REMEDIOS CASEROS PARA REDUCIR RIESGOS

Remedio para liberar arterias y venas obstruidas por colesterol

54

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Cómo liberar arterias y venas obstruidas por el colesterol. Una vena obstruida es aquella que está tan dilatada que las válvulas no se cierran lo suficiente como para evitar que la sangre fluya hacia atrás. La presión sostenida en las venas en la unión del recto y el ano en el intestino grueso conduce al desarrollo de hemorroides, un tipo de vena varicosa. Otros sitios comunes de venas varicosas son las piernas, el esófago y el escroto.

Cuando la placa se acumula, estrecha las arterias coronarias, lo que limita el flujo sanguíneo al corazón. Con el tiempo, la disminución del flujo sanguíneo puede causar dolor en el pecho (angina), dificultad para respirar u otros signos y síntomas de enfermedad coronaria. Un bloqueo completo puede causar un ataque al corazón.

Debido a que la enfermedad de la arteria coronaria a menudo se manifiesta después de décadas, es posible que no note un problema hasta que tenga una obstrucción significativa o un ataque cardíaco. Pero puede hacer muchas cosas para prevenir y tratar la enfermedad de las arterias coronarias. Un estilo de vida saludable puede tener un gran impacto. La dilatación de las venas y vénulas (venas pequeñas) puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Siempre indica un bloqueo del flujo sanguíneo.

Los siguientes remedios pueden formar parte de la dieta, ayudando así a complementarla. Pero hay que aclarar que, por sí solos, no pueden curar enfermedades o garantizar la salud.

  1. Leche de ajo

Según creencias populares, la leche de ajo facilitaría el flujo de la sangre y así, promovería el correcto riego de los tejidos y las células.

Ingredientes

3 dientes de ajo.

1 vaso de leche (250 ml).

Preparación

Pica los dientes de ajo en pequeñas láminas y ponlos a hervir en una taza de leche.

Espera hasta que se enfríe y consúmelo.

Descubre: Mitos de las dietas para el colesterol

  1. Leche dorada

La combinación de cúrcuma con miel de abejas y leche da como resultado una bebida conocida en la medicina alternativa como «leche dorada«, la cual supuestamente contiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que ayudarían a mantener la salud del sistema cardiovascular. Según creencias populares, su consumo evitaría las arterias tapadas y favorecería la circulación. Por otra parte, sus extractos orgánicos ayudarían a disminuir los niveles de colesterol malo y prevenir el endurecimiento arterial.

Ingredientes

1 cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g).

1 vaso de leche caliente (250 ml).

2 cucharaditas de miel (10 g).

Preparación

Agrega una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche caliente.

Endúlzala con un poco de miel.

Consume con moderación.

  1. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena contiene una sustancia activa llamada capsaicina que se cree que podría ayudar a evitar la oxidación de colesterol malo en los vasos sanguíneos y, por ende, la obstrucción de las arterias. Aparte, sus compuestos antioxidantes serían aliados a la hora de frenar el efecto negativo de los radicales libres, y mejorar la circulación de la sangre, ayudando a prevenir el riesgo cardiovascular.

Ingredientes

½ cucharadita de pimienta de cayena (2 g).

1 taza de agua caliente (250 ml).

Preparación

Pon a hervir una taza de agua caliente y agrégale la media cucharadita de pimienta de Cayena.

Déjala reposar unos minutos y consume.

  1. Jengibre

La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que podrían contribuir con la salud del sistema cardiovascular. Además se cree que mejoraría el paso de la sangre a través de las venas y disminuiría la oxidación del colesterol.

Ingredientes

1 cucharadita de jengibre fresco rallado (5 g).

1 vaso de agua caliente (250 ml).

Opcional: zumo de limón, miel.

Preparación

Agrega la raíz de jengibre rallada en una taza de agua caliente y déjala reposar durante 5 minutos.

Pásala a través de un colador y consume.

Descubre: Jengibre para las náuseas

  1. Semillas de lino

Agua de linaza

Dentro de una dieta equilibrada, se podrían incluir las semillas de lino, que dado su contenido de ácido alfa-linolénico, podrían contribuir con la salud del sistema cardiovascular y a mantener el equilibrio de los niveles de colesterol. A nivel popular, se considera que son una fuente de ácidos grasos esenciales que ayudan a limpiar las arterias tapadas y evitar el endurecimiento de las mismas.

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de lino (20 g).

1 vaso de agua (250 ml).

Preparación

Añade las dos cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua y déjalas en remojo toda la noche.

Al día siguiente, pasa el líquido espeso por un colador y consume.

comentario

comentario

Mira además

Paraguay el que más gasta, pero no en favor del pueblo

CIUDAD DEL ESTE (salud corruptiva, por Carlos Roa) Los países de América Latina han gastad…