NOMBRADO TIENE NEFASTOS ANTECEDENTES

Funcionarios del Senepa se manifiestan

contra esbirro y secuaz del gobernador

FOTO: Gobernador Carlos Gimenez.

FOTO: Funcionarios del Senepa del Norte en huelga.

 

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Enviado Especial) La política absorbente de los colorados añetete de la actualidad y el cuoteo político del gobernante del segundo departamento, el gobernador Carlos Giménez, nuevamente causan estragos. Ahora funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), de la región II zona norte, del segundo departamento tomaron la institución. Se oponen a la designación de Alfredo José Cabrera Barrios como nuevo jefe, en reemplazo de Agustín Rosas Palacios. De acuerdo a los datos, este Cabrera Barrios sería muy amigo del gobernador, motivo por el cual ahora se ve agraciado con este nombramiento, ya que en tiempos otroras, cuando Giménez era intendente de Choré, este senepero le fraguaba facturas para cubrir gastos fantasmas o para pagar alguna deuda del mayordomo Giménez, reveló la fuente.

El rechazo a este nuevo jefe es generalizado por los funcionarios y según comentaron nuestras fuentes, este es antiguo compinche del actual gobernador, en las tragadas de recursos municipales que se cometieron en la municipalidad de Choré, indicó nuestro informante. Y los funcionarios temen que ahora como Jefe Dptal, mucho mayor serán las tajadas y negociados que éstos podrían cometer, ya que ingresa con unos antecedentes bastante nefastos.

Además está el agravante que el jefe destituido había ganado un concurso de méritos y aptitudes, sin embargo, el actual no ganó ni una chipa. Los manifestantes piden que siga el jefe que ganó el concurso, o que se llame a nuevo concurso. Los cambios en diferentes reparticiones del departamento de San Pedro se siguen dando y existe una fuerte puja por el “cuoteo” y liderazgo entre los colorados oficialistas. Por un lado, se encuentra el diputado Freddy D’Ecclessis y por el otro lado, el gobernador Carlos Giménez, quienes buscan imponer sus candidatos para los cargos.

%d