FUE DESTITUÍDO, PERO SIGUE IGUAL CON EL MATUTE!!

WALTER DIAZ, SIGUE RECAUDANDO

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Redacción) El cuestionado capitán de la Armada Paraguaya, Walter Díaz, continúa operando en Ciudad del Este a escondidas, aseguró nuestra fuente, un marino amigo. Fue destituido en julio pasado, de la comandancia de la Base Naval Ciudad del Este, tras un procedimiento ilegal en la zona del barrio San Miguel, en la Villa Kuguai, luego de que un subalterno fuera asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas. El fallecido era uno de sus jagua’i o soplón, enfatizó el informante. El cuestionado militar sería el hombre de confianza de Carlos Velázques, hermano del Vice Presidente Hugo Velázquez. En julio pasado, Díaz fue destituido del cargo y en su reemplazo fue nombrado como comandante de la Base Naval del Este y Prefecto de la Zona, Cristhian José Rotela Valdez y el vice comandante el Capitán de Fragata Luis Torres.

El trabajo real del capitán Walter Díaz consiste en incautar los productos de contrabando ingresados desde el Brasil. En muchas ocasiones dan a conocer a las autoridades del Ministerio Público el resultado de la intervención, pero a los responsables lo liberan previo pago, según la denuncia. Además, algunos paseros cuentan de que la mayoría de las mercaderías retenidas por este capitán y sus equipo los marines comercializan con supermercadistas y los viernes por la noche pasan a cobrar la totalidad. Nosotros no lo decimos, lo dicne los propios paseros.

La semana pasada, agentes de la Marina incautaron gran cantidad de marihuana que tenía como destino el Brasil ndaje, lo raro de esta incautación de cannabis es que no hubo demorados, se esfumaron? O como dicen en la jerga marina al agua pato y se marcharon río abajo. Varios allegados a la institución militar coincidieron en afirmar que los encargados en el tráfico de las drogas pagaron varios millones de guaraníes para evitar el proceso judicial. El responsable por esta actividad irregular sería el capitán Walter Díaz, quien continúa en la zona y lidera el operativo irregular. Esta situación preocupa a la ciudadanía en general a raíz del aumento constante de contagiados por Covid19, porque hay un vaivén constante de ciudadanos paraguayos y brasileños que cruzan como quieren, cuando quiere a cualquier hora y no hay un hisopado, un control de temperatura, un lavado de manos ni ningún tipo de prevención. Y lo que si hay es control de billeteras, traé la plata o te llevo preso, la merca cuesta tanto y tápame la boca con dinero

Los marinos controlan los puertos clandestinos en su totalidad donde hay un peaje diario a pagar. Aun así, el ingreso es masivo y las ventas se llevan a cabo en los pequeños puestos instalados en los diferentes barrios de esta capital departamental. Igualmente se menciona que, en la cabecera del puente de La Amistad, desde hace varios años, está apostado otro agente de la Marina de apellido Martínez.

El hombre ya tuvo varias denuncias a través de las redes sociales. Es porque se dedica a recaudar en la zona primaria. El militar cuenta con un lujoso vehículo de la marca BMW, mientras que su esposa se pasea en otro de la marca Mercedes Benz. En muy poco tiempo estrenó una vivienda de dos niveles construido en tiempo récord, según los datos. La lujosa vivienda está ubicada detrás del hospital regional de Ciudad del Este, barrio Santa Ana, exactamente a dos cuadras de la súper carretera.

%d