PILLADO EN SANTA RITA PIDIENDO COIMAS, PERO SIGUE IMPUNE

UN POLICÍA COIMERO CON JUGOSO CARGO EN IDENTIFICACIONES

CIUDAD DEL ESTE, (Corrupción, por Redacción). Actualmente el subcomisario Juan José Espínola ostenta un suculento cargo en el Departamento de Identificaciones de Asunción, como jefe de la División Legales de dicho departamento policial. La fiscalía le anduvo detrás investigándolo y pidiendo aclaraciones por sus constantes “amagues” a la justicia. Se le acusa de pedir dinero para “acelerar” documentación a un rapái.

El subcomisario Espínola que hoy goza de un blindado puesto en Identificaciones de la capital, había sido tiene una feroz imputación en su contra, por supuesto pedido de coima en el año 2013, en compañía de una mujer, una tal Cleusa Ramos, que actuó de gestora. Este hecho había tenido lugar en Santa Rita cuando Espínola era jefe de Identificaciones. La fiscala que le pisa los talones, Alba Delvalle, pedía mandarlo a la cárcel por “regatear” demasiado las investigaciones.

De acuerdo a los antecedentes, este alto funcionario policial, cuando se desempeñaba como jefe de Identificaciones en Santa Rita, fue pillado recibiendo una coima de G. 2.300.000 en concepto de expedición de cédula a un colono brasileiro. La señora fiscala en su afán de saber lo que pasaba, fue hasta el Dpto. de Identificaciones y se encontró con la sorpresa de que el imputado había sido se sienta en el gran sillón mandándose la parte por su estatus de alto jefe y que con esto, con plena influencia, esquiva las lupas que lo investigan.

Espínola carga en su lomo una imputación en octubre de 2013, por cohecho pasivo y extorsión, y por este hecho se podría ir tras rejas por 5 o más años, según se descubra otros elementos. Pero como en la justicia paraguaya existen “los reyes magos” este señor coimero disfruta ampliamente de las medidas alternativas a la prisión. Y para colmo, es premiado con un alto cargo en Identificaciones, en donde puede seguir con los “negocios” que se hacen en dicha repartición, según aseguran las fuentes fidedignas.

%d