Víctimas vieron en celular como robaban sus viviendas, llamaron al 911 y llegaron dos horas después

El hecho se produjo el jueves y los dueños pudieron ver lo que ocurría a través de un celular que tenía conexión con las cámaras de seguridad. Llamaron al 911 y denunciaron que la patrullera llegó después de que los ladrones se escaparan.

Los propietarios de la vivienda salieron de su casa en horas de la mañana del jueves y poco después, gracias a un sistema sofisticado de seguridad, ingresaron a chequear las imágenes del circuito cerrado de la vivienda, a través del celular. En ese momento se percataron de que a su domicilio habían ingresado unos delincuentes.

De inmediato las víctimas llamaron al 911, pero denunciaron que las patrulleras llegaron recién cuando los delincuentes se habían marchado.

Al respecto, el comisario Prudencio Burgos, jefe de la comisaria de Fernando de la Mora, detalló cómo se dio el caso.

“Ellos (las víctimas) salieron 8.20 de su casa y 8.27, de acuerdo a las imágenes, llega una persona a saludarle a la empleada doméstica, que estaba haciendo limpieza en el jardín y hablan como dos minutos. Después a las 8.29, la empleada le abre el portón e ingresa a la casa y, después de un minuto, abren el portón grande donde introducen un vehículo al garaje y ahí reducen a la empleada y comienzan a sacar las cosas que hay en la casa”, explicó a Radio Monumental.

Agregó que la llamada de alerta al sistema 911 se dio cuando los delincuentes ya salieron de la vivienda.

“A las 8.39 salen del lugar los delincuentes y huyen. Pero la llamada telefónica al sistema 911 se produjo a las 8.40 por parte de la dueña de casa. Probablemente lo que pasó fue que la señora llamó al 911 pero no entraba la llamada”, refirió.

“Recién a las 8.40 pudo ingresar la llamada para alertar sobre la situación, esta llamada concluyó a las 8.42, y duró 2 minutos con 19 segundos, para explicarle a la recepcionista la referencia para que la patrullera llegue a su casa. Desde el 911 llamaron a la comisaría local a las 8.43. A las 8.50 llega la patrullera en la casa y encuentra a las víctimas y luego salen de vuelta para revisar en los alrededores. Se tardó 6 minutos con 30 segundos en llegar a partir del momento en que se recibe el llamado”, prosiguió el comisario.

Los delincuentes tardaron 10 minutos en robar la vivienda. Se llevaron electrodomésticos, notebooks, televisores, entre otros productos. Todo esto estaba siendo visto en el mismo momento por los dueños de la vivienda, que nada pudieron hacer más que llamar a la Policía.

Un hecho que llamó la atención de los investigadores es la forma en que la empleada doméstica abrió el portón a los delincuentes.

“Está investigada porque muy fácilmente abrió el portón. Los dueños de casa le recomendaron mil veces que no le abra a nadie pero, sin embargo, ella abrió porque el hombre le convenció que venían de parte del propietario para medir un mueble de cocina. Podría ser negligencia, desconocimiento o complicidad de la señora”, indicó el comisario.

 

Deja un comentario

%d