MIENTRAS MANDELBURGUER ALEGA EXCESO DE OXIGENO AHOGAMIENTO

En Brasil revelaron que mortandad de peces es debido a agrotóxicos banda roja

CIUDAD DEL ESTE (medio ambiente, por Carlos Roa) Los ambientalistas charlatanes del Paraguay, encabezados por Ariel Oviedo, hijo del finado Lino Oviedo, quien seguramente ocupa el cargo por algún cupo político, como se viene manejando este país desde las antípodas. Y su asistente, Darío Mandelburguer, director de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM) salió a decir que en análisis hecho de la colecta del agua sobre la mortandad de peces es por culpa que opá la oxígeno. Es parecido como la cerveza, que viene averiada y está sin gas, y allí los cerveceros unidos no lo pueden consumir, ¿pe pillá? Sin embargo, haciendo hincapié de aquí para allá, la voz del norte y noticias del este recabaron a través de periodistas colegas del Brasil, donde técnicos de la policía ambiental del Brasil recorrieron el río Paraguay, y algunos afluentes, como el afluente Melgueira, con Jefferson Zuchi, director de la secretaria do meio ambiente do Brasil, donde estos colectaron algunas muestras y después de hacer los análisis constataron que las aguas están contaminadas con agrotóxicos banda roja.

Supuestamente un camión cayó al lecho del río, encontrándose maíz contaminado por estos agrótoxicos, lo que generó la masiva mortandad de los peces, situación que es negada en territorio paraguayo, no se sabe porqué motivo, pero en una encuesta hecha por este medio, fuimos haciendo un periplo del ingreso y adónde va del agrotóxico producto de China con destino a Paraguay y otros países comercializado por las empresas Garmar y Garmetech, según la fuente. Estos ingresan vía aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, según la fuente, donde las empresas mencionadas traen los tóxicos de China para después hacer la comercialización en todo el país, inclusive al Brasil en forma clandestina. Y esto gracias a los administradores de turno de ese aeropuerto, hoy día a cargo de Miguel María González Ávila, un conocido transero cupo del senador Sixto Pereira. Este fuera denunciado en tiempos otroras por hacer ingresar 140 containers en frío con su amigo y compañero Ramón Milton Buzarquis que también era administrador de aduana en Pedro Juan Caballero. El operativo era conocido como operación asterisco. Además el padre ya finado de este, según fuentes, era parte de la cuadrilla de Stroessner, en su cargo de director de Impuestos Internos.

Hoy día si es cierto lo que se comentó, según fuentes, serían éstos los responsables de la mortandad de peces, ya que hacen vista gorda a las empresas que ingresan por el aeropuerto Guaraní, donde el artículo número “money” semanalmente recaudan unos 50 mil dólares, de las empresas Garmar y Garmetech, Nova group, que se encarga de hacer ingresar productos piratas y nocivos al país, haciendo figurar octanajes o kilajes, que se cobra a cinco dólares el kilo. Y hacen ingresar unos 40 a 50 mil kilos por semana. Hay un arreglo donde estaría involucrado el famoso y conocido Luis Afara, sobrino o primo del ex vice de Cartes. Y para que vean que no siempre está aislado las cosas en este país, de peces a agrotóxicos, de agrotóxicos a contrabando y piratería en manos de los propios contralores.

%d