INFIMO AUMENTO DE IMPUESTO NO COMPENSA DAÑO CAUSADO POR TABACO

La trazabilidad del tabaco dejaría

en evidencia muchos negociados

CHORE (enviado especial) Sería muy cierto hacer la trazabilidad (Serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas) del tabaco, desde su cultivo hasta el producto terminado en la boca de la víctima del adicto al tabaco. En una investigación minuciosa de este medio, hemos visto las inúmeras irregularidades cometidas por la Agrotabacalera del Paraguay, donde es una de las plantas principales de procesamiento del tabaco, donde muchas veces hubieron muchas quejas de los supuestos asociados de esa agrotabacalera en el norte, donde fueron estafados según ellos por el entonces exgerente general Federico Montanía, quien por su vez se enriqueció y enriqueció a muchos de sus cómplices que trabajaban con él en el manipuleo de la cosecha, venta de plantines, planificación de hornos en costos monumentales y de baja calidad, haciendo lugar a que los productores se endeuden con ellos para poder apoderarse de sus propiedades, según lo dijeron algunos productores a este medio.

Según estos, el modus operandi era así: a través de una treintena de radioemisoras del norte, todas las mañanitas existía un programa radial de la agrotabacalera de Choré, conducido por el perifonero Líder Giménez, ya retirado o rajado de esa empresa por motivos adversos y que hoy cumple el rol de empresario de la frutihorticultura de los plantines que la agrotabacalera venía vendiendo a sus productores y que habrá sobrado y haciendo propicia la ocasión se lo llevó a su rincón.

Entre la agrotabacalera de Choré y la tabacalera TABESA de Hernandarias existen muchas irregularidades, donde usaban métodos y uno de ellos era como el club de Sodomitas, o sea, las mujeres tenían que ponerse de cuatro y colaborar como decían los jefes de mandos medios para tener su cabida laboral en dichas empresas. Esto ya se había publicado por las denuncias varias hechas de exfuncionarias del local a este medio, donde hace poco la última se ve a una chica haciendo sexo oral con uno de los jefes de sección de la agrotabacalera y ella de uniforme y con el crachá que decía agrotabacalera del Paraguay. Indignante imagen pero según algunas compañeras de esta damisela murmuraron “si tenemos hijos tenemos que hacer cualquier cosa para darles el pan de cada día”. Y lo más triste, a esto se suma lo que días pasados en el capitolio de la sinverguenzía y la corrupción algunos granujas parlamentarios resolvieron aumentar ndaje de 17 a 22% el impuesto al tabaco, porcentaje infimo e irrisorio para el mal que causa este mortal vicio, que es el tabaco. Y que deja majestuosas ganancias a un personajes funesto, tétrico, mirabolante, lavador, cínico, mentiroso, embustero y borrachín, además lo llaman de narco presidente o narco traficante su propio amigo Javier Zacarías Irún.

Pero seguro que hoy día dice que es el Robin Hood del Paraguay, fatal cinismo de estos adulones que se pasan diciendo que él es el chapo más bonito del Paraguay y es un genio por joderle a todos y que todos le crean a sus verdes intencione$.

%d