EL SENADOR PAYO CUBAS ESTÁ CADA VEZ MÁS SOLO

Un soldado sin fusil en plena batalla por la libertad del país

CIUDAD DEL ESTE (política, por Redacción Central) La palabra Oportunidad es justamente lo que ocurre en nuestro país. Oportunidad significa Circunstancia, momento o medio oportunos para realizar o conseguir algo, donde un paraguayo justamente usa este mecanismo para poder o tratar por lo menos de que los ciudadanos paraguayos se liberen de las mazmorras políticas, judiciales, sociales, corruptivas e impunidad que agobia el Paraguay. Claro que muchos adversarios lo llaman de oportunista por tal motivo, sin embargo, Payo Cubas está rodeado de parlamentarios corruptos, inservibles, desalmados y vividores. Hace más de 60 años Paraguay es un nómada de la miseria del síndrome “falta todo” o no hay casi nada.

No hay cambios en el Paraguay. Todo sigue igual. Es el nefasto continuismo del pasado. Los cambios cada vez se escurren con mayor atrevimiento, como si fueran lagartijas del yuyal. Estamos plagados de momias andantes que retrasan a la sociedad y a la república.

El solitario comandante del pueblo está cada vez más solo, su ejército de seguidores epistolares anda de parranda y vacaciones. Solo miran desde las graderías, mientras el jefe sale a pecho gentil a emprender la batalla en medio del fuego de las metrallas.

Resulta lamentable divisar al paradigma ciudadano en una lucha tenaz contra todo el malevaje, ese esquema putrefacto abroquelado y firme en sus trincheras de privilegios y poderes facticos. Paraguayo Cubas está cada vez más desguarnecido, casi inmolado.

El pueblo valiente del pasado contrasta con el pueblo cobarde y entreguista del presente. La mafia aumenta su dominio y agresividad, intimidación que ya reposa en las vísceras del cacique. ¿Quién le defiende? ¿Quién le protege? Es blanco de complot y sabotaje.

Solo cuando caiga herido esta suerte de Robin Hood paraguayo y quede maltrecho e inhábil para la contienda, recién despertará la masa… pero será tarde… en la puja no existe el mañana, ahora es el momento… como la revolución francesa cortando cuellos.

Por principios, el pueblo paraguayo debe intervenir… ¿Cuándo se levantarán contra este feudalismo criollo? ¿Dónde está la ciudadanía para salvar y proteger a sus centinelas que se extinguen?… ¡La patria clama por sus hijos!… la rebelión es urgente y necesaria.

%d