¡BLACK FRIDAY MODO COVID!

VIERNES NEGRO TRAE ESPERANZA PARA LOS COMERCIANTES ESTEÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica por, Zunigon) En Ciudad del Este, los comerciantes se preparan para el denominado Viernes Negro, todo con el propósito de generar una mayor actividad comercial con mucha más razón después de la reapertura del Puente de la Amistad, luego de la crisis económica que trajo consigo la Pandemia. El Black Friday o Black Friday weekend, siempre se celebra el último viernes del mes de noviembre, y este año no será la excepción.

Para conocer un poco de la historia de esta actividad podemos mencionar lo siguiente, el término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que saturaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico.

El próximo Black Friday 2020 será el 27 de noviembre. Al igual que todos los años vendrá cargado de una gran diversidad de ofertas que no podrás dejar escapar. Tal actividad va generar una oportunidad para volver a empezar luego de la crisis económica generada a partir del cierre de fronteras a consecuencias del coronavirus.

Según mencionó el comerciante Taijen, el evento se realizará en el “modo covid” teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud. Teniendo en cuenta que el  “Black Friday” atrae a compradores, se buscará la forma de organizar esta actividad y evitar algún tipo de aglomeración que puede generar la misma, ya que en años anteriores la “fiesta de los descuentos” movilizó a más de 300.000 compradores, en los cuatro días de rebajas.

Agregó “Vamos a organizar con las autoridades pertinentes, ojalá que se pueda realizar el evento para que nos ayude a promocionar en el mercado brasileño”, indicó Taijen en relación a la dependencia comercial con el Brasil, pues el 95% de los turistas que ingresan al territorio nacional son del vecino país.

Los productos que se van a lanzar son como la electrónica, moda, informática, comestibles, bebidas, entre otros artículos.

Por otra parte, cabe destacar que esta actividad genera mucha expectativa en el sector que depende del turismo, y que gracias a esta la economía va a volver a dar un respiro luego de las pérdidas millonarias en las ciudades fronterizas. Pero es hora de dar vueltas a las páginas y volver a empezar.

%d