LOS JEFES PILATOS SE LAVARON LAS MANOS

¿30 mil dólares para COIA, Zonetti y otros?

1,403

CIUDAD DEL ESTE (mafia aduanera, por Carlos Roa) Documentos secretos a los que accedió este medio revelan los entretelones de la Mafia Aduanera de los Famosos  Maletines que es un secreto a voces y que llega a las mas Altas esferas del Gobierno. En estos días fueron destituidos varios funcionarios destacados a la lucha  Anticontrabando, siendo excluidos de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (C.O.I.A ) y la Unidad Interinstitucional Contra el Contrabando ( U.I C ) que fuera  lanzado con bombos y platillos hace meses por el propio Presidente de la Republica y el Director Nacional de Aduanas Julio Férnandez Frutos, que con nuevas caras al frente de la que se haría llamar la más grande guerra al  CONTRABANDO y  al frente del Operativo estarían confiables personas, llámese Emilio Fuster o Germán Zonneti. Estos se hacen llamar de ministros, pero son simples secretarios del Estado y hoy día al tal Zonetti la Fiscalía descubrió de un bypass de coimas en un cargamento del 11 de junio del corriente año.

Julio Fernández, Director General de Aduanas.

Pero oh sorpresa, los propios funcionarios destituidos hace semanas soltaron la sopa y están dispuestos a contar toda la verdad, que los referidos Jefes  están metidos hasta la coronilla también en la Corrupción de la Institución Aduanera. Así empieza a destaparse la olla en Aduanas, según Nota A.I Nro.161/2020 de fecha 29 de Junio el Jefe del Departamento de la Oficina de Asuntos Internos de la Dirección Nacional de Aduanas Abogado Carlos Dávalos ya convoco al Coordinador del C.O.I.A Germán Zonneti por un supuesto caso de un Camión retenido en fecha 11 de junio del corriente año con CONTRABANDO O MERCADERIAS NO DECLARADAS, insumos médicos (Mascarillas y Batas de Bioseguridad) donde los mencionados Jefes Anticontrabando habrían cobrado una fuerte suma de dinero en dólares según los propios funcionarios Actuantes, se calcula unos 30 mil dólares para liberar la carga. Esto ocurrió en San Lorenzo. Estos fueron destituidos para que quede en el oparei, porque según fuentes se  menciona que fueron constatados más de mil doscientos bultos de Contrabando y fueron denunciados solamente ciento cincuenta (150) bultos para atenuar y que no tenga ribetes de escándalo a la ya alicaída Administración Aduanera  a cargo de Julio Fernández Frutos, que de confirmarse estos datos corren el peligro de ser ellos ahora los destituidos, es decir pasarán de acusadores a acusados.

Emilio Fuster, coordinador de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando.

Lo que se ve en la narra y se siente es como el director no solamente apaña al tal Nelson Fleitas, administrador de aduana de CDE, sino también a los Zonetti, Faustettis y Transettis, que tiene la institución con casas en el Country Club, por valor de un millón de dólares, donde vive con la madre, lo recalcó a viva voz Abc Cardinal hoy.

Germán Zonetti, titular de la COIA.

comentario

comentario

Mira además

Paraguay el que más gasta, pero no en favor del pueblo

CIUDAD DEL ESTE (salud corruptiva, por Carlos Roa) Los países de América Latina han gastad…