SE TRATA DE RAMON FERREIRA Y HAY ELEMENTOS PARA INVESTIGARLO

Uno de los tantos usureros de Choré, hermano mayor del lord

CIUDAD DEL ESTE,(CHORE,Enviado Especial) El cliché de la historia de la usura en esta ciudad, donde el propio hermano del mayordomo del municipio, Rodolfo Ferreira, es Ramón Ferreira, su mayor, que se dedica netamente a la usura desde hace tiempo. Y este, como otros, que “trabajan” en este rubro, tendrían que estar todos presos y sacarles todos los documentos de propiedades que ya se alzaron a lo largo de su sinverguenzía en la usura, que está penada por el artículo 107 de la Constitución Nacional y expresa que “la usura y el comercio no autorizado de artículos serán sancionados por la ley penal”. Por su parte, el Código Penal, en su artículo 193, establece que la pena privativa de la libertad, en casos de préstamos ilegales, es de hasta 10 años de prisión si el hecho es realizado comercialmente o si, mediante las altas tasas, se provoca indigencia en otra persona.

Esto le ocurrió al peluquín González Daher, quien fue retirado del capitolio de los sinvergüenzas, a empujones con destino a la Agrupación Especializada. Ahora bien, señores/as, jueces y fiscales, ya tienen elementos suficientes para actuar de oficio en contra de éste y otros usureros y existe muchos que van a declarar y llevar documentos, solamente no pueden hacerlo a viva voz, como lo hace este medio, que tiene la facultad por ofrecer servicio del cuarto poder, de comunicar a los ciudadanos qué tipo de gente y que clasificación tienen en la vida diaria. Ahora bien, como bien sabemos el Paraguay es un país que la justicia no tiene dirección, y por desgracia la Diosa Astrea es una reverenda Cleópatra.

E inclusive se comenta por los barrios de Choré que algunos personajes de la familia Medina también estarían envueltos en usura y otros en venta de casas del Senavitat, otorgadas o camufladas por la ex intendenta Sonia Medina, que dejó como herencia a su Tila para poder negociar de forma clandé y hacer trabajar el dinero en la usura, como lo hace su hija, aqueeella que trabaja en la ANDE, y que casi le chutaron pero gracias a su marido, que trabaja en el BNF, otro gran sinvergüenza, le salvó de los pelos, no sabemos qué pelos. En fin un popurrí de situaciones y suspicacias tienen los fiscales de Santa Rosa, Santaní o Santa Allá o no sé dónde, pero tienen, por qué no actúan? Y ahí respondió Chapulín Colorado: por corruptos!!!

OBSERVACION: Cliché: (tomado del francés), se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde novedad, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.

%d