Zacarias extorsionador

Prieto instó a los mesiteros a que denuncien si son extorsionados para recibir las casillas. La municipalidad encara las obras de la cuarta etapa.
Prieto instó a los mesiteros a que denuncien si son extorsionados para recibir las casillas. La municipalidad encara las obras de la cuarta etapa.

El concejal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Independiente), reveló el esquema utilizado con el que supuestamente extorsionaron a los mesiteros que deben ser beneficiados con las casillas de la cuarta etapa.

Prieto conforma el G7, bloque opositor de la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

“Una señora (mesitera) dijo que le llevaron a una reunión en el subsuelo de un edificio, ubicado detrás de la catedral San Blas.  La mujer comentó que no pudieron meter celulares por miedo a que grabe la audiencia y mencionó que si no pagaban 2 mil dólares serían echados a patadas al momento de la entrega de las casillas”, dijo el edil independiente en un programa radial.

En su cuenta del facebook, Prieto instó a los mesiteros a que denuncien si son extorsionados para recibir las casillas. La municipalidad encara las obras de la cuarta etapa.

El concejal denunció que las personas encargadas de la extorsión son contratadas. Consultado si estarían ligadas a Javier Zacarías Irún, Prieto respondió que supone que sí: “Hay mesiteros que me dijeron que pagaron hasta 6 mil dólares por las casillas”, aseguró el joven edil.

Igualmente Prieto denunció que algunos dirigentes de los mesiteros también están involucrados en los supuestos casos de extorsión: “Frente a Jebai Center nos encontramos con la presidenta de asociación de mesiteros y le consultamos si es verdad que existe una denuncia de extorsión y ahí sale una señora a decir que es verdad. La presidente y el tesorero se marcharon sin decir nada”, aseveró.

FUENTE: Diario Vanguardia.

Deja un comentario

%d