Unos bajo el sol y la lluvia y otros lo disfrutan jodiendo

federico-carita-2
FOTO: Federico Montanía.

TANTO DINERO DESPILFARRADO POR NEGOCIADOS?

CHORE (Enviado Especial) Una fuerte humareda se nota a través de la capilla Sixtina de la Agrotabacalera del Paraguay, por la libertad de expresión de algunos ex funcionarios/as que tienen la valentía de poder ir revelando cosas que ocurrían hace tiempo y que se venían guardando como una lágrima en la garganta, porque toser esas informaciones era como ponerse el cáñamo (soga) por el cuello. Pero acogotados por deudas inexistentes, apretados por la amenaza de perder todas sus tierras ganadas con largo sacrificio y sudor, estos humildes productores de tabaco finalmente rompieron el silencio y se animaron a hablar, aunque sea apenas un medio de comunicación que, en forma aislada pero valiente, se está haciendo eco de las barbaridades cometidas por el gerente general de esa empresa y algunos  de  sus séquitos

Lo raro de toda esta historia es que cuando apareció por primera vez Federico Montanía, era un simple gerente sin grandes ínfulas. Hoy día, según cuentan las malas lenguas y los informantes, dicen que es propietario de un montón de propiedades, pero en su mayoría a nombre de testaferros, como el caso más visualizado, la quinta donde suelen jugar hasta fútbol 5, con su compinche y kapelú Javier González, propiedad donde figura la esposa de este último mencionado, funcionario de Copaco y que no tendría capacidad monetaria para adquirir dicha propiedad.

A esto se suma, sigue agregando el informante, en la colonia María Auxiliadora, a mil metros de 4 Bocas, hay una propiedad con unos 30 a 40 hectáreas, con cabezas de ganado, plantación de eucalipto y producción avícola, que dicen que también nutre a la propia agrotabacalera, para alimentos de los funcionarios, o sea, un caldito de gallina casera. Hasta ahí todo bien, pero el capataz de esa finca, estancia, chacra, o kokué guazú, ndaje tiene un sueldo de la agrotabacalera y no se sabe cómo, porque si el establecimiento es de la empresa, pero las fuentes afirman que es de Federico, quien había adquirido a través de Javier.

En fin, son muchas cosas, por ejemplo, Fabio Vega, que trabajó hace unos cinco años atrás en Logística, donde se llevaban los insumos, y fue allí que se descubrió, dicen las fuentes, que los insumos estaban vencidos y que se le vendía a los productores. En esa descubierta de ese hecho, no sólo estaba Cristóbal Colón, sino también que el descubridor era nada más y nada menos que el perifonero de radio Choré, Líder Giménez. Y por eso este personaje ya cometió muchos errores y faltas graves en la empresa, pero no se le pudo dar tarjeta roja, porque sabe muchas cosas y ese es su comodín para permanecer en la empresa de HC.

Ah, también dicen que este Fabio se hizo de un supermercado, es un ricachón, pero lo raro que él salió, se retiró o lo echaron, pero conserva aún un sueldito, no sabemos si pasa por la oficina o por debajo del paño para silenciar – lo.

Deja un comentario

%d