PAYO CUBAS PIDE LA SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES DEL 30 DE ABRIL.

NACIONALES (Política, por enviado especial) Paraguayo Cubas a través de su Partido Cruzada Nacional pidió la suspensión de las elecciones generales del próximo 30 de abril. El pedido fue realizado esta mañana por la representante de esa nucleación, Yolanda Paredes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Los motivos son porque no se proveyeron contenido de soporte físico software y chip de las máquinas de votación para auditoria. Además de la supuesta desaparición de un DVD de la audiencia de pantalla que contiene el sistema sofware a utilizarse el día de la votación. Impresión ilegible de  resultados finales de presidente y vice. También solicitan como medida cautelar prohibir la innovación del cronograma electoral

Payo Cubas emitió un vídeo en vivo en sus redes sociales donde denunció la falta de respuesta de los referentes de la empresa contratada por la justicia electoral, sobre el software que será utilizado en las urnas electrónicas para registrar los votos en las elecciones generales del 30 de abril.

El candidato opositor precisó que la empresa no respondió a las preguntas formuladas por sus técnicos en informática que fueron presentadas el 21 de marzo pasado. «Vertebración de la programación del software, venimos requiriendo, todo lo que hace al hardware del chip y a su lenguaje binario» refirió.

Payo dijo que hace una semana se robó del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el DVD madre el que tiene el acceso y la habilitación de todas las mesas del Paraguay, situación que desembocó en la solicitud de otro DVD madre a la Argentina.

Al vencer el plazo, el precandidato a presidente de la República, dijo que recurrirá a la justicia de manera a exigir las respuestas a las preguntas planteadas, de lo contrario, solicitará la suspensión de las elecciones programadas para el 30 de abril, y que se lleve a cabo el 30 de mayo según refirió.

 

 

%d