CINCO PUNTOS CLAVE QUE NOS TRASLADAN A LA POBREZA

Las grandes desgracias de este país que nos llevan a la miseria

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) En Paraguay un país bendecido por Dios, lleno de riquezas naturales, hay otros mecanismos para enriquecerse ilegalmente, como cientos de ricos fraguados por delitos financieros, económicos y políticos.

  1. La politiquería

Es lo más fundamental para enriquecerse ilícitamente en este país, donde hay grandes granujas que dibujan emprendimientos, obras para sobrefacturar como lo hacen políticos que según representan al pueblo. En este caso serían los gobernadores, intendentes, utilizando royalties y el Fonacide para comprar bienes, así como lo hace este gran sinvergüenza caradura Lic. Rodolfo Ferreira, intendente de Choré.

  1. Director General de Itaipú, Yacyretá o Petropar

Las 3 grandes entidades donde los sueldos son fantasmóricos y cuando uno ve el funcionariado es una colonia de hurreros, seccionaleros, amigos de farra, parientes, sexos escondidos como amantes y algunos hasta con los travecos. Pero el dinero utilizado en esas 3 entidades debería ser aplicado a los servicios sociales del pueblo, para que no le falte respeto, salud, educación y obras. Sin embargo se ven a los ricos mafiosos potentados carcamanes políticos.

  1. Empresarios de frontera

Los empresarios de frontera son los grandes lavadores de dinero del país, y como no Messer no buscaría el Edén del lavado, sin en este país está lleno de grandes sinvergüenzas de guante blanco de origen árabe, chino, peruano, argentino y brasileños, que vienen a usar las fronteras como el wáter para cagarse de risa de la justicia imprimida en este país, donde la Astrea ya no usa venda, ahora se puso una capucha por la vergüenza que tiene, verdad señores ministros de la Corte o mentimos, doña Sandra Quiñonez?

  1. La Narcopolítica, empotrada en todas las instituciones del estado, hace que el flujo monetario para ellos sean pisca pisca de adorno para congraciarse con sus egos. Sabiendo que cada parlamentario o por lo menos casi todos tienen un precio a pagar, para que puedan éstos sobrevivir, no ser controlados y que la Policía haga de cuenta que están con glaucoma.
  2. Proveedores y contratistas de obras públicas

Una de las grandes maniobras para el enriquecimiento ilícito y saquear las arcas del Estado utilizando hasta los bonos soberanos, para simular una supermáquina de pasajeros conocido como el metro busss, ideado por Cartes y Company y Gaona Asociados al MOPC, donde labraron el acta de compromiso donde figuraría el monto gastado, que es sideral, pero se encuentra en las cuentas de estos grandes sinvergüenzas de este país. Y hasta ahora Sandra Quiñonez ni los 7 jinetes de la Sinverguenzía, que son los ministros de la corte no hacen nada. Total el paraguayo es vyro, tiene poca versatilidad de inteligencia, le gusta el fútbol cerro Olimpia, el chat, Facebook, el noño, mientras sus hijos cuando van a un hospital entienden la realidad de la vida en Paraguay.

%d