LEROS, ABDO BOLSO – NARO, TODOS TIENEN QUE ESTAR PRESOS

Un proceso cognitivo para simular patriotismo

FOTO: Una ciudadana paraguaya que a los 87 años tiene que sacrificarse por la calle, mientras estos badulaques animales políticos se pasan saqueando al pueblo paraguayo.

FOTO: El vice Hugo Velázquez, congraciado en el mar caribeño, con Walid, un gran evasor y lavador de dinero, así como Hassan Dia, supuesto financiador del Hezzbollah.

CIUDAD DEL ESTE (la sucia política, por Carlos Roa) la supuesta declaración ante la fiscalía en donde este personaje funesto hoy día, conocido como Mario Abdo Benitez, el gen de la dictadura stronista, y que en títulos mayores agrega para los lectores de este país “entregué mi teléfono para que vean que soy inocente ndaje”, j aja Jairo. Sin embargo, se cree más que esto es un proceso cognitivo (la capacidad que permite desarrollar conocimientos recibe el nombre de cognición. Se trata de la habilidad para asimilar y procesar datos, valorando y sistematizando la información a la que se accede a partir de la experiencia, la percepción u otras vías). Es muy evidente que harán de gato un zapato o un zapato de un gato para tratar de más una vez burlarse y escupirle en la cara al ciudadano paraguayo sus sinverguenzías.

Donde la burocracia solo sirve para engalardonar  a los delincuentes, la justicia no está en este país, donde la fiscalía es un supermercado donde se paga por el producto al mejor postor, donde el palacio de justicia, los ministros simplemente saben y tienen la teoría de saber sumar más bienes, más dinero, más riqueza. Donde en los juzgados de este país existe una camada de camaristas putrefactos, sin – vergüenzas, así como lo dijeron días pasados a este imprestable Cacho González Isidro, que tiene mucho que declarar, si se hace una auditoría. Sus bienes, las supuestas muertes que tiene a sus espaldas, alegándolos como suicidio, no sería mejor llamarlo suicidio inducido? Y como vemos en otras ciudades, nombres y apellidos de jueces, camaristas, fiscales, enriqueciéndose sin hacer nada.

Y para qué irnos lejos, el vicepresidente, un mboriahu apí, que llegó a CDE allá por el año 2000, parece ser que ni siquiera en colectivo vino, sino algún camionero que venía a CDE lo trajo. Hoy es un potentado “empresario” que no encuadra a lo que ganaba “honestamente” como fiscal en Alto Paraná, fiscal general adjunto, donde semanalmente sus esbirros fiscales desde el 01 al 15 le rendían pleitesía monetaria los fines de semana y a veces 2 o 3 veces a la semana. Y ahora este señor que se hace llamar presidente no sabe que primero la patria y después el partido de donde provienen, para darle salvoconducto para robar, estafar, mentir y tratar de vender un preciado elemento que puede dar a nuestro país progreso, bienestar, desarrollo, pero estos negociaron bajo las espaldas y debajo de la alfombra de mburuvichá roga, de venderle a Leros, empresa de otro gran sin – vergüenza, Jair Bolsonaro, si lo sabíamos aquel hombre que lo acuchilló una vez, lo hubiese eliminado mejor.

Claro, la obra mágica de la corrupción estaba en dividir millones de dólares, que alcanzaría a este grupo de joselo y Company, Abdo Benítez SA, Hugo Velázquez y Maligno López SRL, la friolera suma de 670 millones año, durante 50 años, que duraría el contrato. Mientras tanto esta foto de una abuelita paraguaya de 87 años tiene que salir a vender para sobrevivir, y en los medios le dan micrófono, le dan ventaja de decir sinvergüenzas y borrar con el codo lo que hicieron con la mano. No sólo el pueblo es culpable, los medios que le dan caja de resonancia que dicen vyroreí, bulebú con soda o palabras que lleva el viento. Mientras tanto nosotros tenemos que mendigar un poco de progreso, bienestar para nuestras raíces.

%d