ABANDONAN SUS BEBÉS E HIJOS SIN REMORDIMIENTOS

Muchas mujeres irresponsables, malvadas y desalmadas no merecen el calificativo de madres

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) Es tan subliminal la fecha 15 de Mayo, donde festejamos el día de la que nos dio la oportunidad de tener la concepción de la vida, acompañado de la mano de Dios. Pero a veces con crónicas dispersadas por el país nos sentimos angustiados porque existen casos de mujeres a quien no se les puede decir mamá y es tan difícil encontrar un epíteto para calificarlas fuertemente. Pero suavemente si hay muchas malvadas, irresponsables y desalmadas. El martes 22 de mayo amanecimos con la triste noticia que una recién nacida fue abandonada en la ciudad de Choré y que por las falencias del Estado marca más una señal en su coldre de haber matado a un inocente porque las informaciones no había ya otra vez terapia intensiva para una inocente criatura recién salida del utero maternal a la vida y abandonada por su madre, que descabelladamente no hay palabras para juzgarla. Solamente Dios y la justicia podrían darle una paliza, saber quién es y enviarla a la cárcel por varios años. Pero como vivimos en un país donde la justicia no existe y solo se compra y es ahí donde la falencia del Estado no da resultado.

Jueces, como la señora Monica Duarte, que a veces hace algo bueno pero muchas veces ignora su responsabilidad, como fiscales que liberan a imputados porque es funcionario de Itaipu que le dan 3 mil dólares para su vino, donde camaristas cajonean expedientes y sacan el resuelve cuando ya está todo arreglado. Y así por delante este país va hundiéndose al abismo de la miseria, el abandono, la injusticia y la corrupción y sobre todo, salvaguardada por la bandera, donde se lee desde cualquier punto de entrada al país la frase célebre que daña este querido Paraguay y se lo conoce como la impunidad.

Después pasamos a Santa Rosa del Aguaray, así como un paseo al tiro, como dicen los chilenos y encontraron en una casa tres menores abandonados, sin cuidados, sin aseos, descalzos, harapientos, y la madre? Dónde está? Dónde se fue? Porqué se fue? Pero también hay que buscarle al padre y seguro lo encontraremos el 16 de junio, donde se conmemorará el día del progenitor, que tuvo la siembra en su cama y disfrutó para dejar su semillita para después desampararla, abandonarla y dejarla en el olvido. Por eso a veces haciendo un pensamiento imaginario decimos no es el 15 de mayo ni el 16 de junio solamente las fechas conmemorables, sino todos los días de los hijos es el dia de la padre y madre, pero algunas no merecen ser tenidas en cuenta por sus fechorías o aquellos que ni siquiera pagan la pensión alimenticia. Es triste decirlo, pero hay que decirlo. Señoritas, mujeres, piensen un poco antes de bajarles las pantaletas si están preparadas para la acción y no traer un hijo impensado que después hay que abandonarlo para deshacerse de ellos.

%d