CENSURÓ A LA PRENSA Y FALSEÓ UNA DENUNCIA

Un relato mirabolante de una inadaptada epidemióloga!!!

Lic. Blanca Villalba, epidemióloga de la Décima Región Sanitaria.

Carlos Roa, director periodista.

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) El día viernes, 31 de enero, yo recibo llamado de Sao Paulo, de la agencia de noticias donde trabajo, para ver quiénes son los chinos que fueron demorados en el puesto de salud en la cabecera de la aduana de CDE. Al llegar me deparé con un montón de gente, una señora con bolígrafo en la mano, anotando no sé qué, y una pareja de chinos pasando por una supuesta inspección sobre el coronavirus. Fue cuando me posicioné a sacar fotos y esta señora sale gritándome que no tengo porqué sacar fotos. Cuando le repliqué que tengo autorización porque trabajo en el campo informativo y teníamos que poner a tiro, para que la ciudadanía esté informada.

Esta volvió a vociferarme, cuando un señor que se encontraba detrás de mí metió el brazo entre la cámara y mi rostro, como queriendo echar la cámara para que no saque la foto, donde sentí un raspón en el brazo derecho y que dio un poco de dolor pero en ese momento reaccioné verbalmente, diciendo que no era nadie para tocarme, para querer obstruir mi trabajo, siendo que éste era acompañante de los chinos. Y más una vez, esta señora que dice ser licenciada epidemióloga Blanca Villalba, me gritó diciendo que no puedo sacar fotos allí. Le volví a retrucar quién es ud para prohibirme y me dijo que ella es autoridad. Como ya tenía la imagen, me retiro y ella balbucea y manosea gritando, che la autoridá ape. Al retirarme, ella vi una mano cerca de mi rostro y la aparté y me retiré. En ningún momento la toqué ni la agredí. Y tengo cientos de personas que me conocen que pondrían la mano en el fuego, que puedo llegar a ser hasta el ladrón de Nottingham, como dicen los que no saben nada, pero menos un golpeador de mujeres.

Si esta señora tiene un poco de cordura, jamás hubiera hecho semejante declaración falsa. Hasta puedo pedirle disculpas por gritarle, porque yo estaba haciendo mi trabajo, y si ella también lo estaba y si es profesional, tiene que saber que tengo todo el derecho de sacar fotos en un lugar público o donde fuere, tratándose de buscar la mejor imagen para demostrar lo que realmente ocurre. Esta tal Lic. Villalba carece totalmente de profesionalismo, porque vemos en otros países las medidas de seguridad que se toman en torno al coronavirus, donde los funcionarios inclusive utilizan trajes de todo cuerpo y máscaras que cubren el rostro, para no respirar el mismo aire de los infectados o casos sospechosos. Además, hay salas especialmente acondicionadas para el efecto, y no así, como ella estaba haciendo, a la bartola, en compañía de mucha gente. Por su reacción, yo como persona creo que ésta no tenía algun tic de coronavirus y si de Brahma virus o Skol virus. Es una gran mentirosa, cínica y embustera, no la toqué en ningún momento y si le habré pegado, quedaron marcas. Exijo que muestre las marcas y si hay, que me mande preso.

%d