UNA VEZ MÁS LA MENTIRA VENCE

UN PROFETA CORTADO A LA MITAD POR QUERER DECIR LA VERDAD  

36

CIUDAD DEL ESTE (religión y verdad, por Esteban Roa) El profeta Isaías fue cortado a la mitad por predicar la palabra. Juan tirado en una olla de aceite hirviendo. Pedro crucificado de cabeza hacia abajo, Esteban apedreado, Pablo decapitado. Recordemos que ISAIAS NO FUE SÓLO PROFETA, TAMBIÉN FUE VIDENTE. El nuevo testamento nos lo confirma en: Hebreos 11,37  Fueron apedreados, aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. El Registro tradicional judío, en su versión etiópica consigna cómo el rey Manasés mandó trozar a Isaías con una sierra para madera por predecir la destrucción de Jerusalén y por decir que había visto a Dios.

Solo recordando que las familias cristianas enteras eran juzgadas en el Coliseo y tiradas para leones hambrientos por no negar el nombre de Cristo. Eran devoradas vivas mientras un público miraba y aplaudía: LOS MACABEOS  Y nosotros haciendo berrinche porque el hermano (a) está hablando mal de nosotros.

A todos nos pasa que nos desmotivamos por situaciones que se dan entre hermanos católicos  dentro de la iglesia, y sirve para dos cosas: Edificarnos O desedificarnos. Sabemos que hay servidores dentro de la iglesia que sirven como piedra de tropiezo,  PERO LA PIEDRA ES ESO, UNA PIEDRA… y que podemos hacer con una piedra: Hagamos caminos Construyamos

Si tropiezas con una de éstas piedras que te impiden trabajar, hay mucho dónde  servir, hay mucho que hacer, y hay muchas comunidades muchas formas de evangelizar, no siempre es cómo tu quieres, haz como Jonás no quería  a los ninivitas pero ahí  lo mandó  Dios. Sólo  ve en silencio, no juzgues, no critiques, el oro se prueba en el fuego y el verdadero oro se mantiene firme… cómo  es tu FE? Que tan verdadera y auténtica?

O eres como un niño de los que hacen berrinche porque no cumplieron sus caprichos, o como un niño que a la menor ofensa toma su pelota y se va y ya no presta porque lo ofendieron, ¿acaso eres más que los discípulos y el maestro?,  porque hasta el maestro fue humillado y condenado, ¿acaso eres tu mejor y más Santo que Él?
Quieres estar a sus pies, o encima de su cabeza, porque la única que estuvo por encima de su cabeza fue una corona de espinas y bastante daño le causó,  ¿qué eres tú? ¿Su dolor o el consuelo? Y a menudo nos quedamos perplejos o incluso queremos salir de la presencia de Dios, o dejar su obra porque escuchamos algunas cosas.

 

comentario

comentario

Mira además

SUCESOS POLICIALES

SICARIOS IRRUMPEN EN UNA VIVIENDA Y EJECUTAN A BALAZOS A UN JOVEN CIUDAD DEL ESTE (Redacci…