PRENDA DE SEDUCCIÓN, PERO CONLLEVA RIESGOS A LA SALUD

Usar tangas de color oscuro y de lycra causa daños vaginales y anales

11

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) A pesar de ser una prenda sumamente sexy y símbolo de seducción y admiración de los hombres, e incluso la obsesión de alguna que otra dama, las tangas pueden generar problemas en su salud en las mujeres. El principal problema de estas prendas es que están hechas con materiales de lycra que retienen la humedad, lo que puede llevar a un desbalance del pH de la vagina y puede soltar malos odores, incrementando las posibilidades de infecciones e irritaciones, afirman expertos ginecólogos de Canadá y Suiza.

Este tipo de ropa interior puede transportar bacterias desde el área rectal (conocido por el evacuador corporal de los alimentos consumidos) hacia la vagina, pudiendo ocasionar infecciones vaginales o en las vías urinarias. Otro de los riesgos que se corre al usar esta prenda íntima, que suele ser muy apretada, es sufrir pequeños desgarros en la uretra y el área exterior de la vagina.

Cuando una mujer se pasea todo el día con tanga, el material se frota contra la uretra y el área vaginal externa creando áreas de irritación e incluso pequeños desgarros”, explica la especialista Kristie Leong, principalmente las tangas negras en tiempo de calor y de lycra, ahí el riesgo es más acentuado. De acuerdo a la ginecóloga estadounidense Lisa Masterson, las tangas tipo hilo dental pueden causar inflamaciones anales y hasta hemorroides. Señala que ha visto problemas de sensibilidad de la piel y hemorroides en sus pacientes, producto del excesivo roce de la ropa interior.

El doctor Manny Álvarez, colaborador de Fox News, señaló que hay evidencia que sugiere que el uso regular de tangas no sólo puede conducir a infecciones de la vejiga, sino también a la irritación del clítoris. Kristie Leong, agrega que una situación aún más peligrosa que las hemorroides y las heridas anales, son las infecciones vaginales por hongos.

Si bien no existen estudios que relacionen el uso de tangas con las infecciones por hongos, cuando tienes la piel húmeda e irritada, los riesgos son mayores”, agrega Leong. Y aunque esto no significa que debas dejar de usarlas, lo recomendable es llevarlas con menor frecuencia. Incluso los especialistas aconsejan utilizarlas pero sólo de algodón.

En cuestión de tangas, no basta con que la parte de la entrepierna esté elaborada con este material, sino que es importante que toda la pieza se confeccione con esta fibra hipoalergénica. Ahora bien, si lo que te gusta es atreverte, existe una nueva tendencia entre las celebridades de Hollywood; que en inglés se le llama “to go comando” (ir de comando) o sin ropa interior. Por supuesto, una propuesta arriesgada como ésta, puede ser realmente sexy, pero tanta frescura también genera algunos problemillas e indiscreciones, o sino preguntémosle a Ann Hathaway, Britney Spears o París Hilton. Ante cualquier síntoma, lo recomendables es dejar de usarlas y consultar a un médico.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Cuidar alimentación y evitar Stress para evadir la gripe

Dado que nuestra alimentación puede ser la clave para mantenernos sanos es importante que …