Fleitas, en complicidad con la abogada Martha Gómez, de la oficina de Sumarios, que hicieron maniobras extravagantemente sucias y con mamotretos devolvieron los tracto camiones aprehendidos por 80 y 100 millones de guaraníes. Señor Julio Fernández, qué es esto? Honorabilidad? Ud. lo sabía, qué hizo? Nothing (nada). Entonces de qué va hablar?

Marcos Fretes, el asesorete suyo que falsificó documentos está a su lado, qué me dice de esto? Es honorabilidad? Yo creo que no. El CAIA, donde se encuentra Gustavo Kirmser, un sindicalista corrupto y coimero, es honorabilidad eso, señor? Tener a un policía que está involucrado en varios negocios, como su guardaespaldas y que cobra jugosos sueldos, además requiere un 30% a los oficiales que hacen guardia en las terminales aduaneras con algún funcionario, es honorabilidad eso? Es honorabilidad que la COIA encabezada por Germán Zonetti, permita de aquí para allá los arreglos florales para la coima y cuando aprieta el zapato aparecen algunas intervenciones, eso es honorabilidad?

En Ciudad del Este ya se sabe que en este gobierno se abrió las cárceles de la coima y queremos creer que el presidente de la república repartió los botines, el que se quedaba con la parte de salud, con un golpe de 1600 millones de dólares más las donaciones que alcanzaron unos 30 millones de dólares, era para el presidente o para el país? De eso nadie habla, porque a los medios centrales no les conviene, porque ellos de esa parte también recibieron algo para hablar todo el día de covid, covid, covid, por lo cual muchos paraguayos se volvieron covid fóbicos, es honorabilidad eso, señor Julio?

Entonces, creemos que el vicepresidente se encargó de su tuque, como lo llaman en la jerga de la corrupción, del contrabando y los aeropuertos del país. Y por esos motivos nunca se les cuestionó a Julio Fernández y menos a sus secuaces para ser destituidos, como por ejemplo Aldo González, Nelson Leonor Fleitas, Luis Kavajú, Miguel Angel Coco Valdovinos, el administrador de Encarnación Alcides Brizuela, Chiqui Marti, Rubén Darío Talavera alias el Guasón, Guillermo Vega Lemir, del aeropuerto Guarani, el gran jefe de resguardo Miguel Caballero Contessi y otros acusados publicados por varios medios, que son corruptos y coimeros y usted los defiende, es eso honorabilidad Sr. Julio Pastor Fernández? Y todavía tiene petulancia de demandarme, porque soy un medio de plataforma pequeña, o porque soy rubio con ojos azules y cuerpo de espartano, y por eso me tiene envidia? Ah, me estaba olvidando, esos impostores secretarios que manoseaban la computadora que usaban el login y Token para maniobrar las documentaciones que venían del sistema Sara de Brasil y pasarse por el trasero el sistema Sofia del Paraguay. Ud lo sabia y su administrador Nelson, el que tiene tic de pánico era cómplice de ellos, porque al contiguo de su despacho estaban operando, eso es honorabilidad, señor director general de Aduanas? Una entidad que en este gobierno se dedicó a ensuciar la institución y ud me viene con la petulancia de demandarme. Recuerde señor que compre quien le compre y la sentencia que me den, no le tengo miedo, pero no me arrodillaré, para mi honorabilidad ud no tiene ninguna. ¿Encubrir a estos corruptos coimeros sinvergüenzas publicados por todos los medios y están más sucios que palo de gallinero, es idoneidad y honorabilidad?

 

%d