YOUTUBER PARAGUAYO ASESINADO TRAS DECLARACIONES RACISTAS

VIOLENCIA QUE TRASPASA LAS REDES

Un joven paraguayo de 24 años fue hallado muerto en un zanjón en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El mismo era youtuber y supuestamente era amenazado por denigrar a la comunidad paraguaya. Se trata de Nery Ariel Aguilera Cardozo de 24 años, quien fue hallado muerto en horas de la tarde del lunes 04/01 en un zanjón bonaerense de Florencio Varela, presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

De acuerdo a la hipótesis policial habría sido atacado por connacionales, debido a que mantenía constante disputa con la comunidad paraguaya, puesto a que hacía videos raciales contra sus propios compatriotas.

De la escena del crimen se descartó por completo una posibilidad de asalto, ya que se encontró a unos 15 metros del cadáver una tarjeta SUBE y un teléfono celular, como también una mochila celeste con elementos de aseo personal y de trabajo, pertenecientes a la víctima, deja como huérfano a un pequeño niño.

Un último video ha salido a la luz, en el que se observa a Aguilera con un bebé, supuestamente producto de una relación sentimental con la mujer que graba cuando este lo baña. “Es la primera vez que Ari le está dando un baño al nene desde que nació”, dice la mujer en el corto video de tan solo 35 segundos.

El cuerpo del hombre de 24 años fue hallado degollado y abandonado en una zanja en Florencio Varela, Buenos Aires. Según la investigación, el hombre habría sido atacado por personas de su misma nacionalidad, luego de la publicación de videos en los que hablaba de la vida y costumbres paraguayas. Las autoridades investigan amenazas que le hicieron llegar al creador de contenido, supuestamente hechas por ciudadanos paraguayos y por cuestiones racistas.

Es alarmante la facilidad que otorgan las redes sociales para tirar piedras desde “el anonimato”, atacar y perjudicar a creadores de contenido y viceversa, los creadores de contenido que se sienten libres de decir y “opinar” lo que se les antoje, sobre cualquier tema, de forma pública y ofensiva. Aquí tenemos el resultado de un joven Paraguayo, desbocado, que realizó varios videos hablando de forma despectiva de su país de origen, denigrando y ofendiendo a su nación, situación que terminó de la peor manera. Mientras que la moral debiera existir estando solos o en público, atrás de una pantalla o en persona. Debemos pensar si somos capaces de escribir y decir tantas barbaridades ¿qué somos capaces de hacer? ¿Degollar a otro ser humano? ¿Acaso este acto tan bárbaro terminó con la discriminación y la xenofobia? No, la violencia siempre trae más violencia.

%d