COBRAR PEAJE DE 15U$ A LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN AL PAÍS

UNA MÁS DE ÁNGELES ARRIOLA

CIUDAD DEL ESTE (Pelotudemia, por Carlos Roa) Como decíamos ayer en una publicación del poroto-colo que estaba realizando la directora de Migraciones Ángeles Arriola, al frente de una institución de mucha envergadura y con funcionarios nefastos, corruptos y coimeros como Virgilio Adrán Mieres y Carlos Vera Faca, encargados en esta región de promover el dinero obtenido con los “documentos sensibles” que según las fuentes, son dados de forma rápida a Chinos y Libaneses, y donde de sorpresa, nos informaron, que sale en uno de sus poroto-colo “internos” que quieren cobrar 15 U$ por cada Brasileño que entra al país, como seguro médico ndaje, reveló una Autoridad Brasileña que estuvo en la reuniones kañyhape que se hace para ajustar los cinturones como se está haciendo ahora en la Base Naval de CDE a escondidas sin que los medios tengan derecho a ingresar violando el Artículo 26 hasta el 29 de la Constitución Nacional.

¿Y qué estarán tramando en esa reunión? Porque esta señora sufre de ludopatía y estará queriendo recaudar fondos para irse al casino porque tiene una psicosis mental y carnal por los juegos de azar, aseveró la fuente. Y más una vez se está nublando la apertura del Puente de la Amistad que une a Paraguay y Brasil a través de Ciudad del Este y Foz de Iguzú.

Las Autoridades Brasileñas no están de acuerdo con la falta de preparación de un protocolo en forma, de un plan de contingencia y la falta de seguridad sanitaria, donde Paraguay cuenta solo con 28 camas para un millón de personas. Hace más de dos meses se viene negociando la posible reapertura del puente y esta no se da porque al final son los de Migraciones los que no se ponen las pilas para preparar algo como corresponde, sin lagunas, sin coimas. ¿Por qué no les hacen partícipes a nuestros dirigentes locales que al menos saben cómo es el asunto en la frontera? Como el joven Esteban Wiens que trabaja con los empresarios locales o el mismísimo intendente Miguel Prieto quienes conocen y saben la realidad de esta zona. No solo es demasiado fácil burlar el ñembo protocolo que presentaron, sino que además se están preparando para coimear a diestra y siniestra a todos lo que intenten ingresar al país. Una vez más se está haciendo todo a la bartola.

Todos los que hablan de la Reapertura incluyendo al Ministro del Interior Euclides Acevedo solo lo hacen para congraciar con el pueblo que espera con ansias volver a trabajar, pero como a los de arriba no les afecta ni les falta no les importa cuánto más se tenga que esperar, y no sólo eso, desde la primera consigna en el protocolo que presentaron se ve la intención de fondo que es seguir facturando bajo la mesa.

Obs. Las Autoridades Brasileñas se niegan a esta actitud sinvergüencesca de la directora de Migraciones Ángeles Arriola, una persona de malas intenciones y que solo piensa en recaudar, y ahora con esto de cobrar 15u$ de peaje a las personas que quieran ingresar al país, como siempre sólo en Paraguay ocurren estas controversias, ¿Verdad ludópata?

%d