Una práctica para combatir al ácaro

NO HACER LA CAMA ES LA CLAVE PARA EVITAR PROBLEMAS

Por Médico Ñana´i.

Cuando estamos chicos solemos adoptar las costumbres que nuestros padres nos inculcan como “correctas”, ya que forman parte de nuestra crianza. De este modo terminamos creando una rutina en ciertos aspectos de nuestra vida, bien sea para dormirnos, al comer, o cuando nos despertamos.

A este tipo de cosas no se le suele prestar mucha atención, en ciertas ocasiones las realizamos por pura inercia y costumbre, y nunca cuestionamos si está bien o no. Realizar esto cada mañana puede cobrarte caro en la salud el mundo

pulpito

Es como si un día alguien se pusiera a pensar que cepillarse antes de cada comida está mal, o que no debemos bañarnos a diario, evidentemente es una locura, pero se ha comprobado que una de estas acciones cotidianas nos perjudica más de lo que debería.

Se trata de tender la cama luego de que nos levantamos, esto es algo que hacemos normalmente y lo aprendimos porque de niños siempre nos mandaban a hacerlo para mantener el orden y la limpieza en nuestra habitación. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que realizar esta simple acción hace que los ácaros se desarrollen de mejor manera, lo cual es un problema muy grave, sobre todo si se es alérgico a estos especímenes.

Los ácaros se desarrollan en la cama debido a la humedad que se conserva en este ambiente y cuando tendemos las sabanas hacemos que esta se mantenga y hasta pueda aumentar.

En cambio, al no ordenar las sabanas podemos hacer que la humedad disminuya considerablemente y de este modo los ácaros pueden ser disminuidos y hasta eliminados en cierto punto. Así bien, la solución absoluta es dejar de tender las sabanas al levantarnos de la cama, podremos evitar miles de enfermedades que están relacionadas a los ácaros.

Este es un dato muy importante para las personas que son alérgicas a estos diminutos seres, ya que se pueden evitar el comprar los productos que los ayudan a tratar sus problemas, así como también el tener que usar implementos antiácaros que suponen un gasto adicional a los cotidianos. Ahora que lo sabes, puedes compartir esta información y de este modo más personas podrán conocerla.

%d