Unas 10 personas estarían infectadas del virus del zica en CDE

Las autoridades sanitarias aguardan los resultados de las pruebas laboratoriales para determinar el caso.
Las autoridades sanitarias aguardan los resultados de las pruebas laboratoriales para determinar el caso.

La décima región sanitaria reportó la detección de 10 posibles pacientes con zika en Alto Paraná. La confirmación llevará su tiempo.

El director del Hospital Regional, doctor Aristides Cañete, informó que entre los afectados afortunadamente no hay embarazadas.

Los pacientes presentan fiebre, ojos rojos, dolores de cuerpo y manchas en la piel por lo que todo apunta a que padecerían la temida enfermedad. Los afectados son hombres y mujeres jóvenes, de acuerdo con los datos.

Lo preocupante del caso es que el zinca es asintomático, es decir, se manifiesta recién cuando está avanzando. Los resultados de las pruebas para confirmar si efectivamente son o no casos de zika, tomarán un tiempo indefinido y se desconoce la fecha exacta en que estarán listos.

Además del riesgo de que tienen las embarazadas de desarrollar niños con microcefalia también se presenta el peligro del síndrome guillain barre, una enfermedad que va paralizando el cuerpo de a poco y que es reversible solo si se detecta temprano.

 

Deja un comentario

%d