ADMINISTRADOR DE ALGESA, EN EL ESQUEMA DE LAS COIMAS !!

El nefasto Coco Valdovinos y sus tortuguitas de la Isla de Galápagos

CIUDAD DEL ESTE (corrupción aduanera, por Carlos Roa) Es impresionante la caradurez del exbancario Jullito Fernández alias el karapeto. Hoy por hoy director general de Aduanas del país, donde tienen un ejército de 40 y pico de recaudadores ubicados en puestos claves para la coima y el reparto de los fines de semana. Donde vemos a muchos de ellos como Miguel Angel Coco Valdovinos, administrador de Algesa, y el subadministrador Juan Carlos Machuca, que en éstos momentos se encuentran en boga ya que son muy cuestionados y las cámaras fotográficas y de audiovisuales cazándolos, ya que éstos dejaron un tendel de coima y corrupción por las aduanas que pasaron. Según un allegado a este medio relató que a pesar que compró tortuguitas de la isla de Galápagos, este tiene una pared de más o menos siete metros de espesor 50 centimetros, que es el acuario de este Coco el coimero. También nos comentó que el tipo ndaje tiene un quincho de la gran 7.30 y que en un cierto día hizo la fiesta de sus 5 millones de dólares. Esto lo dice el informante, no nosotros.

Coco Valdovinos inició su carrera en los tiempos de Margarita Díaz de Vivar, eterna directora de Aduanas del gobierno de Nicanor Duarte Frutos, que implementó 25 estaciones aduaneras en el país. Esto para tratar de buscar, hacer ingresar mercaderías a escondidas y con jugosas coimas, donde estos nombrados y otros son los cómplices principales, dijo un aduanero ya retirado amigo de éste medio. Este Valdovinos en tiempos de Giuzzio, este trabajaba como el coordinador general del DETAVE y su exsecretario ya finado, Ramón Alegre, que recaudaba para repartir entre los amiwis. Fue cuando éste padeció un accidente y nos dejó, como así también el lugar del lugar un tendal de dinero de más o menos 1300 millones de guaraníes y unos miles de dólares. También reveló a este medio que semanalmente le iban 100 millones de guaraníes al fiscal Giuzzio, otro gran Pinocho sinvergüenza, que dice que es de pura cepa en la honestidad. Pero bien, su cuñado Coco pagaba el favor que le hizo éste, porque Giuzzio habló con el presi de turno y le puso en el cargo.

Este fungía desfilando por las calles asuncenas con un Fusca, mientras en casa para salir le esperaba una camioneta Runner blindada. Pe pillá lo mita, tuichá la diferencia. Y para qué irnos lejos, vayamos a Falcón, donde también esta uno de los tantos protegidos de Jullito Fernández. El administrador que pasó por CDE y ahora se encuentra por ashá Aldo González alias el duende, que tiene una fastuosa casa de 3 millones de dólares y digamos una flota de 4 a 5 vehículos de alta gama. Esto dicen muchos aduaneros conocidos de la redacción, no lo decimos nosotros, publicamos lo que ellos nos dicen. También le tenés al famoso Mario Francia, que hoy día cría ovejas de alta genética, no como la que tiene mi abuela, una oveja pero´i que se está por morir de hambre. Este siempre fungía como secretario de los administradores o subadministrador, conoce todas las peripecias, como ingresar en blanco, negro, azul, rosado, las mercaderías, porque tenía un equipo de sinvergüenzas usurpadores en las aduanas, como por ejemplo el cráneo Juan Carlos Aquino alias lentuki, David Olmedo alias Hamburguer y el famoso Ismael Villalba alias Tiburón, como también una chica cuyo nombre no recordamos, porque vive escapando, que tuvo un retoño de este impresentable funcionario público, que se tilda a honestoide.

Pese a las amenazas que profirieron en contra del director de Noticias del Este, no importa si me van a matar, porque tengo en un lugar secreto y alejado 700 notas que en forma automática irán apareciendo en las redes sociales y las páginas de noticiascde.com.py como así también La Voz del Norte, donde desnudaremos todos los esquemas, con nombres y apellidos, de los operadores corruptos de Aduanas. Ninguno va quedar impune, aunque maten a éste periodista, a quien odian por decir las verdades que ningún otro medio se atreve a publicar. Dónde está la Seprelad, la Contraloría, el Ministerio Público, para investigar el enriquecimiento ilícito de este personaje, que jamás podría justificar la procedencia lícita de este patrimonio de 5 millones de dólares que tiene en su haber.

%d